viernes, 31 de julio de 2015

ME CONECTO PARA APRENDER

El presente año 2015 los estudiantes que sean alumnos regulares de 7º Básico, de Escuelas y Liceos Municipales y que no hayan sido beneficiarios del Programa YO ELIJO MI PC entre los años 2013 Y 2015, serán beneficiarios de la Beca “ME CONECTO PARA APRENDER”, la cual les entregará un computador portátil, a cada estudiante, con Banda Ancha Móvil por un año.

Los computadores  que se entregarán son de un único modelo, sin embargo los estudiantes podrán elegir el color del PC, siendo cuatro (4) colores a elección: Azul, Amarillo, Verde y Rosado; para realizar esta elección, deberán ingresar a la página Web  www.meconecto.mineduc.cl   El plazo para efectuar esta elección vence el Domingo 02 de Agosto 2015.

Anexo a lo anterior archivo adjunto de la nómina oficial de los estudiantes beneficiarios que deben escoger el color del computador.

Con posterioridad serán entregados estos computadores, ante lo cual estaremos informando.




jueves, 30 de julio de 2015

INFORMACION EN RELACION AL TERMINO DEL PRIMER SEMESTRE



Estimados padres y apoderados
En relación al cierre del primer semestre, informamos lo siguiente:
Para los estudiantes de 4° medio y II Nivel Medio Educación de Adultos, será el 31 de agosto.
Para los estudiantes de 7º básico a 3º Medio y II y III Niveles Básicos- I Nivel Medio de Educación de Adultos, será el 11 de septiembre.
A partir del jueves 30 de julio y hasta el viernes 7 de agosto se contempla un período de marcha blanca y revisión de los contenidos tratados en las distintas asignaturas hasta el momento de la interrupción de las clases.
Las evaluaciones se realizarán sólo a partir del lunes 10 de agosto.
Cada Departamento de asignatura seleccionará el aprendizaje-contenido más relevante sobre el cual se enfocará en este período y el tipo de evaluación que se realizará. Esto será informado a los cursos por el docente respectivo.
Dado que en el día de hoy estamos reiniciando un proceso después de un largo tiempo de interrupción, se hace muy necesario insistir en la asistencia y puntualidad regular de su pupilo a clases. Sólo el trabajo en aula, además del estudio en el hogar, garantizará que su hijo pueda alcanzar de un modo efectivo los aprendizajes mínimos correspondientes al nivel en el que se encuentra.
En la próxima reunión de apoderados, que pronto será fijada, entregaremos más detalles acerca de la recuperación de clases no realizadas y 2° semestre.
Sin otro particular, le saluda cordialmente

Subdirección Académica

martes, 28 de julio de 2015

INICIO DE CLASES JUEVES 30 DE JULIO

Se informa a toda la comunidad que él presidente del consejo gremial del colegio de profesores acaba de informar a dirección que los docentes retomaran las clases a partir del jueves 30 de julio. 

Se convoca a los estudiantes a asistir en horario normal, en todas las jornadas.

La Dirección 

lunes, 27 de julio de 2015

INFORMACIÓN ACERCA PARO DOCENTE

Se informa a toda la comunidad aplicacionista que la asamblea gremial del colegio de profesores decidió continuar en paro mediante una votación con el siguiente resultado:

33 docentes por continuar en paro 
21 finalizar paro 
2 abstenciones 

Cualquier información con respecto a este tema sera informada por este medio.

La Dirección 

martes, 14 de julio de 2015

Conmemoración aniversario Liceo

Se informa a la comunidad aplicacionista que al regreso vacaciones se realizarán las de acciones donde se programará la conmemoración de nuestro aniversario 123

viernes, 10 de julio de 2015

INFORMACIÓN RELEVANTE

Estimada comunidad aplicacionista

Se informa que el Liceo no se encuentra tomado. 

En cuanto a la situación del Paro de profesores siguen las negociaciones del colegio de profesores con el MINEDUC. 


Según calendario escolar las vacaciones de invierno son desde el jueves 9 al viernes 24 de julio. 

Por favor estar atentos a este medio de comunicación .

jueves, 9 de julio de 2015

INFORMACION CUARTOS MEDIOS

Estudiantes de cuarto Medio, por favor revisar el siguiente link con información relevante para todos ustedes



Saludos

lunes, 6 de julio de 2015

SET ÚTILES ESCOLARES JUNAEB

Estimada Comunidad


Adjuntamos Nómina de estudiantes que faltan para la entrega del set de útiles escolares de la JUNAEB. 



Se entregarán el día martes 07 de julio a partir de las 10:00hrs a 13:00hrs y luego de 14:15hrs a 18:00hrs en la oficina de la Lilian Navia.


Saluda cordialmente 

Carla Gajardo Gallegos 
Trabajadora Social
Liceo de Aplicación
Equipo de convivencia Escolar