martes, 31 de julio de 2018

LANZAMIENTO DE LIBRO TALLER PATRIMONIAL


Junto con saludar, nos dirigimos a usted(es) con el fin de invitar al lanzamiento del libro escrito y autogestionado por los estudiantes del Taller Patrimonial del Liceo de Aplicación en su área de Investigación de Archivo, la que se desarrollará el día viernes 3 de agosto a las 19:00 pm, en la Biblioteca de nuestro establecimiento ubicado en Av. Ricardo Cumming 21, Santiago (entrada por calle Romero).
El trabajo a presentar se titula “El Olvido del Profesor Zañartu”, donde se abordará la temática de la participación y represión al movimiento de profesores a finales de la dictadura de Carlos Ibáñez del Campo en 1931, a partir del asesinato del profesor del Liceo de Aplicación, don Alberto Zañartu Campino.
Esta instancia académica contará con la participación de historiadores, editorial popular “Periplos y Peripecias” y la intervención de nuestros estudiantes-investigadores, quienes conversaran con las y los asistentes sobre cómo fue el proceso investigativo, la importancia de la memoria social de nuestra comunidad y la experiencia de publicar una obra de divulgación histórica siendo estudiantes secundarios.
Esperando su asistencia, saluda atentamente


Roberto Rojas C.
Profesor de Historia y Geografía
Coordinador Taller Patrimonial
Liceo de Aplicación