martes, 24 de abril de 2018

IMPORTANTE LOGRO DE NUESTROS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE MATEMÁTICA

SELECCIÓN DE ACADEMIA DE MATEMÁTICA A COMPETENCIA DE MODELAMIENTO MATEMÁTICO.




Estimados Estudiantes y profesores/as guías:

De los 52 equipos que se inscribieron para participar, recibimos un total de 36 informes, los que fueron revisados por nuestro comité en sucesivas etapas para dejar los que presentaban mejores soluciones a la problemática planteada.
Si bien todos los informes tenían elementos destacables, hubo tres de ellos que se distinguieron por sobre el resto, tanto por la forma en que abordaron el problema, como por la claridad en la presentación de las ideas matemáticas, el modelo utilizado y los resultados obtenidos. Estos fueron los informes de los equipos:
1.       “Avengers” del Liceo de Aplicación de Santiago.
2.       “Gods emperors of mathematics” del Colegio Santa María de la Cordillera de Puente Alto.
3.       “Toma y sus amigos” del Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

Después de un proceso arduo de revisión, el comité definió que lo más justo era que estos tres equipos tuvieran la posibilidad de trabajar el problema internacional. Para ello, nos contactamos con la organización internacional del IMMC,  quienes nos autorizaron para que los tres equipos trabajen el problema internacional y entreguen sus informes, y que una vez entregados, sea el comité nacional quien seleccione los dos de ellos que representarán a Chile.
Como organización nacional agradecemos el nivel de participación, trabajo y compromiso de los equipos. Creemos que el interés mostrado nos permitirá ampliar la participación para los próximos años y continuar promoviendo el modelamiento matemático a nivel escolar.
Dentro de los próximos días daremos un comunicado más completo, que además haga mención de los equipos que quedaron cerca de ser seleccionados.

Agradeciendo su interés y participación.
Flavio Guiñez
Organización del IMMC- Chile