lunes, 22 de mayo de 2017

SEMANA DEL PATRIMONIO Y LA MEMORIA 22 AL 28 DE MAYO 2017

Nuestro Liceo de Aplicación Rector Jorge Enrique Schneider celebra la Semana Patrimonial entre el 22 y el 28 de mayo.
Este se configura como un Proyecto Pedagógico Cultural, que nos permite conocer y apreciar nuestra historia al servicio de la Educación Pública.
Durante la semana se realizarán diversas actividades, tales como visitas a nuestras Salas Patrimoniales y reflexiones desde las asignatura de Historia y Formación Ciudadana. Todo esto para seguir construyendo historia.
También se agregan a esta actividad lo cotidiano que realizamos para instalar nuestro Proyecto Pedagógico: las clases, actividades de talleres y academias, el diálogo que permite conocerse y aprender a ser comunidad para el aprendizaje, las selecciones, el encuentro activo personal para integrarnos en un proyecto comunitario.
Es por esto que invitamos a todos y a todas a trabajar reconociendo nuestra historia, la trayectoria al servicio público, la acogida y la formación que se realiza y se ha realizado hace más de un siglo.
La búsqueda permanente de la excelencia humana y pedagógica.
Una propuesta educativa se planifica cuando los actores escolares aprecian el pasado, y desde ese conocimiento y valoración se proyecta hacia un presente y futuro promisorios.

Jorge Marticorena Zilleruelo
Rector (S)

Santiago, mayo de 2017