Fecha y
Hora
|
Cursos
|
Inspector
General
|
Martes 01 de Septiembre 19:30 hrs
|
Cuartos
medios A-B-C-D-E-F-G-H
|
Sr.
Juan Lobos
|
Martes 8 de Septiembre 19:30 hrs.
|
Séptimos
básicos A-B-C-D-E-F-G
Octavos
básicos A- B-C-D-E-F-G-H
Primeros
medios A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L
|
Sr.
Luis Moya
Sr.
Jaime Rodríguez
|
Miércoles 9 de Septiembre 19:30 hrs
|
Segundos
medios A-B-C-D-E-F-G-H-I-J
Terceros
medios A-B-C-D-E-F-G-H-I
|
Sr.
Mauricio Figols
|
lunes, 31 de agosto de 2015
REUNIONES DE APODERADOS SEPTIEMBRE
jueves, 27 de agosto de 2015
FELICITACIONES INTERESCOLAR TRIATLÓN MATEMÁTICO
Una destacada participación tuvieron el día miércoles 26 de agosto, 10 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo de Aplicación, en el Interescolar Triatlón Matemático organizado por la Universidad San Sebastián.
El equipo de cuarto medio conformado por Alan Donoso, Camilo García, Juan López, Matías Zaror y Aníbal Aravena lograron el 1er lugar (de 50 equipos).
Obtuvieron de premio un tablet para cada uno y un galvano.
Por otro lado, el equipo de tercero medio conformado por los estudiantes Daniel Orellana, Diego Ferrada, Bruno Acuña, Juan Correa y Cristhian Cepeda obtuvieron el quinto lugar, quedando por pocos puntos fuera del podio.
Felicidades a los estudiantes!
Hurra muchachos.
miércoles, 26 de agosto de 2015
SUSPENSIÓN CLASES MIÉRCOLES 26 JORNADA MAÑANA
Se informa a la comunidad que las clases de la jornada de la mañana fueron suspendidas debido a un cortacalle.
Las jornada de tarde y noche tienen clases de forma normal.
martes, 25 de agosto de 2015
ACADEMIA DE INGLÉS
Estudiantes
Se informa que las actividades de la Academia de Inglés se reanudan.
Los estudiantes de eneseñanza media deben acercarse al profesor Alexis silva y los estudiantes de la jornada de la tarde deben considerar la siguiente información:
Séptimos básicos Lunes desde las 11:50 hasta las 12:30 Sala 2°G Cumming #29
Octavos básicos Lunes desde las 12:30 hasta las 13:10 Sala 2°G Cumming #29
Primeros Medios Viernes desde las 12:40 hasta las 13:20 Sala 3°I Cumming #29
Se informa que las actividades de la Academia de Inglés se reanudan.
Los estudiantes de eneseñanza media deben acercarse al profesor Alexis silva y los estudiantes de la jornada de la tarde deben considerar la siguiente información:
Séptimos básicos Lunes desde las 11:50 hasta las 12:30 Sala 2°G Cumming #29
Octavos básicos Lunes desde las 12:30 hasta las 13:10 Sala 2°G Cumming #29
Primeros Medios Viernes desde las 12:40 hasta las 13:20 Sala 3°I Cumming #29
REALIZACIÓN DE CEREMONIA DE PREMIACIÓN TORNEO INTERESCOLAR DE TENIS DE MESA
En el Auditorio de nuestro establecimiento a las 09:30
horas, se llevó a cabo una ceremonia de
premiación del torneo interescolar de
tenis de mesa organizado por Duoc UC .
En este torneo donde participaron 20 colegios de Santiago, nuestros estudiantes obtuvieron el primer
lugar, donde ganaron una copa, medallas y una mesa de ping – pong para el establecimiento.
En esta ceremonia contamos con la presencia del Subdirector
del liceo Sr. Don Jose Cona,
representantes de Duoc UC Sr.
Gonzalo Roiz, coordinador de deporte y Sr. Juan
Eduardo Reyes, Coordinador difusión.
Además se invitó a participar de esta ceremonia a profesores y los estudiantes del
2°A, 2°B, 3°E y 3°F.
