lunes, 17 de noviembre de 2014

BECAS Y CRÉDITOS DEL ESTADO

Buenos días, les recuerdo que este viernes finaliza la postulación a Becas y Créditos del Estado. En este primer paso online, los alumnos deben ingresar al formulario FUAS, completar y enviar. Algunos puntos importantes a considerar:
1)      Si aún no tienen su NEM o no lo recuerdan, deben ingresar uno aproximado, y posteriormente se validará con la información enviada por los establecimientos.

2)      Si tienen problemas con sus direcciones de correo:
¿Qué direcciones de correos electrónicos son válidas para registrar en el FUAS?
Son válidas las cuentas de correo que antes y después de “@” tenga letras de a-z o un número de 1-9.
¿Qué direcciones de correos electrónicos NO son válidas para registrar en el FUAS?
El formulario no validará las cuentas de correo que:
-          Antes o después de “@” tengan “-“, “_”, “.”, etc.
-          El nombre de usuario o del proveedor tenga dos puntos seguidos (..).
Tengo problemas con mi dominio ¿Cuál es la forma correcta de ingresarlos al formulario?
Los dominios correctos para ingresar al FUAS son: gmail.com; live.cl; Hotmail.cl o Hotmail.com. 

3)      Problemas con ingreso a formulario por contraseña, deben utilizar la opción recuperar contraseña, llamar al 600 600 2626 o enviar un mensaje interno con rut a nuestro fanpage https://www.facebook.com/quierounabeca con la palabra contraseña.

4)      Recordar que si no tienen el monto exacto de los ingresos, no importa si informan un aproximado, ni en qué columna lo registran, toda esa información será validada posteriormente con SII y con los documentos que entreguen al realizar la acreditación socioeconómica.

5)      El monto a ingresar a considerar en los ingresos es el bruto menos los descuentos legales, si ponen el mouse sobre el nombre de cada columna, podrán ver lo que se solicita. Recordar leer el instructivo de llenado y ver el video llenado de FUAS antes de completar el formulario.

6)      Si no saben qué ingresar en las opciones de actividad, pueden optar por lo más cercano, no afecta en la postulación. 
Cualquier duda pueden escribirnos en el fanpage, llamar al 600 600 2626 y si tienen muchos alumnos con problemas de contraseña, pueden escribirme para ayudarles a recuperarlas, sólo me deben enviar el rut.