lunes, 19 de diciembre de 2016

RETRIBUCIÓN DE BECARIOS CONICYT EN ACADEMIA DE QUÍMICA



Estimada Comunidad Aplicacionista:


Tenemos el agrado de informarles que el pasado martes 13 de diciembre, la Dra. Verónica Paredes -directora del  Programa de Licenciatura en Química y Coordinadora del Área de Química Inorgánica de la UNAB-, realizó en nuestro liceo una charla titulada “New Polyfunctional 3d-4f Metal Organic Materials: Magnetic And Optical Properties”, con la que se dio por finalizada la retribución de los Becarios Conycit Bianca Baldo (Candidata a Doctor en Fisicoquímica Molecular de la UNAB) y Carlos Cruz (Candidato a Doctor en Química de la U. de Chile) en nuestro liceo. 


Durante todo el mes de octubre, los becarios realizaron diferentes actividades con los estudiantes que participan de la academia de química. Entre dichas actividades, destacan una serie presentaciones sobre la historia de la química, la química en la vida cotidiana, tecnociencia,  industria del cobre, características y propiedades de los compuestos organométalicos, entre otras. 


También en el marco de dicha intervención, nuestros estudiantes realizaron junto a los becarios, procesos de recristalización de algunos compuestos químicos, los que luego analizaron y caracterizaron en el laboratorio de análisis de sólidos de la UNAB. En dicha visita, los estudiantes pudieron además, conocer diversos instrumentos de análisis químico, tales como: espectrofotómetros de infrarrojo, difractómetro de rayos X de monocristal, difractómetro de rayos X de polvos, entre otros.

Agradecemos a la profesora Verónica, a Bianca y Carlos por el gran trabajo realizado y por los obsequios entregados, y a nuestros estudiantes por su excelente participación y compromiso en todas las actividades organizadas.


Saludan cordialmente,

Profesoras de Química del Liceo de Aplicación