Estimado (a) apoderado (a):
Informamos a usted que las evaluaciones que se
aplicarán a estudiantes que desean integrarse a nuestro Liceo de Aplicación
pretenden diagnosticar las conductas de entrada de los nuevos estudiantes, de
modo de visualizar estrategias de enseñanza para abordar habilidades
descendidas y fortalecer habilidades más logradas.
Estos instrumentos son estandarizados y están
validados para nuestros requerimientos.
A continuación entregamos las áreas a evaluar y sus
respectivos contenidos, los que se medirán con la complejidad pertinente al
nivel en el que se encuentra actualmente su pupilo.
OBSERVACIÓN: Para 7º, 8º y 1º Medio son las mismas habilidades las que se evalúan, lo que cambia para cada curso es el nivel de complejidad de los instrumentos.
TEST DIAGNÓSTICO DE HABILIDAD
LECTORA
Las “Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de
Textos (CL-PT)” son una herramienta que busca evaluar a los alumnos en lo que
se refiere a la comprensión lectora y producción de textos. Es un instrumento
adaptado y estandarizado que permite evaluar la lectura en forma objetiva,
válida y confinable.
- · Producción de texto
- · Manejo de la lengua
TEST DIAGNÓSTICO DE HABILIDAD MATEMÁTICA
Las Baterías
EVAMAT son un instrumento de evaluación
de la competencia matemática, se evalúan
el nivel de desarrollo de las siguientes competencias de acuerdo al
curso que se encuentra el estudiante.
- Numeración: conocimiento de los números, conocimiento del sistema decimal y conocimiento de tipos de números.
- Cálculo: conceptualización de las operaciones, procedimientos de cálculo y estrategias de cálculo.
- Geometría
- Tratamiento de la Información y del Azar
- Resolución de problemas