martes, 7 de agosto de 2018

LANZAMIENTO LIBRO TALLER PATRIMONIAL

Estimada Comunidad:
Informamos sobre la positiva evaluación de la presentación del Libro escrito por nuestros estudiantes-investigadores del Taller Patrimonial. Felicitaciones a los autores:
Agustín Leyton Sepúlveda 4°B
Alfredo Mariñir Pacheco 3°I
Alejandro Mellado López 3°E
Balthazar Caces Aros 4°C
Ignacio Olivares Sosa 4ºC
Luis Olivares Hernández 3°G
Destacar la notable presentación que realizaron nuestros invitados:
Camila Pérez
Candidata a Doctora en Educación, Magíster en Ciencias de la Educación, Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología, Licenciada en Historia. Editora de la revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre historias de profesores que son sostenedores de escuelas particulares subvencionadas.
Christian Sánchez
Ex estudiante del Liceo de Aplicación (1988-1991) y Presidente del Centro de Alumnos en 1991. Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Educación por la misma universidad, se ha desempeñado por más de diez años en la docencia universitaria y en la construcción de políticas públicas relacionadas a la educación.
Quienes en sus respectivas intervenciones dieron cuenta del gran trabajo de nuestros estudiantes en el aspecto historiográfico y de memoria, plasmando pensamiento histórico en las páginas del libro y una gran proyección en la construcción de conocimiento en nuestra comunidad.

Agradecemos también a las y los colegas que ayudaron con los preparativos del lanzamiento:
Rayén Curaqueo (y estudiantes del Taller de Identidad y Memoria), Eric Tobar, Cristian Pailamilla y Soledad Aguayo. 

También a quienes acompañaron a los estudiantes y sus familias en este momento tan significativo: Nuestro Director don Humberto Garrido, profesoras Paula Bravo y Teresa Rojas, profesores German Quezada y Cristian Muñoz, estudiantes del Taller de Violín (junto con la Inspectora Srta. Nancy), La Sra. Elizabeth Bustamente del CEPA, académicos y académicas universitarios, estudiantes del Liceo, editorial popular de lo Hermida "Periplos y Peripecias", entre otros.

Esperamos que cada día podamos construir más iniciativas como estas que unen a toda la comunidad aplicacionista en la visibilización del gran potencial de nuestros estudiantes, el mayor patrimonio de nuestra institución.


¡Hurra Muchachos!