miércoles, 4 de septiembre de 2019

Jornadas de Debate en Inglés


El  22 de agosto, el Liceo de aplicación con la Academia de Inglés y el Taller de Debate en Inglés junto a los profesores Alexis Silva y Violeta Vilches asistió a un debate de preparación para las futuras rondas en el torneo de debate de la UDD, en donde en la primera ronda resultó como equipo vencedor el Verbo Divino. En esta oportunidad la preparación fue con el Instituto Nacional en el colegio Santa María de Santiago, enmarcado en la integración de nuevos liceos a la red de docentes de inglés del mineduc High Hopes. En esta oportunidad el tema a debatir fue “This house believes in legalization of selling human organs” (está bancada cree en la legalización de vender los órganos humanos). Al ser un torneo de preparación se fusionaron ambos colegios para realizar el debate a modo de demostración a los futuros debatientes y profesores que participarán en esta red.

La bancada vencedora fue la opposition (oposición) conformada por Pablo morales, Vicente Jara, Víctor Suárez y en la banca Vicente Lara.

Se agradece a los estudiantes del liceo de aplicación Mauricio Kenny (2B), Pablo Morales (3B), Vicente Lara (3B), Félix Rivera (4H) y Víctor Suarez (4H), además del profesor del Instituto Nacional Felipe Meza y su grupo de debate con los estudiantes Nicolas Jara (3N) y Vicente Jara (3M).