martes, 14 de noviembre de 2017

PROGRAMA OPORTUNIDADES 2018

El “Programa Oportunidades” está destinado a jóvenes sobresalientes (que estarán cursando 3° o 4° medio en 2018) interesados en realizar estudios de pre-grado en los Estados Unidos, pero que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación.  Los alumnos/as que participan en el programa, son seleccionados/as en base a su rendimiento académico y limitada solvencia económica familiar. Los estudiantes seleccionados recibirán asesoría por parte de EducationUSA, para orientarlos en cada paso de su postulación.

Este año el formulario de postulación es digital. Toda esta información - las bases y el link al formulario, se encuentran disponibles en: http://www.educationusa.cl/programa-oportunidades/

Este miércoles, 15 de noviembre a las 16 hrs. habrá una charla informativa sobre el programa. La charla se realizará en el campus Manuel Montt de la Universidad Mayor (Avda Manuel Montt 367, Sala MNSM-Y01).

Desde que inició el Programa en Chile hace 5 años, son 12 los estudiantes chilenos que ya han recibido becas de universidades en EE.UU. y que se encuentran realizando sus estudios en EE.UU. (en MIT, Harvard, Stanford, Princeton, Yale, Smith College, Amherst College, Carleton College y West Virginia University, Wellesley y Dickinson. 
Conoce a algunos de los alumnos y sus historias aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=qpcNJH8boyo

En Chile, la convocatoria estará abierta del 13 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.