miércoles, 4 de septiembre de 2019

JORNADA DE DEBATE EN INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO


El sábado 24 de agosto, con presencia de los profesores Sra. Lidia Sánchez y Sr. Alexis Silva, estudiantes de la academia de inglés pertenecientes al taller de debate participaron de dicha jornada.
En el primer debate con el Liceo Comercial Diego Portales, en la versión impromptu (improvisación), El tema fue “THW oblige multinational corporations operating in developing countries to adhere to the labor Standards of their country of origin” (esta bancada obligaría a las corporaciones multinacionales a operar en países en vías de desarrollo a adherir a los parámetros de trabajo de los países de origen). El Liceo de aplicación estuvo con la postura en contra ganando esta ronda.
En la segunda ronda de debates también en la modalidad impromptu, se debatió con el Saint George. El tema fue “THBT charities and humanitarian aid organizations should not use images of graphic suffering in their advertising campaigns” (esta bancada cree que las caridades y organizaciones de ayuda humanitaria no deberían usar imágenes de sufrimiento gráfico en sus campañas de publicidad). Lamentablemente en esta segunda ronda se perdió según el juez, por detalles técnicos que, para nosotros, son aspectos subjetivos.
Estamos muy contentos, en especial considerando que el último debate ha sido el mejor que hemos realizado en el último tiempo en contra de un liceo bilingüe y privado.
Se felicita a los estudiantes Mauricio Kenny (2B), Felipe Farías (2C), Fabián Rivas (3B) y Víctor Suarez (4H) que participaron en esta oportunidad.





¡Hurra Muchachos!