lunes, 2 de abril de 2018

CHARLA INAUGURAL ACADEMIA DE QUÍMICA 2018

Estimada Comunidad Aplicacionista:

Tenemos el agrado de informarles que el  pasado martes 27 de marzo a las 14:30 hrs., en la sala Samsung de nuestro establecimiento se inauguraron las actividades de la Academia de Química con la charla titulada "uso de inteligencia artificial para cambiar la forma en que nos alimentamos los humanos” a cargo de Pablo Zamora Cantillana, bioquímico, doctor y post doctor en biotecnología de la Universidad de Santiago y de la Universidad de California en Davis. En esta oportunidad los asistentes pudieron conocer el trabajo que realiza el Dr. Zamora en The Not Company, donde se imitan productos animales con componentes vegetales, a través del uso de la ingeniería de reversa, lo que implica deconstruir molecularmente un producto animal como la leche y volver a reconstruirlo usando moléculas idénticas pero obtenidas de distintas fuentes vegetales.
La Academia de Química, desde sus inicios se ha preocupado de promover en los estudiantes el deseo de aprender, de conocer y hacerse preguntas, y por esta razón cada año organizamos una serie de actividades como ésta, donde se busca generar un acercamiento entre las universidades, los investigadores y nuestra comunidad, porque sabemos que el desarrollo de la ciencia a nivel escolar resulta clave para estimular la vocación científica futura.
También aprovechamos la instancia para agradecer la participación de las evaluadoras Sra. Carla Prado y Srta. Nathalie Garrido en la actividad y a los estudiantes que este año formarán parte de nuestra academia.



Saludan Cordialmente,


Javiera Soto – Carla Martínez
Profesoras de Química/Coordinadoras Academia