A
continuación se presentan los contenidos y evaluaciones, según
corresponda a cada curso y asignatura, que se trabajarán en el mes de
agosto para cierre del Primer Semestre.
8°A
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Género Narrativo
|
Evaluación sumativa:
Interrogación basada en guía y
cuestionario.
Producción de textos narrativos y/o
Prueba objetiva sobre la unidad.
|
Inglés
|
Presente-
simple.
( En Afirmación, Negación y Preguntas)
Presentgose
Progresivo.
( En Afirmación, Negación y Preguntas ).
Adjetivos
cortos y lar.
|
Evaluación Escrita |
Matemática
|
Probabilidades
Experimentos aleatorios
equiprobables.
Experimentos aleatorios simples (espacio muestral) y de los eventos o sucesos como subconjuntos de aquél.
Principio multiplicativo para
obtener la cardinalidad del espacio muestral y de los sucesos o eventos.
Modelo de Laplace para el
cálculo de probabilidades.
Ecuaciones
Lenguaje algebraico.
Reducción de términos semejantes
y eliminación de paréntesis.
Regularidades numéricas.
Ecuaciones que representan la
relación entre dos variables en diversas situaciones.
Resolución de problemas de
ecuaciones.
|
Formativa:
Guías de trabajo.
Actividades del texto de
estudio.
Ejercicios en la pizarra.
Sumativas: Pruebas escritas
|
Física
|
Sistema cartesiano
Magnitud vectorial y
escalar
Dirección y sentido de
un vector
Razones
trigonométricas básicas
|
Trabajo
colaborativo
Prueba formal |
Química
|
Teoría atómica de Dalton, modelos atómicos
de Thompson, Rutherford y Bohr.
Constitución atómica de la materia.
|
|
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
Martín Lutero y e l surgimiento del Protestantismo.
Impacto religioso, político, cultural y económico del Protestantismo. Diferencias entre religiones cristianas. |
CONTROL PARCIAL |
Ed. Tecnológica
|
Construcción
de un mecanismo o circuito.
Innovación
de funciones de objetos Tecnológicos
a través de la incorporación modificación de mecanismos circuitos.
|
Evaluación
formativa y sumativa del proceso.
Se
evaluará dentro de la primera y segunda semana de clases.
A evaluar conceptos, investigación,
planificación y diseño de las posibles soluciones |
Ed. Artística
|
Reconocimiento
de las artes visuales del siglo XX y contemporáneas en el entorno: hogar,
escuela, museos, medios de comunicación, publicidad, lugares públicos, de culto
religioso, comercio y otros.
|
Evaluación
formativa después de la primera y segunda semana de clases
Se
evaluara el sentido gráfico del collage, la pulcritud, la composición, el
color.
Evaluación sumativa al termino del proceso |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
8°B
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
|
Lenguaje
|
Género Narrativo |
Evaluación sumativa:
Interrogación basada en guía y cuestionario. Producción de textos narrativos y/o. Prueba objetiva sobre la unidad. |
|
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivos posesivos (my,your,his,her) y pronombres
posesivos (mine,yours,his,hers, ours,yours,theirs)
Adjetivo comparativo:(Adj + er …/
More + adj +than./.irregular adjectives |
Evaluación
formativa
Describen actividades diarias contestando preguntas.
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades.
Desarrollan
guía de ejercicios usando adjetivos y pronombres posesivos y comparativos.
Prueba
escrita.
|
|
Matemática
|
Multiplicación y división de números enteros. Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento.
|
||
Física
|
|||
Química
|
|||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
|
Historia
|
Humanismo
Renacimiento
Reforma |
Evaluación
formativa trabajo de fuentes primarias y secundarias
Evaluación
Sumativa Prueba coeficiente 1
|
|
Ed. Tecnológica
|
|||
Ed. Artística
|
Reconocimiento de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad. |
Pauta
de Evaluación y Calificación
Indicadores:
Cumple con las características estéticas
del movimiento artístico seleccionado.
Elabora cubo de cartón según medidas solicitadas
/Aplica correctamente técnica(s) seleccionada(s). / Corta y pega
correctamente la estructura del cubo.
|
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
8°C
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Género Narrativo
|
Evaluación sumativa:
Interrogación basada en guía y
cuestionario.
