martes, 27 de noviembre de 2018

CONFERENCIA INTERNACIONAL IUPAC-UNESCO

La SODECA (Sociedad de Ciencias Aplicadas) del Liceo de Aplicación en Santiago.

Tiene el agrado de invitar a toda la comunidad Liceana a la primera conferencia de carácter internacional para el 7 de Diciembre a las 11 hrs.

El liceo se posicionó de manera mundial en la celebración del año internacional de la Tabla Periódica declarada por la UNESCO para el 2019, donde además la IUPAC (INTERNATIONAL UNION OF PURE AND APPLIED CHEMISTRY), Cumple 100 Años de existencia.  IUPAC 100TH ANNIVERSARY TO BE CELEBRATED IN 2019.

Esta gran noticia nos debería llenarnos de orgullo pues el liceo será sede IUPAC-UNESCO, pues SODECA y el LICEO Fueron seleccionados para realizar esta primera conferencia en Latinoamérica y los primeros como institución secundaria del mundo.

Este evento consiste en realizar una conferencia titulada "150 años ordenando los elementos químicos para la Ciencia y la Educación", a cargo de destacados panelistas, académicos e investigadores en el que hacer de la química y sus aplicaciones, esta conferencia será transmitida vía Streaming (facebook Live). Para Francia y el mundo.

La actividad se encuentra inscrita y publicada en la página oficial de la IUPAC-UNESCO y es previo al Congreso Mundial en Julio del 2019 en París- Francia y San Petersburgo-Rusia. En la cual presentaremos una ponencia representando al país.

https://www.iypt2019.org/events    (Pinchar en Chile en el mapa EL LdeA EN EL MUNDO).  

RESUMEN CONFERENCIA

150 años Ordenando Los Elementos Químicos
       Para la Ciencia y la Educación Química.

EL PRÓXIMO AÑO SE CELEBRARÁ EL AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA EN PARÍS - FRANCIA. ES POR ESTO QUE SODECA (SOCIEDAD DE CIENCIAS APLICADAS) DEL LICEO DE APLICACIÓN Y DE LA COMUNA DE SANTIAGO PRESENTARÁ A DESTACADOS INVESTIGADORES Y ACADÉMICOS EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS QUÍMICAS DEL PAÍS, ELLOS ENTREGARAN SUS APORTES Y DIALOGARÁN SOBRE:

LOS TRABAJOS Y LAS ACTIVIDADES QUE PROPONE LA QUÍMICA EN EL QUE HACER DOCENTE Y CIENTÍFICO.

LA CONTRIBUCIÓN DEL DR. DIMITRI MENDELEIEV, LA IUPAC COMO AUTORIDAD MUNDIAL DE LA QUÍMICA Y UN NUEVO DISEÑO PEDAGÓGICO DE LA TABLA PERIÓDICA. 

Dr. Antonio Galdámez Silva (U de Chile), Dr. Cristhian Berrios Guiñez (USACH), Dr. Juan Guerrero (USACH), Dra. QF. Andrea del Campo Sfeir (UBO), Moderador Prof. Juan Pablo Cid.