viernes, 4 de julio de 2014

PLAN DE ACCIÓN

ACCIONES DE APOYO PARA ESTA ÁREA DEL PLAN

 Recuperación de Cobertura curricular y Apoyo pedagógico al estudiante:

a) Diseñar Calendario de Recuperación de clases suspendidas: 7º a 3º Medio se extenderán hasta Enero.

b) Recuperación de clases 4º Medio: Junto al Departamento Técnico de la DEM se presentará una Propuesta al SEREMI de Educación que priorice aquellos contenidos relevantes que les permitan estar mejor preparados para enfrentar una PSU.

c) Apoyar el proceso una vez de vuelta a clases y durante el período de vacaciones de invierno a través de un autoaprendizaje que implique la supervisión del apoderado.

d) Medio oficial de información será la Página Web del Liceo.

e) Se dará  prioridad a  las asignaturas de Lenguaje y Matemática, lo que no significa apoyo en las otras asignaturas.

f) Autoaprendizaje mediante:
* Desarrollo de guías preparadas por los Profesores de los Departamentos de Asignaturas
* Revisión de red de contenidos de unidades vistas a reforzar y aquellos que no han podido ser  entregados.
* Uso del texto de la asignatura.
* Desarrollo de ejercicios, ensayos, evaluaciones.
* Visita de  links de apoyo sugeridos más interactivos.
* Revisión de PPT de contenidos.

g) Correos de consulta de los Departamentos que permitan dar respuesta de los profesores a  dudas, comentarios, sugerencias del material trabajado u otros temas relativos a la asignatura.

h) Paralelamente los especialistas del DAE apoyarán a todos los estudiantes con problemas de rendimiento académicos y aprendizajes logrados disminuidos (Apoyo psicopedagógico, psicológico, orientación).

i) Incentivar a todos los estudiantes a visitar el Link del Preuniversitario en nuestra página, donde se han subido guías, ensayos, clases filmadas.

j) Las guías que se subirán a la página serán evaluadas luego de una retroalimentación del Profesor en clases para luego ser calificadas. Esto una vez de regreso de vacaciones de invierno.

k) Continuar con el Proyecto de ex alumnos “recuperando la excelencia del Aplica” donde voluntariamente asisten estudiantes de 7º a 2º Medio los días sábados a reforzar contenidos en las asignaturas de Matemática y Ciencia.  La idea es extenderlo a Lenguaje e Historia.

l) Incentivar la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares del Liceo como lo son los Talleres de Debate en Lenguaje, Inglés; Academias de Historia, Matemática, Física, Química, Laboratorio Molecular de Biología.  Talleres de teatro, Ajedrez, Voleibol, Fútbol y todos aquellos que el Liceo ha venido llevando a cabo.

REVISAR PLAN DE ACCIÓN COMPLETO  EN LOS SIGUIENTES LINK