jueves, 11 de octubre de 2018

TEMARIOS TEST DIAGNÓSTICO DE HABILIDAD LECTORA Y MATEMÁTICA ESTUDIANTES NUEVOS 7º-8º-1º MEDIO

Estimado (a) apoderado (a):
Informamos a usted que las evaluaciones que se aplicarán a estudiantes que desean integrarse a nuestro Liceo de Aplicación pretenden diagnosticar las conductas de entrada de los nuevos estudiantes, de modo de visualizar estrategias de enseñanza para abordar habilidades descendidas y fortalecer habilidades más logradas.
Estos instrumentos son estandarizados y están validados para nuestros requerimientos.
A continuación entregamos las áreas a evaluar y sus respectivos contenidos, los que se medirán con la complejidad pertinente al nivel en el que se encuentra actualmente su pupilo.

OBSERVACIÓN: Para 7º, 8º y 1º Medio son las mismas habilidades las que se evalúan, lo que cambia para cada curso es el nivel de complejidad de los instrumentos.

TEST DIAGNÓSTICO DE HABILIDAD LECTORA
Las “Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT)” son una herramienta que busca evaluar a los alumnos en lo que se refiere a la comprensión lectora y producción de textos. Es un instrumento adaptado y estandarizado que permite evaluar la lectura en forma objetiva, válida y confinable.
  •  ·        Comprensión Lectora
  • ·        Producción de texto
  • ·        Manejo de la lengua


TEST DIAGNÓSTICO DE HABILIDAD MATEMÁTICA
Las Baterías EVAMAT son  un instrumento de evaluación de la competencia matemática, se evalúan  el nivel de desarrollo de las siguientes competencias de acuerdo al curso que se encuentra el estudiante.
  • Numeración: conocimiento de los números, conocimiento del sistema decimal y conocimiento de tipos de números.
  • Cálculo: conceptualización de las operaciones, procedimientos de cálculo y estrategias de cálculo.
  • Geometría
  • Tratamiento de la Información y del Azar
  • Resolución de problemas