4°A
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
||
Historia
|
Sistema electoral
en Chile
Nacionalidad y ciudadanía
Responsabilidades
ciudadanas
|
|
Matemática
|
- Estadística descriptiva:
conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información,
tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo,
análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
-
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas
que se sumarán a la calificación de la unidad.
-
Prueba sumativa de los contenidos.
|
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
Física
|
Subunidad: Fuerza entre cargas
a)
Cargas en reposo.
Fuerza de Coulomb en distintas
situaciones. Campo y potencial eléctrico.
|
A través de prueba escrita
|
Química
|
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Artes Visuales
|
Investigación y creación artística, a través de proyectos personales o grupales, conociendo aspectos técnicos y expresivos de algunos recursos actuales para la producción de imágenes: comics, graffiti, murales, fotografías, fotocopias, videos, multimedia, diseño grafico, etc. Reflexión y evaluación acerca de los procesos y productos artísticos, fomentando una actitud crítica y de apreciación estética. Reconocimiento de las fortalezas y debilidades del trabajo personal o grupal. |
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
·
Presentación:
entrega como mínimo 4 copias
·
Confección de Plantilla: Soporte de mica,
radiografía o cartón forrado.
·
Técnica: Corta plantilla y traspasa
correctamente imagen y texto al soporte
seleccionado.
·
Aplicación de elementos visuales
·
Creatividad: propuesta visual.
·
Presenta en fecha establecida.
Esfuerzo
y motivación. |
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo. |
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Introducción a la metodología de lógica proposicional y de
gráficos
Gráficos de Proposiciones Categóricas
Aristotélicas
Aplicación de Universos del Discurso, a
situaciones de contexto en su vida cotidiana.
Aplicación de la metodología lógica formal,
proposicional y de gráficos en situación de metodología de investigaciones y tesis cualitativas y cuantitativas.
|
Evaluación
formativa:
Aplicación de la metodología lógica formal,
proposicional y de gráficos en situación de metodología de investigación y tesis cualitativas y cuantitativas.
|
Lit. e identidad
|
2.1
Características de la literatura latinoamericana.
ü
Periodización de la literatura latinoamericana y chilena.
ü
Lo universal y lo regional.
ü
Caracterización de la literatura como forma de creación
de identidad popular: la tradición oral.
ü
Elementos constitutivos de la identidad latinoamericana.
2.2
Prácticas discursivas durante el descubrimiento y la conquista.
ü
Literatura precolombina.
ü
La literatura oral de los pueblos prehispánicos.
ü
Literatura del descubrimiento.
ü
Formas discursivas de la literatura de la conquista.
Proceso
de Emancipación. |
ü
Con un trabajo grupal de aplicación de contenidos y
análisis de una obra a elección (entre dos alternativas: Chilam Balam / Popol
vuh), a partir de los cuales se construyen prismas literarios. Llevando a un
plano artístico-plástico el análisis de
la obra leída.
|
Problemas del Conocimiento
|
Tema 3 Objetividad e intersubjetividad en el
conocimiento.
-
Lo objetivo y lo subjetivo.
-
La búsqueda de la objetividad.
-
La justificación de las opiniones
y su carácter objetivo o subjetivo.
-
-Objetividad
e intersubjetividad del conocimiento científico. |
1.
Evaluación acumulativa de de contenidos del Libro La metáfora del Boomerang.
Posterior al 31 de agosto
2.
Exposición del significado de su Nombre con elementos de la naturaleza y en
mapudungun. Posterior al 31 de agosto.
Las
visitas de manera formativa, a través de análisis de las experiencias vividas.
Los estudiantes tienen las
3 evaluacio0nes mínimas exigidas para el
1er semestre. |
Ciudad Cont.
|
1.-
estructura interna, uso del suelo y los barrios.
2.-
La segregación social del espacio urbano.
3.-
Modelos explicativos del uso del suelo urbano.
4.-
Santiago y sus comunas, ejemplo de segregación social.
5.-
El crecimiento de las ciudades chilenas y latinoamericanas en el siglo XX.