Felicitaciones y el merecido reconocimiento a nuestros estudiantes y a su entrenador:
-
Vicente Garnica 2°B (Capitán del equipo)
-
Felipe Salinas 2° A
-
Hugo Nicolich 3° E
-
Sebastian Correa 3° F
-
Ricardo Soto (Entrenador)
Recordamos que el
taller de Tenis de Mesa funciona en el establecimiento los días martes, jueves
y viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.
jueves, 20 de agosto de 2015
PROMESA APLICACIONISTA
Se comunica que en estos momentos se está realizando la Promesa Aplicacionista que hace un par de años se ha hecho tradición para recibir a los séptimos básicos.
En esta ocasión se realiza en dos bloques; a las 18:00 horas 7 A-B-C-D y a las 19:00 horas 7 E-F-G.
A continuación se presentan algunas fotografías
lunes, 17 de agosto de 2015
INSCRIPCION PARA "ENCUENTROS CON JOVENES LECTORES"
- Esta inscripción es válida hasta completar el cupo máximo de la Sala de las Artes, que es de 500 personas.
- Para inscribirse en el encuentro con Alberto Fuguet, los alumnos interesados deben haber leído al menos uno de sus libros. Esto es un requisito obligatorio.- Esta inscripción es válida cuando la persona encargada de la Cámara Chilena del Libro se contacte con el responsable del colegio para inscribir al curso en la actividad, y registrar sus datos en la entrada de FILSA. Si no quedaran cupos, se informará a la brevedad.
- Ambos Encuentros se llevarán a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n ,Metro Puente Cal y Canto.
- Ante cualquier duda escribir a asistentecultural@
- Esta inscripción no contempla transporte, cada colegio es responsable de los traslados de los alumnos.
- Cada colegio será responsable de la compañía de los alumnos dentro de FILSA.
El link para acceder al formulario de inscripciones es el siguiente:
INFORMACIÓN TNE
COMUNICADO JUNAEB TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL “TNE” 2015
INFORMACIÓN PARA ALUMNOS REVALIDANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Estudiantes de Educación básica que requiera el beneficio debe acercarse a una oficina de atención con su cédula de identidad, certificado de alumno regular y TNE anterior a realizar una reposición sin costo.
INFORMACIÓN PARA ALUMNOS REVALIDANTES DE EDUCACIÓN MEDIA.
Estudiantes de Educación media, revisar el estado de la TNE, TNE emitidas, si existe una TNE en impresión o en distribución, en caso contrario debe asistir a una oficina de atención a realizar una reposición sin costo. En la página www.tne.cl,
OFICINAS DE ATENCIÓN TNE.
OFICINA
|
DIRECCIÓN
|
TELÉFONO
|
HORARIO
|
Santiago
|
Rafael Sotomayor N° 06
|
226818411
|
Lu a Vi 9:00 a 18:00
|
Providencia
|
Av. Salvador N° 379
|
229071226
|
Lu a Vi 9:00 a 18:00
|
Maipú
|
La Colonia N° 65
|
228954281
|
Lu a Vi 9:00 a 18:00
|
La Florida
|
Av. Vicuña Mackenna N° 7067
|
229072586
|
Lu a Vi 9:00 a 18:00
|
Puente Alto
|
Balmaceda N° 638
|
228954062
|
Lu a Vi 9:00 a 18:00
|
San Miguel
|
Abraham Átala N° 1097
|
227245368
|
Lu a Vi 9:00 a 18:00
|
viernes, 14 de agosto de 2015
NIVEL PRIMERO MEDIO
A
continuación se presentan los contenidos y evaluaciones, según
corresponda a cada curso y asignatura, que se trabajarán en el mes de
agosto para cierre del Primer Semestre.
1°A
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto
de Lírica
Tipos de
versos y estrofas
Análisis
métrico estructural
Análisis
de tema y contenido
Figuras
literarias:
Metáfora
Personificación
Comparación
Hipérbole
Anafora
Aliteración
Onomatopeya
Antítesis
Oximoron
Sinestesia
Interpretación
de poema
| |
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita
|
Historia
|
Antecedentes
de la primera guerra
El
escenario de las alianzas.
