lunes, 16 de junio de 2014

INSCRIPCION PSU




INFORMATIVO 4º AÑOS
Inscripción PSU
           
Estimados profesores jefes y alumnos de 4º años se informa a ustedes que:  

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa que el período de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se desarrollará entre el lunes 16 de junio (9:00 horas) y viernes 1 de agosto (13:00 horas).

El registro para los interesados en rendir la PSU el lunes 1 y martes 2 de diciembre próximos se efectuará exclusivamente a través del sitio web www.demre.cl y tendrá un valor único de $27.520.-

En el sistema de inscripción, el postulante deberá ingresar datos obligatorios, tales como Prueba Electiva, Sede de Rendición y correo electrónico, entre otros, hasta completar todo el proceso y obtener la Tarjeta de Identificación. 

Y con el objetivo que los postulantes se inscriban con una completa información, el jueves 12 de junio se difundirá a través del sitio web del DEMRE y del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores las publicaciones correspondientes a las Normas del Proceso de Admisión 2015 y a las Nómina de Carreras y Ponderaciones

Inscripción gratuita con Beca Junaeb para la PSU

Todos los estudiantes que cursen IV Medio en establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Administración Delegada tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la Beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb).

Para utilizar este beneficio, los interesados deben completar su inscripción en el Portal del Postulante del DEMRE y obtener su Constancia de Beca.

En el caso de los estudiantes de IV Medio de colegios particulares pagados, que requieran acceder a la Beca PSU por presentar alguna situación de vulnerabilidad, deberán postular a este beneficio, de acuerdo al procedimiento que a estos efectos establezca la JUNAEB a través de su página web, entre el 30 de junio y el 18 de julio. Los resultados se darán a conocer, a través de www.junaeb.cl, el día 01 de agosto.

www.demre.cl Sección Portal Postulantes