lunes, 11 de junio de 2018

Mensaje de despedida de Don Jorge Marticorena Zilleruelo


Carta de despedida

Quiero despedirme de esta desafiante comunidad educativa, Liceo de Aplicación Rector Jorge E. Schneider. Educación republicana y de excelencia pedagógica, personal y social. Ha sido un año de permanentes y significativos desafíos en lo profesional. Ser director por este tiempo ha sido una valiosa experiencia. Tenemos un hermoso proyecto educativo para realizar, cuidar y velar y así se actualice integral y responsablemente. Cada una y cada uno tiene un rol protagónico; y desde el esfuerzo y la dedicación, cuidemos y mejoremos nuestro clima educativo, nuestras relaciones pedagógicas, el compromiso con la misión institucional, con los intereses y proyectos comunitarios. Es hoy, y no mañana, la entrega de cada una y cada uno. Trabajar bajo la misma misión y alcanzar la excelencia en todo lo que se hace.

La educación pública, republicana y participativa necesita de nuestro proyecto educativo. Nuestro Liceo de Aplicación tiene que asumir un compromiso con la promoción de una educación pública de excelencia al servicio de los jóvenes y sus familias que buscan una formación integral, académica, personal y social. Y esto se trabaja desde la racionalidad y la emocionalidad que se vive y se educa.

Les agradezco la acogida y la posibilidad de estar bajo este mismo techo y hoy, les comunico que asume la dirección el profesor Sr. Humberto Andrés Garrido San Martín. A quien le deseamos una excelente gestión y ciertamente llega a reconocer este mismo techo que lo educó. ¡Arriba Muchachos, Asistentes, Profesores y Profesionales Directivos! Un abrazo, muchas, muchas gracias.

Jorge Marticorena Zilleruelo
Profesor de Estado

Santiago, 11 junio 2018.


Mensaje de despedida de nuestro Director Don Jorge Marticorena Zilleruelo, a quien agradecemos por toda la gestión que desarrolló en nuestro Liceo en el tiempo en el cual se desempeñó como Director; y formará parte de todos los que durante 126 años llevamos en el corazón el alma y espíritu Aplicacionista.

Muchas gracias y deseando todo el éxito en lo personal y profesional. No es un adiós es un !Hasta siempre......!