jueves, 16 de mayo de 2019

Dirección Informa!!!!!

Estimada Comunidad:

Junto con saludar entrego información con respecto a los acontecimientos de ayer:

- Llegó una funa con acusaciones graves a un estudiante de nuestro liceo de la Jornada de la tarde.
- Se conversó con la familia de éste y se acordó que el estudiante no vuelva al establecimiento hasta que se esclarezcan los hechos.
- Las denuncias correspondientes ya están realizadas.
- Se hizo asamblea de estudiantes en la mañana, director, Encargado de Convivencia y psicólogo hablaron con los estudiantes y se les explicó que las medidas internas se tomaron y que el caso está en la Justicia.
- Ante un llamado de algunos estudiantes a tomarse el Liceo, algunos estudiantes reaccionaron y apoyaron y luego ellos mismos ordenaron y se despachó a las 13:00 hrs.
- En la jornada de la tarde, estudiantes piden una asamblea para que sean informados, se les responden consultas.  Posteriormente un grupo convoca a tomarse las salas y el director les aclara que las tomas son ilegales, además de faltas gravísimas al Reglamento Interno (interrumpir clases).
- Solicitamos a los padres hablen con sus hijos por favor y que los aconsejen a no incurrir en medidas que se alejan del reglamento, ya que las instancias para reflexiones, Codecu, están.
- Con respecto a un video que está publicado en las redes sociales desde la Democracia Cristiana quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido político y que accedí el año pasado a filmarlo, ya que entrega la mirada de sueños para Chile y participan personajes destacados de Chile como el Científico José Maza entre otros, dando una mirada de lo que queremos para Chie en cuanto a Educación, Ciencias, Artes, entre otras.
- Medidas que se han tomado y se tomarán al respecto del tema sexista en nuestro liceo.

- A) Diálogo permanente con los estudiantes 
- B) Investigación de todos los casos denunciados
- C) Círculos de Conversación entre adultos del Liceo en donde reflexionaremos junto al psicólogo en torno al nuevo lenguaje y actuar inclusivo.
- D) Pronta capacitación en el área.

Somos una comunidad que está cambiando, que nos adaptamos a los nuevos tiempos, que dado los espacios de reflexión, que hablamos a rostro descubierto, que condenamos las injusticias y los más importante que seguimos aprendiendo para mejorar, es tarea de todos y todas recuperar nuestra educación de calidad y entregarles buenos valores a nuestros estudiantes.

Un fraternal saludo a toda la comunidad Aplicacionista.

Atte.,

Humberto Garrido San Martín
Director Liceo de Aplicación