6.-
La ciudad, problema de equipamiento, salud, vivienda, educación, recreación y
servicios básicos.
|
·
Prueba pendiente de la
ciudad Contemporánea Proceso de urbanización
Trabajo de investigación grupal sobre Plan de
desarrollo comunal |
4°B
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Corrientes
Literarias e Europa y América
Técnicas
narrativas contemporáneas
|
Controles sumativos de análisis e información
explícita
|
Inglés
|
||
Historia
|
-
Sistema
electoral en Chile
-
Nacionalidad y ciudadanía
-
Responsabilidades
ciudadanas
|
Evaluación sumativa coef.1
Revisión y evaluación
de actividades realizadas en clases durante el semestre |
Matemática
|
- Estadística descriptiva:
conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información,
tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo,
análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
-
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas
que se sumarán a la calificación de la unidad.
-
Prueba sumativa de los contenidos.
|
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
Física
|
Campo eléctrico y potencial eléctrico
|
Prueba de selección múltiple
|
Química
|
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante en clases.
|
Artes Visuales
|
Investigación y creación artística, a través de proyectos
personales o grupales, conociendo aspectos técnicos y expresivos de algunos
recursos actuales para la producción de imágenes: comics, graffiti, murales,
fotografías, fotocopias, videos, multimedia, diseño grafico, etc.
Reflexión
y evaluación acerca de los procesos y productos artísticos, fomentando una
actitud crítica y de apreciación
estética. Reconocimiento de las fortalezas y debilidades del trabajo personal o
grupal. |
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
·
Presentación:
entrega como mínimo 4 copias
·
Confección de Plantilla: Soporte de mica,
radiografía o cartón forrado.
·
Técnica: Corta plantilla y traspasa
correctamente imagen y texto al soporte
seleccionado.
·
Aplicación de elementos visuales
·
Creatividad: propuesta visual.
·
Presenta en fecha establecida.
Esfuerzo
y motivación. |
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Problemas de la
filosofía: Metafísica y epistemología
-
Conceptualización
y diferencias entre la metafísica y la epistemología.
-
El
mundo de las ideas en Platón.
-
La
teoría del Ser en Aristóteles.
-
Apariencia
y realidad en el idealismo Platónica y el Realismo Aristotélico
-
El Racionalismo y el el Yo pensante en
Descartes.
-
El
Empirismo en Locke.
|
AUTO Y CO-EVALUACIÓN
DE DESEMPEÑO EN AULA INDIVIDUAL. (Se
evaluará en el período de cuatro semanas y será la tercera y última nota del
primer semestre)
Prueba de
desarrollo en base a tesis (primera semana de septiembre)
|
Lit. e identidad
|
2.1
Características de la literatura latinoamericana.
ü
Periodización de la literatura latinoamericana y chilena.
ü
Lo universal y lo regional.
ü
Caracterización de la literatura como forma de creación
de identidad popular: la tradición oral.
ü
Elementos constitutivos de la identidad latinoamericana.
2.2
Prácticas discursivas durante el descubrimiento y la conquista.
ü
Literatura precolombina.
ü
La literatura oral de los pueblos prehispánicos.
ü
Literatura del descubrimiento.
ü
Formas discursivas de la literatura de la conquista.
Proceso
de Emancipación. |
ü
Con un trabajo grupal de aplicación de contenidos y
análisis de una obra a elección (entre dos alternativas: Chilam Balam / Popol
vuh), a partir de los cuales se construyen prismas literarios. Llevando a un
plano artístico-plástico el análisis de
la obra leída.
|
Problemas del Conocimiento
|
El
conocimiento científico.
Características
fundamentales del conocimiento científico.
Las
preguntas, las hipótesis y las teorías en el conocimiento científico.
La, deducción e inducción como tipos de inferencias
lógicas utilizadas en la investigación científica
La explicación y predicción como objetivo de la investigación.
El problema del cambio en la ciencia y las revoluciones
científicas.
|
AUTO Y
CO-EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN AULA INDIVIDUAL.
(Se evaluará en el período de cuatro semanas y será la tercera y última
nota del primer semestre).
Trabajo
grupal evaluado.
