viernes, 15 de septiembre de 2017

CONCURSO DE AFICHE PARA EL V CAMPEONATO INTERESCOLAR DE MATEMÁTICA DEL LICEO DE APLICACIÓN

BASES  CONCURSO DE AFICHE PARA LA V CAMPEONATO 
INTERESCOLAR DE MATEMÁTICA LICEO DE APLICACIÓN  
BASES:

1.- Pueden participar los alumnos de 7º a 4º medio del Liceo de Aplicación.

2.- Cada participante deberá presentar sólo un afiche.

3.- El objetivo de esta actividad concurso es el diseño del afiche anunciador del V Campeonato Interescolar de Matemática del Liceo de Aplicación.

4.-. El afiche presentado puede ser elaborado de manera manual o digital, se realizará en técnica libre y formato vertical. Las obras serán inéditas, por lo que no se podrán utilizar ni total ni parcialmente imágenes publicadas en Internet, así como imágenes y/o carteles premiados en otros concursos. Todo trabajo que no respete esta base será automáticamente eliminado del concurso.

5.- El afiche debe contener elementos obligatorios como la insignia del Liceo, la insignia de la Academia de Matemática y que la imagen elaborada esté acorde a conceptos matemáticos.

6.- La tipografía del afiche debe ser de alta legibilidad, comunicar el mensaje con claridad y debe existir coherencia entre imagen y contenido.

7.- Considerar aspectos visuales en la diagramación (formato doble carta, color, contraste, proporción, imagen, tipografía, composición, técnica) para lograr un diseño efectivo y funcional.

8.- En el afiche debe estar presente el texto: “V Campeonato Interescolar de
Matemática del Liceo de Aplicación 2017”, tendrá como tema principal la Matemática y debe haber alguna alusión a una relación que exista entre los números 5 (por ser la quinta olimpiada), el 2017 (año actual) y 125 (aniversario del Liceo este año).
Como ayuda, tanto el 5 como el 2017 son números primos y el 125 es un cubo perfecto, es decir, se puede escribir como 5x5x5 = 53 = 125.
Además se deben señalar las fechas del torneo, que son: sábado 28 de octubre y sábado 11 de noviembre, contacto: harbydariano@gmail.com

9.- Los afiches en caso de ser en formato digital (grabado en CD) o en formato manual deben hacerlo llegar personalmente a los profesores Cristian Muñoz, Juan Carlos Díaz o José Torres.

10.- El plazo de entrega de los afiches será el día viernes 29 de septiembre entre los horarios 7:55 y 19:00, a los profesores antes mencionados en el punto anterior.

11.- La Comisión compuesta por los profesores del Departamento de Matemática y Artes seleccionarán a los tres primeros lugares, y se le premiará con:
 -    Calificación 7,0 en Artes y en Matemática (Plan Común) para los tres primeros lugares (segundo semestre)
-    Otros premios según lugar del participante.

12.- La comisión evaluadora valorará, entre otras cosas, el equilibrio y originalidad entre la frase que aparezca en el cartel, las ilustraciones y la relación entre los números propuestos (5, 2017 y 125)

13.- El afiche ganador se utilizará para anunciar y difundir el V Campeonato Interescolar de Matemática del Liceo de Aplicación.

14.- Los afiches presentados no se devolverán.

15.- La citada comisión resolverá aquellas cuestiones que estuvieran previstas en las presentes bases.

Dudas al correo: harbydariano@gmail.com

Comisión Organizadora