Los funcionarios del Liceo de Aplicación luego de los graves acontecimientos (cortacalles) que han venido ocurriendo principalmente en la jornada de la mañana y que han impedido sistemáticamente la normalidad de las actividades académicas y extraprogramáticas, y además considerando la gravedad de lo ocurrido en el día de hoy han determinado lo siguiente:
1.- Reunirse durante toda la tarde en una asamblea donde participaron todos los funcionarios de ambas jornadas con el objeto de definir acciones inmediatas que den cuenta del RECHAZO unánime a estas acciones que ponen en riesgo no sólo a la comunidad de estudiantes, docentes, asistentes; sino también a los vecinos y transeúntes.
2.- Suspender todas las actividades planificadas a partir del día de mañana miércoles 23 hasta el viernes 25 de Agosto, en señal de transmitir a la comunidad la necesidad de protesta frente a estos acontecimientos que han dañado progresivamente la convivencia al interior de nuestra comunidad.
3.- Redactar una declaración pública que de cuenta lo que los funcionarios están sintiendo frente a estos acontecimientos.
4.- Reflexionar durante estos tres días en torno a la definición inmediata de acciones a corto plazo que serán socializadas y en donde necesitamos la participación de toda la comunidad: Funcionarios, estudiantes y apoderados.
5.- No permitiremos que este grupo minoritario u otros logren hacer desaparecer los 125 años de existencia de lo que el Liceo de Aplicación ha logrado aportar a la Educación Pública de nuestro país.
Funcionarios del Liceo de Aplicación