martes, 6 de octubre de 2015

TALLER PARA PADRES

Ayer Lunes 05 de Octubre desde las 19:30 a 21:00 horas se llevó a efecto el segundo taller-Escuela para padres "¿Cómo mejorar el rendimiento de nuestros hijos?", dirigido a padres y apoderados de alumnos de 7° y 8° años en peligro de repitencia.

El encuentro reunió a una cincuentena de personas los que participaron en todo tipo de preguntas mostrando un creciente interés a medida que se desarrollaba el taller, éste se centró específicamente en:

  1. Clarificar el estado en que se encuentran sus hijos, en esta etapa de la adolescencia como una manera de ayuda a entender algunas de sus actitudes y cambios de personalidad. 
  2. Entregar herramientas para desarrollar hábitos y técnicas de estudio de tal modo de involucrarlos y actuar en conjunto en la mejora de los aprendizajes de sus hijos.
El evento fue dirigido por las psicopedagogas: las Srtas Patricia Santana y Marcela Sancho y el orientador de nivel el Sr. Manuel tobar Hinojosa.

Cabe mencionar que en el mismo contexto el dia 01 de octubre, entre las 19:00 y 21:00 horas, el orientador de segundos medioas, Sr. Jorge Peña, realizó el Taller Escuela para Padres "Rol de los Padres frente al bajo rendiemiento de sus hijos adolescentes; cuya segunda sesión se realizará el miércoles 07 de octubre en el mismo horario y lugar.