Liceo de Aplicación
Equipo de Gestión
C O M U N I C A D O
Con fecha Julio 04 de 2014, el Consejo de Gestión del Liceo de
Aplicación informa lo siguiente:
- El día Lunes  30 de Junio se llevó a cabo una Asamblea
     con Representantes de los Apoderados de cada curso en el Establecimiento
     solicitada por la Directiva del Centro General de Padres.  Se contó con la presencia de la
     Directora de Educación y un Representante del DAE comunal, y el Consejo de
     Gestión en pleno.  En esta
     oportunidad se acordó citar a una reunión de trabajo con un representante
     de cada curso para el día Jueves 03 de Julio.
- Ese mismo día la Fiscalía solicita a
     Dirección el no ingreso de ninguna persona a las dependencias del
     establecimiento, pues se encontrarían trabajando en las pericias investigativas.  Sólo se hicieron turnos diarios de un
     Inspector con un Asistente.
- Miércoles 02 de Julio se invita a una
     reunión informativa a los Docentes en la Escuela Alemania.  Se relatan los acontecimientos y se
     definen algunas estrategias y sugerencias de apoyo a la Comunidad.
- El mismo día se reúnen el Director y
     Jefe de UTP con la Directora de Educación en las dependencias del DEM para
     conversar acerca del Plan de Acción a ser presentando a los apoderados el
     día viernes en reunión planificada. 
     Se definen cuatro áreas a intervenir: a) Recuperación de la
     Infraestructura que facilite el ingreso a clases b) Convivencia y
     Comunidad c) Recuperación de las  condiciones
     laborales de todos los trabajadores d) Normalización de clases y apoyo
     académico al estudiante.
- Jueves 03 de Julio: Se realizó la
     reunión de trabajo con representantes de cada curso.  Se informa que la Fiscalía concluyó con
     las pericias en el Establecimiento, lo que significa poder ingresar al
     establecimiento, se presenta el Plan de Acción del Equipo de Gestión, se
     escuchan opiniones y aportes de los apoderados asistentes.  Se concluye con la necesidad de realizar
     reuniones de Apoderados los días martes 08 de Julio para la Jornada de
     Mañana y Miércoles 09 de Julio Jornada tarde de 19:00 a 21:00 hrs. También
     se deja claro que como Apoderados no están de acuerdo con las Tomas .
- Se deja de manifiesto que las
     recuperaciones de 7º Básico  a 3º
     Medio se realizarán en Enero, y para los 4º Medios ya está previamente
     acordado con la SEREMI de Educación un Plan de recuperación especial para
     nuestro Liceo, según señala la Señora María Luisa Rivera.  Esto significa que no se alterará el
     calendario de las vacaciones de invierno.
- Y por último, a modo de síntesis:
-       
La
Fiscalía autorizó el ingreso de personas al establecimiento.
-       
Se
avisará oportunamente el reingreso a clases. 
Esto depende de la higienización del local.
-       
Fechas
de reunión de Apoderados de 19:00 a 21:00 horas en cada sala de curso.  Martes 08 de Julio, Jornada Mañana, y
Miércoles 09 de Julio Jornada Tarde.
REVISAR PLAN DE ACCIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK
REVISAR PLAN DE ACCIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK
Equipo
de Gestión