Guerra de
movimientos y guerra de trincheras, armas químicas y genocidio
Los
efectos de la guerra en la economía
Las
mujeres en la guerra.
Consecuencias
de la guerra. Demográficas, geográficas.
La paz de
Versalles
| |
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase, a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
|
Biología
|
Bio.
Biomoléculas (orgánicas e inorgánicas)
Agua y sus propiedades.
Carbohidratos.
Lípidos. |
Informe
grupal de laboratorio
|
Física
|
Origen y propagación del sonido
Reflexión del sonido
Altura, intensidad y timbre de un sonido
Principio de superposición de una onda
Ondas
estacionarias |
Prueba de selección múltiple
|
Química
|
Números cuánticos.
Configuración
electrónica.
|
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Ed. Tecnológica
| Características de uso y necesidades de los usuarios |
Formativa: Proceso de
elaboración de cuadros comparativos.
Sumativa:
Presentación y exposición de cuadros comparativos |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
Elementos visuales del entorno natural.
|
Evaluación
formativa dentro de la primera y segunda
semana de clases.
Se
evaluara el tratamiento del color, el dibujo, la intensidad de la luz y sombra,
matices y tonos de color.
Evaluación sumativa al termino del proceso.
|
Artes Musicales
|
1°B
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto
de Lírica
Tipos de
versos y estrofas
Análisis
métrico estructural
Análisis
de tema y contenido
Figuras
literarias:
Metáfora
Personificación
Comparación
Hipérbole
An{afora
Aliteración
Onomatopeya
Antítesis
Oximoron
Sinestesia
Interpretación
de poema
| |
Inglés
| ||
Historia
|
Antecedentes
de la primera guerra
El
escenario de las alianzas.
Guerra de
movimientos y guerra de trincheras, armas químicas y genocidio
Los
efectos de la guerra en la economía
Las
mujeres en la guerra.
Consecuencias
de la guerra. Demográficas, geográficas.
La paz de
Versalles
| |
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase, a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
Prueba Sumativa de
los contenidos.
|
Biología
|
Bioelementos
Biomoléculas (orgánicas e inorgánicas)
Agua y sus propiedades
Carbohidratos
Lípidos
|
Informe
grupal de laboratorio
|
Física
|
Pulso,
onda, tipos de ondas
Ondas estacionarias, tensión, nodos y
antinodos
Relación entre período y frecuencia
Rapidez de onda |
A través de una prueba escrita
|
Química
|
Números cuánticos.
Configuración electrónica.
|
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Ed. Tecnológica
|
Recolección y análisis de información acerca del usuario que
sea relevante para el desarrollo del proyecto.
|
Formativa: Esquemas de
Función – necesidad – variantes de los OT analizados
Sumativa:
Presentación y exposición de las propuestas desarrolladas |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
Percepción y experiencia estética de los aspectos visuales del entorno natural.
Reconocimiento de líneas, formas, colores, texturas, luces y espacios derivados
del mundo orgánico. Investigación de sus posibilidades como recursos de
creación artística.
|
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
Oficio
Proceso:
Utiliza tintas roja, amarilla y azul para realizar 1 o2 peces Koi con valores.
/ Realiza una composición de acuerdo con los parámetros orientales.
Técnica:
Hace diferencias de planos con la técnica de la aguada. / Delimita los
contornos con lápiz tinta negro.
Creatividad
en el diseño del pez Koi
Presenta
el trabajo en fecha establecida.
Esfuerzo
y motivación. |
Artes Musicales
|
1°C
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Elementos centrales del género
narrativo.
Narradores.
Personaje
Espacio.
Tiempo del relato.
Modos literarios.
Análisis de textos narrativos diversos (cuento, novela,
mito, leyenda, microcuento, etc.
