viernes, 4 de octubre de 2019

SIMCE 8° Básicos - Martes 08 y Miércoles 09 de Octubre 2019


Santiago, Octubre 04 de 2019

Señor (a) apoderado (a):

Durante los días Martes 08 y Miércoles 09 de Octubre los estudiantes de 8º Básico de nuestro Liceo rendirán la Prueba Simce.

Es importante que el estudiante asista al establecimiento durante los dos días de aplicación de las pruebas, debido a que una baja asistencia puede significar que nuestro Liceo no pueda acceder a los resultados de ellas, los que son muy importantes,  pues nos guiarán para reforzar aquellos aprendizajes disminuidos en nuestros estudiantes.

Es conveniente que el estudiante haya tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentre tranquilo y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo.

Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc.  Por ello, se recomienda que usted se asegure de que en esos días el estudiante no lleve consigo ninguno de estos aparatos.

Su estudiante le entregará el Cuestionario Padres y Apoderados y un sobre para que usted registre sus datos, lo responda y lo devuelva en el sobre sellado el día Miércoles 09 de Octubre.

Para su tranquillidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Los estudiantes deben llegar al Liceo en ambos días a las 08:30 hrs. El ingreso será por las dependencias de Cumming Nº 21.  Las salas que estarán dispuestas para la aplicación de las pruebas son las de ese mismo sector. La hora de finalización de aplicaicón de las pruebas es a las 13:30 hrs. aproximadamente, salvo el día jueves que se proyecta que a las 12:30 hrs. los estudiantes se retirarían del Liceo.

No olvidar traer Pase Escolar o Cédula de Identidad, lápiz grafito y pasta, goma de borrar y una colación, de todas formas ese día se entregará el servicio de alimentación de manera normal.  No está más indicar que esos dos días los estudiantes no tendrán clases, sólo asisten a la aplicación de la Prueba.

Esperando contar con su cooperación, lo saluda atentamente;


Humberto Garrido San Martín
Director