viernes, 9 de junio de 2017

Declaración

Estimada Comunidad Aplicacionista:

Ciertamente la toma afecta nuestra convivencia escolar. Queremos y necesitamos contar con un espacio de diálogo, de participación y de trabajo colaborativo que nos siga permita seguir construyendo nuestro proyecto educativo, al servicio de la educación pública. Trabajamos para fortalecer y enriquecer nuestra educación orientada hacia nuestros estudiantes y sus familias. Nuestra misión se expresa en la formación de la excelencia humana, académica, personal y social, y así nuestros jóvenes asuman un compromiso para ser agentes de cambio y construir una patria más justa, más solidaria, más fraterna, más inclusiva, más noble.

Y las tomas nos dificultan este proceso formativo. Por esto, invitamos a nuestra comunidad escolar a expresarse racionalmente en nuestro espacio educativo, a conversar nuestras preocupaciones e intereses, a trabajar, desde el compromiso y la transparencia, por una educación pública al servicio de las familias que optan libremente por esta modalidad. Somos de la educación pública y esto nos hace sentir orgullosos, protagonistas inteligentes, y con las energías suficientes para resolver estas situaciones que nos causan daño, en las personas que comparten esta comunidad, en los bienes públicos y patrimoniales.

Les invitamos sincera y responsablemente al diálogo exigente y transparente para responder a nuestros desafíos como servidores de lo público y de nuestro proyecto aplicacionista.


Jorge Marticorena Zilleruelo
Rector


Santiago, 9 de junio 2017.