miércoles, 9 de noviembre de 2016

Declaración Director Don Luis Moya Gallegos

En primer lugar quisiera destacar que, en mi calidad de ciudadano común y corriente, tengo una familia que en estos momentos está atravesando una situación muy difícil a raíz de una gravísima falta cometida por uno de mis hijos. Esto está en manos de la Justicia y serán,  quienes forman parte de esta,  los que determinarán las sanciones correspondientes una vez terminada la investigación  de la o las formalizaciones.

Sin embargo, también es importante aclarar que la situación que enfrenta mi hijo es de ámbito propiamente familiar y que no afecta mi quehacer como Director del establecimiento. Siempre he considerado que cada persona es responsable de sus actos y que debe asumir las consecuencias que estos conlleven, y así se los he inculcado a mis hijos, a mis alumnos y a toda persona con las que he tenido la ocasión de hacerlo. Cada una de ellas puede dar testimonio de que mi accionar siempre ha sido de una sola línea: el respeto por las personas, indistintamente  de sus creencias y de la labor que desempeñan, ya sea como estudiantes, apoderados, docentes o asistentes de la educación, cada uno con la responsabilidad que les compete. Mi hijo lo sabe y lo asumirá.

Es lamentable que hechos tan dolorosos para mi familia sean usados para enlodar la imagen que he construido en base al trabajo, dedicación y profundo amor por la institución. Me parece inescrupulosa la forma en que la prensa ha utilizado y condenado mi figura profesional como Director del Liceo para crear un ambiente de cuestionamiento moral a mi ejercicio. Los medios han involucrado innecesariamente a toda la familia con todas las consecuencias que esto puede implicar. Creo que mezclar mi perfil familiar y profesional es absolutamente innecesario y dañino para mi Liceo, a cuyos integrantes no les deben hacer partícipes en este tipo de situaciones, ellos no son responsables de lo que pueda acontecer fuera del establecimiento.

Agradezco con gran emoción  a todos aquellos que, conociéndome, se han acercado para brindarme su apoyo y afecto incondicional como persona: colegas, compañeros de trabajo, alumnos, ex-alumnos, ex-funcionarios que son consientes de la grave y dolorosa situación que estamos pasando mi familia y yo.


                                                                       Luis Belfor Moya Gallegos

                                                                                    Director