Intertextualidad.Visión de mundo presentada en el texto. La sociedad y creencias culturales. Contexto sociocultural de producción y recepción. Producción de textos narrativos. Coherencia y cohesión textual. Recursos de diagramación textual y edición. |
No será calificado durante este período, pero si será
evaluado procesualmente a lo largo de la unidad, a partir de las actividades
realizadas en clases. Esto, debido a que se tiene el número de calificaciones
indicadas para cerrar el semestre.
|
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita
|
Historia
| ||
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría : Elementos secundarios del triángulo. |
Formativa
dentro de la clase, a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
Prueba Sumativa de los contenidos. |
Biología
|
Bioelementos
Biomoléculas (orgánicas e inorgánicas)
Agua y sus propiedades
Carbohidratos
Lípidos
|
Informe
grupal de laboratorio
|
Física
|
EL SONIDO
Propagación del sonido
Describir en forma
cuantitativa la altura, intensidad y cualitativamente el timbre del sonido y su
espectro
|
A través de una prueba escrita
|
Química
|
Partículas Subatómicas, neutrón, protón, electrón,
Quarks, Bosones y Leptones.
Aportes de investigaciones de
diferentes científicos para establecer un orden de los elementos químicos (Mendeleiev
y Lothar Meyer, entre otros).
Descripción de la configuración
electrónica de
diversos átomos para explicar sus
diferentes ubicaciones en la tabla periódica (grupos, períodos, metales,
metaloides, no-metales).
Agrupaciones de elementos químicos
de acuerdo a sus electrones de valencia (representativos, transición, transición
interna).
Propiedades periódicas de los
elementos y su
variación en el
sistema periódico.
| |
Ed. Tecnológica
|
El
usuario y sus características
|
Corrección
de este análisis y del registro grafico que representen a los objetos,
funciones, características, edad y sexo
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
Percepción y experiencia estética de los aspectos visuales del entorno natural.
Reconocimiento de líneas, formas, colores, texturas, luces y espacios derivados
del mundo orgánico. Investigación de sus posibilidades como recursos de
creación artística.
|
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
Oficio
Proceso:
Utiliza tintas roja, amarilla y azul para realizar 1 o2 peces Koi con valores.
/ Realiza una composición de acuerdo con los parámetros orientales
Técnica: Hace diferencias de planos con la técnica de la aguada. / Delimita los contornos con lápiz tinta negro.
Creatividad
en el diseño del pez Koi
Presenta
el trabajo en fecha establecida.
Esfuerzo
y motivación. |
Artes Musicales
|
1°D
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto
de Lírica
Tipos de
versos y estrofas
Análisis
métrico estructural
Análisis
de tema y contenido
Figuras
literarias:
Metáfora
Personificación
Comparación
Hipérbole
Anafora
Aliteración
Onomatopeya
Antítesis
Oximoron
Sinestesia
Interpretación
de poema
| |
Inglés
|
Presente-
simple.( En Afirmaciòn, Negaciòn y Preguntas)
Presente
Progresivo.( En Afirmaciòn, Negaciòn y Preguntas ).
Adjetivos
cortos y largos.
Adjetivos
Posesivos.
|
Evaluación Escrita.
|
Historia
| ||
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
|
Biología
|
Bioelementos
Biomoléculas (orgánicas e inorgánicas)
Agua y sus propiedades
Carbohidratos
Lípidos |
Informe
grupal de laboratorio
|
Física
|
Origen y propagación del sonido
Absorción del sonido
Reflexión del sonido
Principio de superposición de una onda
Ondas
estacionarias |
Prueba de selección múltiple
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
|
Recolección y análisis de información acerca del usuario que
sea relevante para el desarrollo del proyecto.
|
Formativa: Esquemas de
Función – necesidad – variantes de los OT analizados
Sumativa:
Presentación y exposición de las propuestas desarrolladas |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
Percepción y experiencia estética de los aspectos visuales del entorno natural.
Reconocimiento de líneas, formas, colores, texturas, luces y espacios derivados
del mundo orgánico. Investigación de sus posibilidades como recursos de
creación artística.
|
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
Oficio
Proceso:
Utiliza tintas roja, amarilla y azul para realizar 1 o2 peces Koi con valores.
/ Realiza una composición de acuerdo con los parámetros orientales.
Técnica:
Hace diferencias de planos con la técnica de la aguada. / Delimita los
contornos con lápiz tinta negro.
Creatividad
en el diseño del pez Koi
Presenta
el trabajo en fecha establecida.
