martes, 9 de abril de 2019

SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 8 AL 12 DE ABRIL 2019


Con el objetivo de celebrar el día internacional de la actividad física, realizaremos como departamento la semana de la actividad física.
Dado a que lo convencional es efectivo pero no tan gustoso para los estudiantes, organizaremos actividades de tipo concurso donde los interesados tendrán la posibilidad de obtener alguna recompensa por participar o ganar en cada competición.
Cada taller deportivo durante el año escolar se enfrenta a distintas competiciones y está abierto para toda la comunidad estudiantil del Liceo de aplicación, en este sentido no se realizarán competencias deportivas de los talleres involucrados.

Las actividades a realizar son:

Concurso “Deja tu huella”

Los participantes deben mostrar sus trabajos artísticos de Mural y/o Grafitis en croquera y/o block de dibujo con el objetivo de ser pintado en el sector arriba de camarines. Los concursantes ganadores podrán replicar lo ilustrado en las murallas de nuestro próximo gimnasio ubicado en el sector anteriormente señalado.
Reglas: La ilustración debe tener la insignia del liceo, debe referir a los deportes y/o actividad física, debe mencionar Gimnasio o GYM en su defecto, debe estar expreso el instagram de educación física @aplikasport (Participación en el jurado profesor de Artes por confirmar).


Batallas Canarias


Concurso de improvisación de rap, donde los tres primeros lugares pasaran a clasificar para un mega evento inter colegios.
Reglas: Las batallas comenzaran siendo tres contra tres, cuatro por cuatro patrones y concepto libre; Luego en octavos de final se pedirá conceptos relacionados con la actividad física y sin groserías; para semifinal y final se harán tres combates, el primero ocho por ocho patrones, el segundo dos por dos patrones para finalizar con cuatro por cuatro patrones concepto actividad física y sin groserías.
Jurado: El jurado estará compuesto por estudiantes y exestudiantes del Liceo de Aplicación, quienes tienen experiencia en la improvisación. En la semifinal y final estará presente un profesor del Liceo de aplicación como miembro del jurado. (Participación en el jurado profesor de lenguaje por confirmar).


Concurso Acrosport

Los participantes deben enviar al instagram @aplikasport una foto realizando algún ejercicio grupal de acrosport, para este concurso los profesores del departamento de educación física, realizaremos una postura acrosport y la fotografiaremos como medio de prueba a la actividad. El grupo ganador será publicado en nuestro instagram oficial.

Grábate ejercitando
Los interesados deberán grabar un video mostrándonos un ejercicio físico o una rutina de ejercicios, explicando cómo se debe realizar y los pasos a seguir, el ganador, tendrá la posibilidad de ser publicado en nuestro instagram oficial.



Departamento de Educación Física