Para septiembre control de lectura segundo semestre:
La ciencia, su
método y su filosofía. Páginas 4 a la 21
Mario Bunge
https://www.dropbox.com/home?preview=LA+CIENCIA.+SU+METODO+Y+SU+FILOSOFIA+-+MARIO+BUNGE.pdf |
Inglés Comu.
|
||
4°C
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Corrientes
Literarias e Europa y América
Técnicas
narrativas contemporáneas
|
Controles sumativos de análisis e información
explícita
|
Inglés
|
1.
Verbos compuestos
con la preposición “out”.
2.
Vocabulario sobre
artículos de supervivencia, enfermedades e impedimentos físicos, sonidos,
supersticiones, accidentes geográficos, tiempo meteorológico.
3.
Si condicional de
segundo tipo.
4.
Verbos de
percepción más presente participio.
5.
Verbos modales
CAN y COULD más verbos de percepción.
Verbos modales
WILL-WON’T(WILL NOT)-SHALL y GOING TO para expresar y demostrar planes e
intenciones. |
·
Prueba escrita sumativa.
·
Texto escrito ilustrado de no-ficción, en inglés, acerca de situaciones
de orden científico y de carácter imaginario o de difícil ocurrencia.
Relato oral, en inglés, referido a eventos misteriosos o que desafían
las leyes naturales. |
Historia
|
Nacionalidad y ciudadanía
- Importancia Responsabilidades civiles en el bienestar
común
-Habilidades de indagación, análisis e interpretación
|
-Evaluación
formativa trabajo de fuentes primarias y secundarias
.-
Evaluación Sumativa Prueba coeficiente 1
|
Matemática
|
- Estadística descriptiva:
conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información,
tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo,
análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
-
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas
que se sumarán a la calificación de la unidad.
-
Prueba sumativa de los contenidos.
|
Biología
|
|
Prueba
de conceptos coef 1
|
Física
|
Campo eléctrico y potencial eléctrico
|
Prueba de selección múltiple
|
Química
|
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Artes Visuales
|
Lenguajes gráficos y pictóricos
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas gráficas, debates, trabajos de investigación.
Evaluación Formativa y Sumativa
|
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Idealismo platónico y realismo aristotélico como
respuestas a la pregunta metafísica: sus antecedentes en la filosofía
precedente, sus supuestos, alcances y su influencia en el pensamiento y la
cultura hasta nuestros días.
El problema del conocimiento en la era moderna: la
pregunta por el origen de las ideas. Racionalismo, Empirismo y Criticismo.
|
Control sumario al final de la unidad. Fecha estimada: 27 de agosto.
|
Bio. Electivo
|
·
Estructura básica de los genes eucariontes; regiones reguladoras
(promotores), exones e intrones. Recombinación génica en los mecanismos de
defensa.
·
Regulación de la transcripción
·
Analizar literatura científica en temas biológicos,
identificando los elementos que caracterizan al conocimiento científico.
|
Evaluación
con diversos ítems
Actividades
prácticas de método científico. (acumulativas)
|
Qui. Electivo
|
- Isómeros estructurales.
- Estereoisómeros. |
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante en clases. |
Termodinamica
|
Segundo Principio de la Termodinámica
|
Prueba escrita selección múltiple
|
4°D
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Corrientes
Literarias e Europa y América
Técnicas
narrativas contemporáneas
|
Controles sumativos de análisis e información
explícita
|
Inglés
|
||
Historia
|
1.- Bases de la Institucionalidad según la Constitución
de 1980.
2.- Nacionalidad y Ciudadanía.
3.- Derechos Humanos.
4.- Gobierno y Congreso Nacional.
|
Se
aplicará 3° prueba parcial a los alumnos sobre el tema uno,dos y cuatro.
Se dará trabajo de
investigación a los alumnos respecto al tema de los Derechos Humanos. |
Matemática
|
- Estadística descriptiva:
conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información,
tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo,
análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
-
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas
que se sumarán a la calificación de la unidad.
-
Prueba sumativa de los contenidos.
|
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
Física
|
Subunidad: Fuerza entre cargas
a)
Cargas en reposo.
Fuerza de Coulomb en distintas
situaciones. Campo y potencial eléctrico.
|
A través de prueba escrita
|
Química
|
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Artes Visuales
|
Lenguajes gráficos y pictóricos
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas gráficas, debates, trabajos de investigación.
