viernes, 6 de marzo de 2015

SALUDO INICIAL DE NUESTRO DIRECTOR DON ANTONIO PACHECO ROJAS



Al iniciar este año académico 2015, en primer lugar rendimos un homenaje al recordado profesor Sr. German Chamorro Vásquez, quien se desempeñó como docente de matemática en este liceo durante 14 años, periodo en el que dejó su ejemplo de profesor, si bien exigente en sus evaluaciones se ocupaba permanentemente de que todos sus estudiantes aprendieran. Participó en forma relevante en la organización de las Olimpiadas de Matemática y dirigía el Taller de Ajedrez. 

El profesor Chamorro dejo de existir el día 10 de febrero de 2015.

Estimada Comunidad Aplicacionista:

Iniciamos nuestras labores en un contexto de reforma educacional, que tiende a dar mayores opciones educacionales a todas y todos promoviendo un proceso inclusivo tanto, en lo social que implique también el género  y descarte cualquier forma de exclusión.

Nuestro liceo por su característica de público y laico, siempre ha participado de los ideales antes mencionados.

No somos cualquier institución educacional no preparamos solamente para la Educación Superior, más bien queremos provocar efectos en los sujetos
Nuestros estudiantes deberán experimentar y aprender derechos y  deberes, apropiarse  del valor de la palabra, conociendo formas de autoridades más reflexivas que las que viven en el mundo laboral.

Llamo a superar la dicotomía de lo viejo y lo nuevo, lo tradicional lo alternativo, para asumir las complejidades y las articulaciones y rearticulaciones que tienen lugar en el liceo.

Se deben conjugar las perspectivas de los jóvenes en un diálogo entre generaciones provocando un cruce de expectativas.

Asumamos  una heterogeneidad no solo generacional, sino también intrageneracional.

Tenemos pluralidad de visiones y de prácticas.

Transformemos la experiencia educativa en una instancia gratificante.


Antonio Pacheco Rojas
Profesor de Estado
Director Liceo de Aplicación