miércoles, 6 de noviembre de 2019

COMUNICADO

Estimada Comunidad Aplicacionista, junto con saludar les informo de nuestros avances y planificación para nuestro retorno.

- La seguridad de nuestros estudiantes es primordial, para esto hemos propuesto un horario flexible que permite una jornada más acotada (Compartida Previamente). Asimismo, siempre evaluaremos día a día.
- El día lunes tuvimos jornada de contención para nuestros estudiantes , en donde se escuchó y se analizó la opinión acerca de la contingencia nacional.
-Desde hoy comenzamos a ponernos de acuerdo junto a nuestros estamentos, en los objetivos de aprendizajes que estaremos pasando hasta fin de año y en la modalidad de evaluaciones que haremos para facilitar el proceso de nuestros estudiantes.
-Esto durará toda la semana y se evaluará seguir así para la próxima semana, además se dejará espacio para las manifestaciones pacíficas de nuestros estudiantes, que harán pinta lienzos y reflexiones en el último bloque.
- Queremos felicitar el buen comportamiento de nuestros estudiantes que no han usado la violencia para manifestarse y han estado en permanente diálogo con sus autoridades para compatibilizar sus estudios con la contingencia.
-Iniciamos una mesa multiestamental para analizar a través de un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) nuestro Proyecto Educativo Institucional y así mejorar desde nuestra realidad el proceso de enseñanza y aprendizaje del Liceo de Aplicación y tratar de fortalecer la Educación Pública.
- Estas mesas se ampliarán pronto, parea comenzar nuestros Claustros para analizar, reflexionar y proponer mejoras a nuestra realidad, enmarcados en la contingencia que hoy vive nuestro país.
- Si bien en todo proceso democrático hay política, trataremos de dejar de lado los juicios y sesgos para centrarnos en la mejora continua de nuestra institución.
-Haremos pronto una asamblea de apoderados junto a Director para conocer las medidas y escuchar todas las dudas y opiniones de este estamento.
-Unidos y respetándonos creemos que podemos terminar este año académicoen los tiempos establecidos, ocupándonos de nuestras falencias y atendiendo la coyuntura de nuestro país.
Agradecemos a los estudiantes, Apoderados, Asistentes de la Educación, Docentes, ex Alumnos y EGE que están con toda la disposición para trabajar en favor de nuestros estudiantes y de seguir mejorando en lo que podamos.
- Pronto entregaremos fechas de trabajo de los claustros.

Un abrazo fraterno y lleno de esperanza a toda la Comunidad.

Cordialmente,

Humberto Garrido San Martín
Director
Liceo de Aplicación