Esfuerzo
y motivación. |
Artes Musicales
|
1°E
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación
formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita.
|
Historia
| ||
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias
Geometría : Elementos secundarios del triángulo. |
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
Controles semanales.
Prueba Sumativa de
los contenidos.
|
Biología
|
Identificación de las principales
moléculas inorgánicas, sus propiedades estructurales y energéticas en el
metabolismo celular.
Identificación de las principales
moléculas orgánicas que componen la célula y de sus propiedades estructurales y
energéticas en el metabolismo celular.
|
Prueba
sumativa de la unidad diversos ítem
|
Física
|
Pulso,
onda, tipos de ondas
Ondas estacionarias, tensión, nodos y
antinodos
Relación entre período y frecuencia
Rapidez de onda |
A través de una prueba escrita
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
| ||
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
Percepción y experiencia estética de los aspectos visuales del entorno natural.
Reconocimiento de líneas, formas, colores, texturas, luces y espacios derivados
del mundo orgánico. Investigación de sus posibilidades como recursos de
creación artística.
|
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
Oficio
Proceso:
Utiliza tintas roja, amarilla y azul para realizar 1 o2 peces Koi con valores.
/ Realiza una composición de acuerdo con los parámetros orientales. Técnica:
Hace diferencias de planos con la técnica de la aguada. / Delimita los
contornos con lápiz tinta negro.
Creatividad
en el diseño del pez Koi
Presenta
el trabajo en fecha establecida.
Esfuerzo
y motivación. |
Artes Musicales
|
1°F
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto
de Lírica
Tipos de
versos y estrofas
Análisis
métrico estructural
Análisis
de tema y contenido
Figuras
literarias:
Metáfora
Personificación
Comparación
Hipérbole
Anafora
Aliteración
Onomatopeya
Antítesis
Oximoron
Sinestesia
Interpretación
de poema
| |
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación
formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita
|
Historia
| ||
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
| |
Biología
|
Bioelementos
Biomoléculas (orgánicas e inorgánicas)
Agua y sus propiedades
Carbohidratos
Lípidos |
1. Informe
grupal de laboratorio
|
Física
|
Propagación
del sonido
Describir en forma
cuantitativa la altura, intensidad y cualitativamente el timbre del sonido y su
espectro.
Organizar
e interpretar datos, y formular explicaciones y conclusiones, apoyándose en las
teorías y conceptos científicos en estudio.
Describir
dispositivos tecnológicos relacionados con el sonido, empleando los conceptos
en estudio.
|
Guías
de trabajo
Pruebas
sumativas
Trabajos
prácticos (laboratorio)
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
| ||
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
| ||
Artes Musicales
|
1°G
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
Describir Rutinas Personales.
Describir Acciones que están
ocurriendo al momento de hablar ( Ahora ).
Describir Quièn està
realizando una acción momentánea.
Describir de Quién son las
cosas ( Pertenencia )
Analizar textos de mediana
complejidad en forma oral y escrita.
Aplicar estructuras
Morfosintàcticas adecuadas para su nivel.
Identificar Vocabulario propio
de la unidad.
Aplicar Patrones de
Pronunciaciòn, Entonaciòn y Fluidez adecuados para su nivel.
Responder Preguntas en
forma Oral y Ecrita. |
Evaluaciones formativas-
retroalimentación
|
Historia
|
Rediseño del mapa europeo › la Unión Soviética comunista:
nueva forma de organización política, económica y social › creciente influencia
de Estados Unidos › impacto de la gran crisis económica.
Culto al líder y existencia de un partido
único con una ideología que aspira al poder absoluto › propaganda y
movilización de las masas › convocatoria nacionalista y promesa de orden y
prosperidad › control social y policías secretas › actores principales, tales
como Stalin, Hitler y Mussolini › diferencias con los sistemas democráticos. |
Evaluación sumativa coef.1
Revisión y evaluación de actividades realizadas en clases durante el semestre |
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría : Elementos secundarios del triángulo. | |
Biología |
Identificación de las principales
moléculas inorgánicas, sus propiedades estructurales y energéticas en el
metabolismo celular.
