lunes, 28 de septiembre de 2015

PRUEBA REGIONAL OLIMPIADAS DE QUIMICA UMCE-2015




El pasado sábado 26 de septiembre, un grupo de estudiantes de nuestro liceo participó de la etapa de selección regional de las Olimpiadas de Química 2015 donde asisten establecimientos educacionales públicos y privados del país. En dicha instancia participaron 6 estudiantes de 2° Medio, 14 estudiantes de 3° Medio y 20 estudiantes de 4° Medio.
Cabe señalar que es el segundo año consecutivo que nuestro liceo participa de ésta competencia nacional, la que busca incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.
Las OQ2015 incluyen múltiples y variadas actividades para alumnos y profesores. En efecto, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de considerar talleres de desarrollo profesional para los profesores.   
Felicitamos a todos los estudiantes que se encuentran participando de la competencia, y agradecemos al equipo de gestión de nuestro liceo por el financiamiento de las inscripciones y colaciones entregadas a nuestros estudiantes.

Saludan Cordialmente
Profesoras de Química del Liceo de Aplicación
Eugenia Boin, Carla Martínez y Javiera Soto