martes, 19 de junio de 2018

Celebración de Inti Raymi - Wiñol Tripantu


Estimada Comunidad Aplicacionista

Junto con saludar, queremos informar sobre las actividades solemnes a realizar el día miércoles 20 de junio de 2018 por los  talleres  Intercultural y Cultura Migrante en nuestro liceo, con el fin de celebrar un nuevo año de nuestras comunidades indígenas.

El cronograma es el siguiente:

13:45 a 14:30: Se realiza un llamado a la comunidad estudiantil de Cumming 21, a través del sonido de una trutruca, a presenciar un juego de Palín en el patio, a cargo del profesor Lautaro Cayupán.

15:50 a 16:20: Se invita al estudiantado de Cumming 21 a presenciar un breve acto solemne, en donde, los profesores de intercultural serán los encargados de recitar unos poemas en idioma Aymara y Mapuche apoyados por estudiantes del taller. Luego se presentará una percusión musical con instrumentos de estos pueblos. Acto dirigido por el profesor de Historia Eric Tobar.

16:20 a 16:25: Palabras de agradecimiento e ingreso a clases.

17:10 a 17:25: Se realizará un pequeño compartir con profesores en Sala de Profesores de Cumming 29 a partir de un té de coca y/o harina tostada con pan amasado y sopaipillas acompañados con sabores de la zona.



Rubén Maquera / Lautaro Cayupán/Cristian Pailamilla
Eric Tobar / Juan Pablo Aravena
Taller Intercultural
Taller de Cultura Migrante