miércoles, 13 de noviembre de 2019

CIERRE DE PROCESO ACADÉMICO 2019









Liceo de Aplicación
Dirección



Santiago, miércoles 13 de noviembre de 2019



Estimada Comunidad:

Informo a ustedes que luego de estar en asamblea con apoderados/as, asistir a reuniones en DEM respecto del cierre del proceso académico del presente año, y de haber consensuado la modalidad junto al Consejo Escolar, presento a ustedes dicho procedimiento:



a)      Se cursará sólo un semestre. Esto quiere decir que todas las calificaciones que se registraron en un 2º semestre serán incorporadas al primero.

b)      Se dispondrá una evaluación final por asignatura de tipo práctico (Trabajo de investigación, Guía de estudio-trabajo, elaboración de un video de presentación de un producto, etc) NO SE APLICARÁ PRUEBA ESCRITA. Este trabajo versará sobre algún Objetivo-Contenido ya tratado y será transversal y estándar para el nivel.

c)       Este instrumento será publicado en Blog institucional junto a Rúbrica o Pauta de corrección, de manera de orientar el trabajo del estudiante.

d)      Se mantendrá la calificación por concepto de asistencia registrada en el primer semestre.

e)      Al final del proceso se agregará una calificación a TODOS LOS ESTUDIANTES SIN DISTINCIÓN, la que corresponderá a la mejor calificación obtenida por el alumno durante el año.

f)       Cada Departamento de asignatura preparará un set de a lo menos 3 recursos de aprendizaje por nivel que aborden objetivos y contenidos no tratados. Estos recursos serán publicados en Blog institucional.

g)      El estudiante no estará obligado a realizar el trabajo en todas las asignaturas. Podrá elegir y se sugiere que se aboque a aquellas asignaturas en las que tiene una menor calificación para así mejorarla.

h)      El trabajo deberá entregarse al docente respectivo en fecha y horario dispuesto para ello.

i)        En caso de que un estudiante requiera el documento de la Actividad evaluada con la respectiva Rúbrica físicamente, podrá retirarlo de la Inspectoría respectiva.

j)        Respecto de la asistencia, desde el 18 de octubre no se considerará para la promoción del estudiante.

k)      El establecimiento continuará entregando las raciones de alimentación para el estudiante que lo requiera.

l)        Desde el lunes 18 de noviembre el estudiante no debe presentarse a clases a menos que el equipo o un docente lo disponga. Los docentes estarán disponibles para cualquier duda respecto de trabajo asignado, al igual que todo el Equipo de Gestión. Los horarios se publicarán en Blog y Facebook oficial.



Calendario del proceso



Viernes 15 de noviembre
Publicación en Blog Actividad evaluada por nivel y por asignatura con su respectiva Rúbrica.
Lunes 25 de noviembre
Cierre proceso académico 7º a 3º Medio
Viernes 29 de noviembre
Cierre proceso académico estudiantes pendientes



Atentamente



Humberto Garrido San Martín

Director Liceo de Aplicación

Consejo Escolar