Evaluación Formativa y Sumativa.
|
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Idealismo platónico y realismo aristotélico como
respuestas a la pregunta metafísica: sus antecedentes en la filosofía
precedente, sus supuestos, alcances y su influencia en el pensamiento y la
cultura hasta nuestros días.
El problema del conocimiento en la era moderna: la
pregunta por el origen de las ideas. Racionalismo, Empirismo y Criticismo.
|
Control sumario al final de la unidad. Fecha estimada: 28 de agosto.
|
Bio. Electivo
|
·
Estructura básica de los genes eucariontes; regiones reguladoras
(promotores), exones e intrones. Recombinación génica en los mecanismos de
defensa.
·
Regulación de la transcripción
·
Analizar literatura científica en temas biológicos,
identificando los elementos que caracterizan al conocimiento científico.
|
Evaluación
con diversos ítems
Actividades
prácticas de método científico. (acumulativas)
|
Qui. Electivo
|
- Reacciones de Eliminación.
- Reacciones de reordenamiento.
- Reacciones redox.
- Reacciones de
condensación. |
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Termodinamica
|
Segundo Principio de la Termodinámica
|
Prueba escrita selección múltiple
|
4°E
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
||
Historia
|
-
Sistema
electoral en Chile
-
Nacionalidad y ciudadanía
-
Responsabilidades
ciudadanas
|
Evaluación sumativa coef.1
Revisión y evaluación
de actividades realizadas en clases durante el semestre |
Matemática
|
- Estadística descriptiva:
conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información,
tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e
interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo,
análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
-
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas
que se sumarán a la calificación de la unidad.
-
Prueba sumativa de los contenidos.
|
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
Física
|
Campo eléctrico y potencial eléctrico
|
Prueba de selección múltiple
|
Química
|
- Ley de Velocidad.
- Reacciones de orden cero, orden uno y orden dos.
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación
sumativa (recalendarización de prueba)
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Artes Visuales
|
Lenguajes gráficos y pictóricos
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas gráficas, debates, trabajos de investigación.
Evaluación Formativa y Sumativa.
|
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Idealismo platónico y realismo aristotélico como
respuestas a la pregunta metafísica: sus antecedentes en la filosofía
precedente, sus supuestos, alcances y su influencia en el pensamiento y la
cultura hasta nuestros días.
El problema del conocimiento en la era moderna: la
pregunta por el origen de las ideas. Racionalismo, Empirismo y Criticismo.
|
Control sumario al final de la unidad. Fecha estimada: 27/08 de agosto.
|
Bio. Electivo
|
·
Estructura básica de los genes eucariontes; regiones reguladoras
(promotores), exones e intrones. Recombinación génica en los mecanismos de
defensa.
·
Regulación de la transcripción
·
Analizar literatura científica en temas biológicos,
identificando los elementos que caracterizan al conocimiento científico.
|
Evaluación
con diversos ítems
Actividades
prácticas de método científico. (acumulativas)
|
Qui. Electivo
|
- Reacciones de Eliminación.
- Reacciones de reordenamiento.
- Reacciones redox.
- Reacciones de
condensación. |
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Termodinamica
|
Segundo Principio de la Termodinámica
|
Prueba escrita selección múltiple
|
4°F
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
||
Lenguaje
|
|
|
||
Inglés
|
||||
Historia
|
1.- Bases de la Institucionalidad según la Constitución
de 1980.
2.- Nacionalidad y Ciudadanía.
3.- Derechos Humanos.
4.- Gobierno y Congreso Nacional.
|
Se
aplicará 3° prueba parcial a los alumnos sobre el tema uno,dos y cuatro.
Se dará trabajo de
investigación a los alumnos respecto al tema de los Derechos Humanos. |
||
Matemática
|
Estadística descriptiva: conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información, tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo, análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas que se sumarán a la calificación de la unidad.
- Prueba sumativa de los contenidos.
|
||
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
||
Física
|
Subunidad: Fuerza entre cargas
a)
Cargas en reposo.
Fuerza de Coulomb en distintas
situaciones. Campo y potencial eléctrico.
|
A través de prueba escrita
|
||
Química
|
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
||
Artes Visuales
|
Lenguajes gráficos y pictóricos
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas gráficas, debates, trabajos de investigación.
