viernes, 27 de septiembre de 2019

INE lanza sitio web interactivo INEduca con clase estadística en el Liceo de Aplicación

El día 25 de septiembre en nuestro establecimiento, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizó el lanzamiento oficial del sitio web interactivo INEduca, actividad en la que participaron estudiantes de primer año medio.

La página está dirigida a estudiantes y docentes, y busca contribuir con la educación en temas estadísticos.

Durante la actividad, los estudiantes realizaron el curso "Estadísticas en la vida cotidiana", preparado para alumnos y profesores de primero medio en la asignatura de Matemática.

En la clase estadística los estudiantes revisaron contenidos como el principio aditivo y multiplicativo de probabilidades y repasaron materias relacionadas. El aula virtual se desarrolla de forma didáctica aplicando dichos conocimientos, por ejemplo, en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para que los alumnos también entiendan la importancia de los productos elaborados por el INE.

El Director Humberto Garrido, señaló que "es un orgullo abrir las puertas a un programa que le encontramos sentido desde que lo escuchamos, en donde nuestros estudiantes pueden llevar estos objetivos de aprendizaje a su vida real, y eso nos parece súper significativo".

En el lanzamiento del sitio, que vio la luz gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santiago, estuvieron presentes el Director del Liceo de Aplicación Humberto Garrido, además del jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las personas del INE, Juan Manuel López; la coordinadora técnica del Departamento de Educación Municipal de Santiago, Claudia Álvarez; el profesional de la Unidad de Curriculum y Evaluación del MINEDUC, Santiago Meneses; la encargada de capacitación del INE , Ana Huaracán y parte de dicho equipo y otros funcionarios de los organismos nombrados.

Próximamente, en la página del INEduca  estarán disponibles los cursos "Chile, geografía y estadísticas" y "Estadísticas para no especialistas".