Identificación de las principales
moléculas orgánicas que componen la célula y de sus propiedades estructurales y
energéticas en el metabolismo celular.
|
Prueba
sumativa de la unidad diversos ítem
-SÓLO 1°G- Rubrica
del trabajo de laboratorio (sin elaborar informe) |
Física |
Onda
Tipos de
onda
Velocidad
de onda
Período y
frecuencia
|
Trabajo
grupal
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
|
Características de uso y necesidades de los usuarios
|
Formativa: Proceso de
elaboración de cuadros comparativos.
Sumativa:
Presentación y exposición de cuadros comparativos |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
| ||
Artes Musicales
|
1°H
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
Verbos modales
para hacer ofrecimientos, aceptar y declinar ofrecimientos.
Sustantivos
contables e incontables.
Adjetivos de
cantidad some y any.
Expresiones
idiomáticas con Have.
Apéndices
interrogativos con el verbo BE.
Vocabulario acerca de
alimentos y bebidas, pertenencias, y elementos culinarios. |
·
Prueba escrita/oral, en inglés, de carácter sumativo.
·
Trabajo práctico de aplicación escrito u oral, en inglés. Opcional.
|
Historia
|
Rediseño del mapa europeo › la Unión Soviética comunista:
nueva forma de organización política, económica y social › creciente influencia
de Estados Unidos › impacto de la gran crisis económica.
Culto al líder y existencia de un partido
único con una ideología que aspira al poder absoluto › propaganda y
movilización de las masas › convocatoria nacionalista y promesa de orden y
prosperidad › control social y policías secretas › actores principales, tales
como Stalin, Hitler y Mussolini › diferencias con los sistemas democráticos. |
Evaluación sumativa coef.1
Revisión y evaluación de actividades realizadas en clases durante el semestre |
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto depotencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
|
Biología
|
Bioelementos
Biomoléculas (orgánicas e inorgánicas)
Agua y sus propiedades
Carbohidratos
Lípidos |
Informe
grupal de laboratorio
|
Física
|
Propagación
del sonido
Describir en forma
cuantitativa la altura, intensidad y cualitativamente el timbre del sonido y su
espectro.
Organizar
e interpretar datos, y formular explicaciones y conclusiones, apoyándose en las
teorías y conceptos científicos en estudio.
Describir
dispositivos tecnológicos relacionados con el sonido, empleando los conceptos
en estudio.
|
Guías
de trabajo
Pruebas
sumativas
Trabajos prácticos (laboratorio)
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
|
Recolección y análisis de información acerca del usuario que
sea relevante para el desarrollo del proyecto.
|
Formativa: Esquemas de
Función – necesidad – variantes de los OT analizados
Sumativa:
Presentación y exposición de las propuestas desarrolladas |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
| ||
Artes Musicales
|
1°I
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Elementos centrales del género narrativo.
Narradores Personajes. Espacio. Tiempo del relativo Modos literarios.
Análisis de textos narrativos diversos
(cuento, novela, mito, leyenda, microcuento, etc.) Visión de mundo presentada en el texto
La sociedad y creencias cultural
Contexto sociocultural de
producción y recepción.
Producción de textos narrativos.
Coherencia y cohesión textual.
Intertextualidad.Recursos de diagramación textual y edición. |
No será calificado durante este período, pero si será
evaluado procesualmente a lo largo de la unidad, a partir de las actividades
realizadas en clases. Esto, debido a que se tiene el número de calificaciones
indicadas para cerrar el semestre.
|
Inglés
| ||
Historia
| ||
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
|
Biología
|
Identificación de las principales
moléculas inorgánicas, sus propiedades estructurales y energéticas en el
metabolismo celular.
Identificación de las principales
moléculas orgánicas que componen la célula y de sus propiedades estructurales y
energéticas en el metabolismo celular.
|
Prueba
sumativa de la unidad diversos ítem
|
Física
|
Onda
Tipos de
onda
Velocidad
de onda
Período y
frecuencia
|
Trabajo
grupal
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
| Determinación de un OT para la elaboración de un proyecto práctico |
Formativa: Revisión de FT, avance del
proyecto.
