viernes, 21 de abril de 2017

TALLER PATRIMONIAL INFORMA VISITA DESDE MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL Y MUSEO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO

El miércoles 12 de abril la Sala Museo “Gabinete de Ciencias del Liceo de Aplicación”, inaugurada el año 2016 tras el trabajo conjunto de estudiantes de séptimo básico y el proyecto Archivos Escolares – UC, recibió la visita del museólogo y taxidermista del MNHN Sr. Ricardo Vergara, de la Directora del Museo del Colegio Alemán de Santiago Sra. Daniela Balieiro y de la Coordinadora del área de Registro y Documentación de dicho museo, Sra. Catherina Mejías, quienes están realizando un proyecto de investigación acerca de la taxidermia en Chile.

Compartieron con estudiantes del Taller la observación de ejemplares taxidermizados existentes en el gabinete de ciencias y en el laboratorio de biología.
Gentilmente el Sr. Vergara ofreció apoyar el diagnóstico de las muestras existentes y el requerimiento de materiales para una conservación actualizada de éstas así como charlas, las que serán comunicadas a los profesores del área de ciencias.
La coordinación LdeA del Taller Patrimonial les agradece este importante aporte e intercambio de experiencias que permitirá orientar a los estudiantes en el ámbito de la investigación y trabajo científico de nuestro taller.
Agradecemos también la colaboración prestada por las profesoras de biología Sra. Myriam de Luca y Srta. Carolina Adasme así como las fotos tomadas por Sr. Julio Candia.

Soledad Aguayo – Roberto Rojas
Coordinadores Taller Patrimonial

Liceo de Aplicación

 Compartiendo experiencias en Sala Gabinete de Ciencias



Observando muestra taxidermizada en laboratorio de biología


Muestras



Se publicaran  fechas de visitas próximamente...