Evaluación Formativa y Sumativa.
|
||
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
||
Ed. Física
|
||||
Filosofía
|
Problemas de la
filosofía: Metafísica y epistemología
-
Conceptualización
y diferencias entre la metafísica y la epistemología.
-
El
mundo de las ideas en Platón.
-
La
teoría del Ser en Aristóteles.
-
Apariencia
y realidad en el idealismo Platónica y el Realismo Aristotélico
-
El Racionalismo y el el Yo pensante en
Descartes.
-
El
Empirismo en Locke.
|
AUTO Y CO-EVALUACIÓN
DE DESEMPEÑO EN AULA INDIVIDUAL. (Se
evaluará en el período de cuatro semanas y será la tercera y última nota del
primer semestre)
Prueba de
desarrollo en base a tesis (primera semana de septiembre)
|
||
Qui. Electivo
|
- Reacciones de Eliminación.
- Reacciones de reordenamiento.
- Reacciones redox.
- Reacciones de
condensación. |
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
||
Termodinamica
|
Segundo Principio de la Termodinámica
|
Prueba escrita selección múltiple
|
||
Mat. Electivo
|
Regla de formación de una sucesión: Término n-ésimo
Tipos de Sucesiones: convergentes, divergentes,
oscilantes Monótonas crecientes/decrecientes,
alternadas. Cotas superiores y/o inferiores.
Límite de una sucesión.
|
Formativa
en Observación directa sobre:
a) el
grado de comprensión en la expresión oral y/o escrita del contenido.
b) A través del desarrollo de demostraciones en guías de ejercicios.
c) Presentación y análisis de pertinencia de los resultados.
d)
Trabajos grupales y/o personales en clases con décimas acumulativas que se
sumarán a la calificación de la unidad.
|
||
4°G
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
||
Lenguaje
|
|
|
||
Inglés
|
-VERBS OF PERCEPTION + PRESENT PARTICIPLE
CAN/COULD,VERBS OF PERCEPTION
-FUTURE REVIEW: WILL/WON`T,SHALL,GOING TO
-SECOND CONDITIONAL
|
Evaluaciones
formativas- retroalimentación
Trabajos
acumulativos en clase |
||
Historia
|
-
Sistema
electoral en Chile
-
Nacionalidad y ciudadanía
-
Responsabilidades
ciudadanas
|
Evaluación sumativa coef.1
Revisión y evaluación
de actividades realizadas en clases durante el semestre |
||
Matemática
|
Funciones
logarítmica y exponencial, sus gráficos correspondientes. Modelación de
fenómenos naturales y/o sociales a través de esas funciones. Análisis de las
expresiones algebraicas y gráficas de las funciones logarítmica y exponencial
Técnicas
de Conteo:
- Principio Aditivo
- Principio multiplicativo
- Permutación
- Combinatoria |
Trabajo individual clase a clase
|
||
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
||
Física
|
Subunidad: Fuerza entre cargas
a)
Cargas en reposo.
Fuerza de Coulomb en distintas
situaciones. Campo y potencial eléctrico.
|
A través de prueba escrita
|
||
Química
|
- Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante en clases.
|
||
Artes Visuales
|
Lenguajes gráficos y pictóricos
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas gráficas, debates, trabajos de investigación.
Evaluación Formativa y Sumativa.
|
||
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
||
Ed. Física
|
||||
Filosofía
|
Idealismo platónico y realismo aristotélico como
respuestas a la pregunta metafísica: sus antecedentes en la filosofía
precedente, sus supuestos, alcances y su influencia en el pensamiento y la
cultura hasta nuestros días.
El problema del conocimiento en la era moderna: la
pregunta por el origen de las ideas. Racionalismo, Empirismo y Criticismo.
|
Control sumario al final de la unidad. Fecha estimada: 26 de agosto.
|
||
Qui. Electivo
|
- Reacciones de Eliminación.
- Reacciones de reordenamiento.
- Reacciones redox.
