domingo, 10 de julio de 2016

ACLARACIÓN SOBRE SUPUESTA PARALIZACIÓN DOCENTE

Estimadas(os) colegas:

Disculpen que interrumpa vuestro descanso, pero es necesario que, como Presidente del Consejo Gremial del Colegio de Profesores del Liceo de Aplicación, aclare una información que no se ajusta a la realidad.

He sido informado que los estudiantes se han tomado  nuestro establecimiento y que una de las razones que señalan para su acción, es solidarizar con la paralización de los profesores del Liceo.

Quiero aclarar que la Directiva Gremial que presido, así como nuestro representante ante el Consejo Escolar,no hemos convocado ni propiciado a ninguna paralización y que el conjunto del cuerpo docente no ha tomado ninguna resolución al respecto. Por lo tanto, los profesores del Liceo de Aplicación no estamos en Paro.

Debo recordar que la Directiva que presido ha actuado siempre con un criterio democrático, en el sentido de informar y debatir temas y problemas que nos afectan y que cuando debemos resolver situaciones y en especial las relacionadas con cualquier forma de movilización, realizamos votación democrática en las tres jornadas del Liceo y acatamos y ponemos en práctica el resultado mayoritario.Además, todas nuestras asambleas y reuniones son avisadas al Director y aurorizadas debidamente.

En consecuencia, reitero, los profesores del Liceo de Aplicación no estamos en Paro.

Atentamente

Rolando Zúñiga Valenzuela
Profesor de Estado en Historia y Geografía
Presidente del Consejo Gremial, Colegio de Profesores