lunes, 13 de noviembre de 2017

ETAPA FINAL OLIMPIADAS DE QUÍMICA UPLA 2017

Estimada Comunidad Aplicacionista:

Junto con saludarlos, les informamos que entre los días 24, 25 y 26 de octubre el estudiante Felipe Hernández Mella del 3° Medio A representó a la región metropolitana en las Olimpiadas de Química UPLA 2017, instancia a la que accede Felipe luego de sortear con éxito las etapas de clasificación regional y nacional realizadas durante el mes de septiembre, y en la que participaron más de 30.000 estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de todo el país.
Las actividades de esta etapa final comenzaron el día martes 24 cuando los estudiantes de las distintas regiones arriban al hotel Diego de Almagro de la ciudad de Valparaíso y participan junto a sus profesores y apoderados de la ceremonia inaugural en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, donde el Dr. Freddy Celis dictó la conferencia “Aplicación de Técnicas Espectroscópicas en el estudio del Patrimonio Cultural”. 
Posteriormente el día miércoles 25 entre las 10:30 a 12:30 los estudiantes rinden la prueba teórica en el Liceo de Niñas N° 2 Matilde Brandau de Ross de Valparaíso, y por la tarde entre las 15:00 a 18:00 realizan la prueba experimental en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha. Mientras los profesores asisten a la conferencia del  Dr. Alejandro Madrid sobre “Plantas medicinales y resinosas de Chile”. Al finalizar el día, los estudiantes realizan un paseo por los cerros de Valparaíso y participan de una cena en su honor.
Finalmente el día jueves 26 entre las 12:00 a 13.30 se realizó la ceremonia de premiación de las olimpiadas y el reconocimiento a todos los estudiantes que participaron de dicha competencia. Si bien en esta oportunidad no conseguimos una medalla, estamos muy orgullosos y satisfechos con la participación de Felipe en esta etapa final, donde nuestro liceo fue el único establecimiento municipal que logró acceder a ella. Por ello reiteramos nuestras felicitaciones y agradecimientos a Felipe y a su familia por el compromiso, esfuerzo y entusiasmo demostrado durante esta competencia, dejando muy bien representada a toda nuestra comunidad Aplicacionista y a la Academia de Química.  

Saludan Cordialmente,
Carla Martínez y Javiera Soto

Profesoras de Química del Liceo de Aplicación