viernes, 9 de octubre de 2015

NOTICIAS

Estimados padres, madres y/o apoderados:

Les informamos que estudiantes de 7° básico fueron seleccionados para la beca “Me conecto para aprender”, la cual contempla la entrega de un computador.
El lugar de distribución de dicho computador, que nos corresponde como establecimiento, será en el COMPLEJO DEPORTIVO JOSÉ MANUEL LÓPEZ, ubicado en calle Santa Elena n°1675. Entre Maule y Ñuble. Metro Ñuble Línea 5.
La fecha de entrega es el LUNES 19 DE OCTUBRE 2015.
El horario es a las 14:30hrs.
INSTRUCCIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PC:
Una de las reglas más estrictas que operará al momento de realizar la entrega de los PC, dice relación con la identificación del estudiante beneficiario y padres o apoderados, para ello se indica lo siguiente:
·         Debe asistir en forma obligatoria el estudiante beneficiario en compañía de uno de sus padres o un apoderado.
·         El estudiante deberá identificarse con su Cédula de Identidad o en su defecto, Certificado de Nacimiento con el nombre de los padres, Vigente (de fecha reciente, no más de un mes) o documento del Registro Civil de Cédula en trámite, con foto impresa.
·         El padre o la madre del estudiante deberá identificarse con su Cédula de Identidad o en su defecto documento del Registro Civil de Cédula en trámite. (Con foto impresa) o con Cédula de conducir.
·         Si acompaña al estudiante un apoderado (abuelo/a, hermano/a mayor de 18 años), deben presentar:
*Certificado emitido por el Establecimiento Educacional que acredite su calidad de apoderado.
*Cédula de Identidad o Cédula de Conducir del Apoderado o documento del Registro Civil de Cédula en trámite, con foto impresa.
·         Si acompaña al estudiante un familiar directo o indirecto, o simplemente un acompañante mayor de 18 años, debe presentar:
*Poder simple del padre o la madre, (Solicitar formato a Asistente Social del Liceo, Carla Gajardo) más fotocopia de Cédula de Identidad de quien autoriza.
*Cédula de Identidad del acompañante.
·         Si el estudiante es acompañado por un Tutor Legal, debe presentar:
*Certificado que acredite la Tutela.
*Cédula de Identidad del Tutor.
 Instrucciones para estudiantes extranjeros con Rut. N° 100 millones:
Dado que el Rut n°100 millones, es un número creado internamente, no es posible validarlo contra una documento de identificación nacional específico, por lo tanto, EL ESTUDIANTE Y SU PADRE, MADRE, APODERADO O TUTOR LEGAL EXTRANJERO, PODRÁN ACREDITAR SU IDENTIDAD CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
·         Pasaportes.
·         Cédulas de Identidad Extranjeras.
·         Libretas de Matrimonios.

En estos documentos se verificará el nombre y apellido del estudiante, el cual deberá coincidir con los datos que se encuentran en la Base de Datos enviada al establecimiento, si los alumnos con Rut n°100 millones hubiesen obtenido su Cédula de Identidad Chilena, se recomienda llevar esa identificación y la extranjera.