martes, 3 de marzo de 2020

Mensaje Director Inicio Año Escolar

Comunicado Inicio año lectivo 2020
 
Estimados estudiantes, esperando que hayan gozado de unas buenas y reparadoras vacaciones, les damos la bienvenida a este nuevo año académico 2020. Todo el equipo de gestión, docentes y asistentes de la educación nos preparamos para recibirlos con el mismo cariño de siempre y con el foco puesto en el ámbito académico, el año pasado perdimos valiosas instancias pedagógicas como son clases regulares, salidas pedagógicas, campamento de segundos medios, entre otras, que nos es imposible recuperar.
   Hoy en medio del estallido social con demandas muy justas tenemos la misión de destacar y ocuparmos del futuro educacional y laboral de cada uno de nuestros estudiantes, expresado en el logro  de aprendizajes de calidad, sin descuidar nuestra mirada crítica de la contingencia, los invitamos a seguir dialogando al igual que el año pasado, mañana a primera hora cada profesor jefe les tiene preparada una actividad reflexiva del rol de cada uno dentro de la comunidad y sin duda se podrá discutir de la contingencia.      
        Durante esta semana y la próxima están las instancias  formales como siempre, para solicitar los permisos correspondientes de reuniones según estatutos siguiendo el conducto regular. 
        Hoy nuestro establecimiento es uno de los que más ha bajado  el promedio en la PSU en la Región Metropolitana, estamos en un nivel medio bajo según la Agencia de la Calidad, hemos perdido matrículas y cursos, esta realidad nos hace preguntarnos como comunidad educativa, incluyendo a todos los actores ¿Qué no hemos estado haciendo bien, durante estos últimos 10 años? y la pérdida de clases es una de estas causas. No permitamos que se extinga la Educación Publica ni el Liceo de Aplicación, seamos diferentes y ayudemos a la sociedad pero también y al mismo tiempo a nosotros mismos, queremos que el Liceo de Aplicación sea un referente de enseñanza y aprendizaje, en donde los estudiantes se motiven con las clases, aprendan de manera diferente, innovadora y obtengan la mayor cantidad y calidad de habilidades para trabajar y aportar en el chile de hoy y del mañana. Nosotros estamos comprometidos por ustedes, necesitamos a los apoderados y a estudiantes para reconstruir el mejor Liceo Aplicación de la historia, con tradición, innovador, crítico y protagonista de la Educación en el País. Nuestro compromiso es seguir creando vínculo y pertenencia con ustedes, tienen todo nuestro profesionalismo y cariño para conseguir sus metas personales y colectivas.
 
Arriba el aplica,
 
Con afecto
 
Humberto Garrido San Martín
Director Liceo de Aplicación