martes, 23 de agosto de 2016

Olimpiada Nacional Matemática



Estimada Comunidad Aplicacionista...

Este sábado 20 de agosto 33 estudiantes de octavo básico a cuarto medio rindieron la prueba  clasificatoria de la Olimpiada Nacional de Matemática, año 2016.

Este es el torneo de matemática escolar más importante que se realiza desde el año 1989 y que decide medallas olímpicas nacionales en estudiantes que después pueden representar a Chile en competencias internacionales, tal Como lo hizo en su momento el ex estudiante del Liceo de Aplicación,  Alan Donoso Galeanni.

La Academia de Matemática siempre podía llevar 15 estudiantes como máximo, pero este año, debido a los grandes resultados de nuestros estudiantes, su perseverancia, actitud y motivación... es que nos dieron un cupo de más del doble de estudiantes que los otros establecimientos.

Los resultados de los alumnos que pasan a la final serán avisados a fines de septiembre y en donde el año 2015 el Liceo de Aplicación llevó a 8 de 15 estudiantes a esas instancias, transformándose así en la segunda instituciones ese año en llevar más estudiantes a una final.

Esperemos este año esa cifra aumente y nuestros estudiantes se potencien día a día mucho más.

El Liceo de Aplicación sigue en pie y más que nunca con el trabajo de los profesores y profesoras haremos de esta institución la que siempre fue... la mejor.

Hurra muchachos!
Profesor José Torres Yáñez
Director de la Academia de Matemática
Liceo de Aplicación