jueves, 6 de diciembre de 2018

Cuota CEPA 2019

Estimad@s Apoderad@s; 

Junto con saludarles, el Centro General de Padres y Apoderados, quiere invitarles a formar parte íntegra de esta institución llamada Liceo de Aplicación, son ustedes los que se incorporan, más los que ya llevamos algunos años, en un período en el cual toda la comunidad trabaja por devolver a esta institución a su sitial de excelencia académica, participación ciudadana y desarrollo científico. 

Nuestra comunidad, desde ya varios años posee academias, talleres y selecciones que se encuentran abiertas para el desarrollo e inquietudes que atraen o desarrollan los estudiantes de nuestro liceo, no obstante, éstos se autofinanciaban solo con el apoyo únicamente de quienes lo integraban. Varias de las selecciones dejan muy bien puesto el nombre de nuestro establecimiento pero no cuentan con la implementación básica ni las condiciones mínimas para realizar sus prácticas. Muchos de nuestros talleres, en sus salidas pedagógicas, no tenían los medios para un desplazamiento adecuado o de una colación, en fin, muchas carencias que subsanar y no podemos estar siempre a la espera de recibir apoyo, que, aunque a veces se concreta, la mayoría toma un tiempo demasiado extenso en concretarse.

Es por eso que, atendiendo a lo que otorga la ley en cuanto a cantidad máxima a pedir por parte de un Centro de Padres, se ha decidido que la cuota para todos los alumnos (salvo casos excusables, situaciones especiales y condiciones de vulnerabilidad) este año será de Veinte mil pesos ($20.000), pagaderos de una sola vez al momento de la matrícula de su hijo. 

Se debe especificar que esto no es obligatorio ni condiciona la matrícula de su hijo, pero posee una obligatoriedad moral en cuanto a que si queremos fomentar y desarrollar las actividades para el año 2019 es parte requerida contar con recursos para su desarrollo. 

Pero como queremos que esto no sea un aporte ciego, sin ninguna compensación o retribución inmediata, al momento de la cancelación se dejará anotada la talla del alumno y, a partir de una semana antes del ingreso a clases el 2019, usted podrá o su pupilo retirar una polera del liceo. De igual forma, el Centro de Padres tendrá a la venta los implementos institucionales como piochas, insignias y corbatas. Pues bien, la invitación ya está en curso y contamos con vuestro aporte para poder hacer realidad los proyectos que todos los alumnos del Liceo de Aplicación merecen. 


Centro General de Padres y Apoderados Liceo de Aplicación


 Santiago, diciembre de 2018