martes, 21 de agosto de 2018

Jornada PADEI 2018 - Jueves 23 de Agosto


PADEI 2019

ORIENTACIONES  PARA  TRABAJO PADEM 2018-2019

Para la Dirección de Educación Municipal de Santiago este es un momento de enorme importancia y relevancia, porque representa la oportunidad en donde, en conjunto con las comunidades de escuelas y liceos, miramos el quehacer de la política educativa local anual, a través de la revisión del desarrollo del Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) 2018 y sentamos la construcción del PADEM 2019.
Desde el punto de vista metodológico, la apuesta este año pone un especial énfasis en las instancias de toma de decisiones, permitiendo avanzar en la identificación, precisión, análisis y optimización de los recursos, para construir nuevas y mejores políticas comunales para el sector de educación, necesarias para comprender qué medidas tomar para la mejora de la calidad educativa en contextos que presentan dificultades en su desarrollo educativo. Lo anterior brinda la posibilidad de sistematizar, validar e instalar un modelo de apoyo técnico – pedagógico adecuado a realidades locales, para colaborar en la disminución de la brecha de desigualdad que se presenta en el ámbito de los logros educacionales a nivel local, regional y nacional. Permitirá, además, incluir un recurso metodológico de monitoreo y seguimiento actualizado, que acompañe la toma de decisiones en la esfera municipal en todos sus niveles.
Esta apuesta constituye la oportunidad para operacionalizar el carácter multidimensional que tiene el concepto de aprendizaje significativo y observar de forma más profunda los fenómenos asociados a la calidad educativa en este contexto. Todo esto con el objetivo de levantar soluciones programáticas ajustadas a la realidad de los y las estudiantes y de los y las docentes, y equipos directivos de cada establecimiento, impactando positivamente en el diseño e implementación de las políticas comunales de educación.
El desafío para este año nos dirige al fortalecimiento y excelencia de la educación pública municipal, en un trayecto hacia el Plan Pedagógico Comunal con el propósito fundamental del aseguramiento de las oportunidades educativas de todos y todas los niños y jóvenes, contribuyendo a la implementación de un sistema de gestión educativa que genere estrategias para que todos y todas aprendan.
El plan pedagógico comunal tiene como propósito principal establecer un conjunto de principios para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de tal manera de cautelar una educación de calidad que profundice los niveles de equidad. Teniendo como características principales la consideración  del contexto.


Por tal motivo para nuestro Liceo es fundamental contar con la participación en esta Jornada de todos los actores que forman parte de esta comunidad.  Es por esto que hacemos extensiva la invitación a participar activamente de esta instancia. La idea es que estén representando todos los cursos del Liceo a través de su Directiva de Padres y estudiantes. Esta se llevará a cabo en ambas jornadas:

Jornada Mañana : 09:30 - 13:30 hrs.
Jornada Tarde : 15:30 - 19:30 hrs.
Jornada Vespertina: 21:00 - 22:30 hrs.

DIRECCIÓN