martes, 22 de agosto de 2017

Suspensión de actividades lectivas y no lectivas desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de agosto

Los funcionarios del Liceo de Aplicación luego de los graves acontecimientos (cortacalles) que han venido ocurriendo principalmente en la jornada de la mañana y que han impedido sistemáticamente la normalidad de las actividades académicas y extraprogramáticas, y además considerando la gravedad de lo ocurrido en el día de hoy han determinado lo siguiente:

1.- Reunirse durante toda la tarde en una asamblea donde participaron todos los funcionarios de ambas jornadas con el objeto de definir acciones inmediatas que den cuenta del RECHAZO unánime a estas acciones que ponen en riesgo no sólo a la comunidad de estudiantes, docentes, asistentes; sino también a los vecinos y transeúntes.

2.- Suspender todas las actividades planificadas a partir del día de mañana miércoles 23 hasta el viernes 25 de Agosto, en señal de transmitir a la comunidad la necesidad de protesta frente a estos acontecimientos que han dañado progresivamente la convivencia al interior de nuestra comunidad.

3.- Redactar una declaración pública que de cuenta lo que los funcionarios están sintiendo frente a estos acontecimientos.

4.- Reflexionar durante estos tres días en torno a la definición inmediata de acciones a corto plazo que serán socializadas y en donde necesitamos la participación de toda la comunidad: Funcionarios, estudiantes y apoderados.

5.- No permitiremos que este grupo minoritario u otros logren hacer desaparecer los 125 años de existencia de lo que el Liceo de Aplicación ha logrado aportar a la Educación Pública de nuestro país.


Funcionarios del Liceo de Aplicación