- Reacciones de
condensación. |
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
||
Termodinamica
|
Segundo Principio de la Termodinámica
|
Prueba escrita selección múltiple
|
||
Mat. Electivo
|
Regla de formación de una sucesión: Término n-ésimo
Tipos de Sucesiones: convergentes, divergentes,
oscilantes Monótonas crecientes/decrecientes,
alternadas. Cotas superiores y/o inferiores.
Límite de una sucesión.
|
Formativa
en Observación directa sobre:
a) el
grado de comprensión en la expresión oral y/o escrita del contenido.
b) A través del desarrollo de demostraciones en guías de ejercicios.
c) Presentación y análisis de pertinencia de los resultados.
d)
Trabajos grupales y/o personales en clases con décimas acumulativas que se
sumarán a la calificación de la unidad.
| ||
4°H
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
-VERBS OF PERCEPTION + PRESENT PARTICIPLE
CAN/COULD,VERBS OF PERCEPTION
-FUTURE REVIEW: WILL/WON`T,SHALL,GOING TO
-SECOND CONDITIONAL
|
Evaluaciones
formativas- retroalimentación
Trabajos
acumulativos en clase |
Historia
|
Nacionalidad y ciudadanía.
2.- Participación política ciudadana.
3.- Responsabilidades ciudadanas.
4.- Problemas y desafíos de la sociedad chilena.
|
·
Prueba pendiente del tema de ciudadanía, nacionalidad
participación
Trabajos de investigación individual con
búsqueda, lectura y redacción en los cuadernos |
Matemática
|
Estadística descriptiva: conceptos.
- Gráficos e interpretación de la información.
- Ordenamiento de la información, tablas de frecuencias para datos agrupados y no agrupados.
- Cálculo, análisis e interpretación de las Medidas de tendencia centra: moda, mediana y media aritmética.
- Cálculo, análisis e interpretación de las Medidas de tendencia Dispersión.
Cálculo, análisis e interpretación de las Medidas de Posición. |
Trabajos grupales en clases con décimas acumulativas que se sumarán a la calificación de la unidad.
- Prueba sumativa de los contenidos.
|
Biología
|
Núcleo celular.
Ciclo celular.
División celular.
Aportes científicos que llevan al descubrimiento del ADN.
Estructura del ADN y ARN.
|
-
Prueba de selección múltiple coef 1
- Prueba de conceptos indicados en clases coef
1. |
Física
|
Subunidad: Fuerza entre cargas
a)
Cargas en reposo.
Fuerza de Coulomb en distintas
situaciones. Campo y potencial eléctrico.
|
A través de prueba escrita
|
Química
|
Mecanismo de reacción.
- Equilibrio
químico.
- Constante de equilibrio
químico de las concentraciones.
- Cálculo de la constante de
equilibrio y de concentraciones.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Artes Visuales
|
Lenguajes gráficos y pictóricos
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas gráficas, debates, trabajos de investigación.
Evaluación Formativa y Sumativa.
|
Artes Musicales
|
Impacto del cambio tecnológico en el mercado del disco y la difusión
musical en los medios de comunicación.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Rúbrica de desempeño
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Problemas de la
filosofía: Metafísica y epistemología
-
Conceptualización
y diferencias entre la metafísica y la epistemología.
-
El
mundo de las ideas en Platón.
-
La
teoría del Ser en Aristóteles.
-
Apariencia
y realidad en el idealismo Platónica y el Realismo Aristotélico
-
El Racionalismo y el el Yo pensante en
Descartes.
-
El
Empirismo en Locke.
|
AUTO Y CO-EVALUACIÓN
DE DESEMPEÑO EN AULA INDIVIDUAL. (Se
evaluará en el período de cuatro semanas y será la tercera y última nota del
primer semestre)
Prueba de
desarrollo en base a tesis (primera semana de septiembre)
|
Artes electivo
|
Diseño y elaboración de proyectos de creación artística con volumen : escultura, instalaciones, etc. |
Pauta de evaluación y calificación /
Indicadores:
|
Ed. Fisica Elec
|
||
Tecno. Electivo
|
Diagramación
de la estructura de una organización.
|
Evaluación formativa dentro
de la primera y segunda semana de clases.
Evaluación sumativa por etapas hasta el fin del
proceso y presentación final. |
A.Mus. Electivo
|