miércoles, 4 de mayo de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA

A raíz de la “toma” realizada en el día de hoy  miércoles 04 de mayo la cual  impide el normal desarrollo de las actividades académicas y de formación cultural, que vulnera el derecho a la educación de todos los estudiantes, el  equipo directivo ha decidido realizar una declaración pública.
Primero, manifestar que compartimos muchas de las reivindicaciones de los estudiantes en torno a las dificultades que enfrenta la educación pública y la necesidad de contribuir en la solución de las mismas.
Segundo, que dado lo anterior, durante la semana pasada y ésta, el  Centro de Estudiantes  solicitó a la Dirección del Liceo facilidades para desarrollar jornadas de reflexión en todos los niveles, las que fueron autorizadas, generando los espacios de participación  necesarios para la discusión.
Tercero, que lamentamos que nuevamente se  realice una toma del establecimiento, la que conlleva necesariamente  nueva pérdida de clases y de recursos materiales, los que como es de público conocimiento atenta contra una educación de calidad.
Cuarto, rechazamos la toma como instrumento de presión en circunstancias que los únicos presionados terminan siendo los estudiantes pues no pueden cumplir con sus aprendizajes y los funcionarios quienes no pueden realizar las tareas y propósitos propios de sus cargos.
Quinto, que la comunidad se encuentra  en estado de “agotamiento”  debido a las constantes interrupciones de la normalidad que debiera tener un establecimiento educativo,  producto  de acciones como las tomas, los cortacalles, etc., lo que genera un estado de malestar en todos los estamentos, especialmente apoderados y funcionarios.
Por último, hacemos un llamado al estudiantado a pensar en la comunidad aplicacionista a conversar sobre esta problemática y lograr recuperar el desarrollo normal de las actividades.

EQUIPO DIRECTIVO
LICEO DE APLICACIÓN


Santiago, 04 de mayo de 2016