jueves, 11 de junio de 2020

INFORMACIÓN RELEVANTE TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

Estimados apoderados y estudiantes:
Compartimos con ustedes información importante respecto de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).  
Actualmente hay servicios suspendidos, algunos atendidos a distancia, y solamente trámites calificados, atendidos presencialmente, en oficina TNE, previo agendamiento de atención. 
Junto con lo anterior, se informa que todas las credenciales TNE 2019 estarán vigentes hasta el próximo 31 de Agosto de 2020.

A continuación se detalla lo siguiente:
1. Captura fotográfica: Proceso habilitado en línea, para estudiantes de 1º medio y estudiantes de otros niveles que no hayan tenido credencial TNE anteriormente. Visitar Oficina Virtual de TNE (www.tne.cl).
2. Solicitud de reposición de tarjetas: Atención a través de Oficina Virtual de TNE.
3. Entrega de reposición de tarjetas: Atención presencial a través de agendamiento previo solicitado por canales virtuales.
4. Revalidación con sellos: Proceso suspendido mientras los establecimientos educacionales mantengan suspendidas las clases.
5. Distribución de tarjetas nuevas: proceso suspendido mientras los establecimientos educacionales mantengan suspendidas las clases.
6. El funcionamiento de oficina quedará sujeto a las indicaciones que entregue la autoridad, se ruega verificar el funcionamiento, direcciones y horarios en www.tne.cl.

Se confirma la suspensión total de la atención TNE en oficinas ubicadas en comunas de Santiago y Providencia, por medida de cuarentena total decretada por la autoridad en las respectivas comunas.
Invitamos a preferir servicio en línea y acatar las recomendaciones sanitarias de la autoridad y no salir de sus casas.
Las consultas TNE, por favor realizarla a:
 Elizabeth Valenzuela evalenzuelaa@junaeb.cl con copia a:
 Esteban Marcelo esteban.pizarro@junaeb.cl