Preparación de
exposición
Sumativa:
Presentación y exposición del OT propio de una cultura originaria. |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
| ||
Artes Musicales
|
1°J
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación
formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita
|
Historia
|
La Primera
Guerra Mundial.
La Revolución
Rusa.
Los años
“20” y las Crisis Económica Mundial.
Los Regímenes Totalitarios. |
Evaluación
formativa: Los estudiantes realizan una portada de diario explicando las causas
de la Primera Guerra Mundial.
Evaluación Sumativa
escrita. |
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
|
Biología
| ||
Física
|
EL SONIDO
Propagación del sonido
Describir en forma cuantitativa la altura, intensidad y cualitativamente el timbre del sonido y su espectro
|
A través de una prueba escrita
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
| ||
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
| ||
Artes Musicales
|
1°K
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Elementos centrales del género narrativo.
Narradores.
Personajes.
Espacio.
Tiempo del relato.
Modos literarios.
Análisis de textos narrativos diversos (cuento, novela,
mito, leyenda, microcuento, etc.)
Visión de mundo
presentada en el texto.
La sociedad y creencias culturales.
Contexto sociocultural de producción y recepción.
Producción de textos narrativos.
Coherencia y cohesión textual.
Intertextualidad.Recursos de diagramación textual y edición. |
No será calificado durante este período, pero si será
evaluado procesualmente a lo largo de la unidad, a partir de las actividades
realizadas en clases. Esto, debido a que se tiene el número de calificaciones
indicadas para cerrar el semestre.
|
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación
formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita
|
Historia
|
Caracterización de los principales rasgos de la Segunda
Guerra Mundial.
Reconocimiento de los efectos de la derrota de las potencias
del Eje en la valoración de la democracia y los derechos humanos,
|
Evaluación
formativa trabajo de fuentes primarias y secundarias
.-
Evaluación Sumativa Prueba coeficiente 1
|
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría :
Elementos secundarios del triángulo.
|
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
Prueba Sumativa de
los contenidos.
|
Biología
| ||
Física
|
Onda
Tipos de
onda
Velocidad
de onda
Período y
frecuencia
|
Trabajo
grupal
|
Química
| ||
Ed. Tecnológica
| ||
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
| ||
Artes Musicales
|
1°L
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivo comparativo:
(Adj – er …. More – adj-
than..irregulars)
|
Evaluación
formativa
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios
Prueba
escrita
|
Historia
|
La Primera
Guerra Mundial.
La Revolución
Rusa.
Los años
“20” y las Crisis Económica Mundial.
Los Regímenes Totalitarios. |
Evaluación
formativa: Los estudiantes realizan una portada de diario explicando las causas
de la Primera Guerra Mundial.
Evaluación Sumativa
escrita. |
Matemática
|
Números
racionales
Definición.Representación
de números racionales en la recta numérica .
Relación de
orden con racionales.
Sistematización
de procedimientos de cálculo escrito de adiciones, sustracciones,
multiplicaciones y divisiones con números racionales y su aplicación en la resolución de problemas.
Transformación
de fracción a decimal y viceversa.
Aproximación
por redondeo y truncamiento.
Operatoria de
decimales
Operaciones
combinadas de racionales.
Concepto de potencia.Propiedades
de las potencias.
Geometría : Elementos secundarios del triángulo. |
Formativa
dentro de la clase., a través de:
Trabajo personal en guía de estudio.
Desarrollo y presentación de trabajo
geométrico.
Desarrollo de guías de trabajo de
profundización.
|
Biología
|
||
Física
|
Propagación
del sonido
Describir en forma
cuantitativa la altura, intensidad y cualitativamente el timbre del sonido y su
espectro.
Organizar
e interpretar datos, y formular explicaciones y conclusiones, apoyándose en las
teorías y conceptos científicos en estudio.
Describir
dispositivos tecnológicos relacionados con el sonido, empleando los conceptos
en estudio.
|
Guías
de trabajo
Pruebas
sumativas
Trabajos
prácticos (laboratorio)
|
Química
|
||
Ed. Tecnológica
|
||
Ed. Física
|
||
Artes Visuales
|
||
Artes Musicales
|