Producción de textos narrativos y/o
Prueba objetiva sobre la unidad.
|
Inglés
|
Vocabulario acerca de atracciones turísticas, partes del cuerpo humano,
muebles y equipamiento, actividades domésticas y del tiempo libre.
Presente continuo (afirmativo, negativo e interrogativo).
Pronombre de existencia, singular y plural (There is /
There are), en modo afirmativo, negativo e interrogativo.
|
Prueba escrita/oral sumativa con contenidos de la
unidad de aprendizaje.
|
Matemática
|
Multiplicación y división de números enteros. Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento |
Formativa: Guías de trabajo
Actividades del texto de estudio
Ejercicios en la pizarra
Sumativas: Pruebas escritas |
Física
|
Sistema
cartesiano
Magnitud vectorial
y escalar
Dirección y
sentido de un vector
Razones
trigonométricas básicas
|
Trabajo colaborativo
Prueba formal |
Química
|
||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
||
Ed. Tecnológica
|
||
Ed. Artística
|
Reconocimiento de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad. |
Pauta
de Evaluación y Calificación
Indicadores:
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
8°D
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Género Narrativo
|
Evaluación sumativa:
Interrogación basada en guía y cuestionario. Producción de textos narrativos y/o Prueba objetiva sobre la unidad. |
Inglés
|
Vocabulario acerca de atracciones turísticas, partes del cuerpo humano,
muebles y equipamiento, actividades domésticas y del tiempo libre.
Presente continuo (afirmativo, negativo e interrogativo).
Pronombre de existencia, singular y plural (There is /
There are), en modo afirmativo, negativo e interrogativo.
|
Prueba escrita/oral sumativa con contenidos de la
unidad de aprendizaje.
|
Matemática
|
Multiplicación y división de números enteros. Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento |
Formativa: Guías de trabajo
Actividades del texto de estudio
Ejercicios en la pizarra
Sumativas: Pruebas escritas |
Física
|
||
Química
|
||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
(páginas 12 a 121)
|
Þ Revisión de las actividades realizadas en clases y de tarea
Þ Prueba de selección múltiple y completación
|
Ed. Tecnológica
|
||
Ed. Artística
|
Reconocimiento de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad. |
Pauta
de Evaluación y Calificación
Indicadores:
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
8°E
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
Presente-
simple.
( En Afirmación, Negación y Preguntas)
Presente
Progresivo.
( En Afirmación, Negación y Preguntas ).
Adjetivos
cortos y largos |
Evaluación Escrita
|
Matemática
|
Multiplicación y división de números enteros. Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento |
|
Física
|
||
Química
|
||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
||
Ed. Tecnológica
|
||
Ed. Artística
|
Discriminación
auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación,
contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases
binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas
principales.
Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición
de secuencias sonoras
vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios
étnico, folclórico, popular y de concierto.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen.
Potencia
tren superior e inferior.
|
8°F
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
Presente-
simple.
(En Afirmación, Negación y Preguntas)
Presente
Progresivo.
(En Afirmación, Negación y Preguntas ).
Adjetivos
cortos y largos |
Evaluación Escrita.
|
Matemática
|
Multiplicación y división de números enteros.
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento |
|
Física
|
||
Química
|
||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
El Humanismo
El
Renacimiento
La Reforma
Protestante
La
Contrareforma
La nuevas
formas de Pensamientos
La
Revolución Científica.
|
Evaluación formativa:
Exposición sobre personajes importantes de la Edad Moderna. Evaluación sumativa escrita. |
Ed. Tecnológica
|
Construcción
de un mecanismo o circuito.
Innovación
de funciones de objetos
Tecnológicos
a través de la incorporación o modificación de mecanismos o circuitos
|
Evaluación
formativa y sumativa del proceso.
Se
evaluará dentro de la primera y segunda semana de clases.
A evaluar conceptos, investigación,
planificación y diseño de las posibles soluciones |
Ed. Artística
|
Discriminación
auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación,
contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases
binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas
principales.
Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición |
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
8°G
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
Presente simple: afirmativo,
negativo e interrogativo (aux Do – Does)
Presente Progresivo Afirmativo, negativo e
interrogativo
Adjetivos posesivos (my,your,his,her) y pronombres
posesivos (mine,yours,his,hers, ours,yours,theirs)
Adjetivo comparativo:(Adj + er …/
More + adj +than./.irregular adjectives |
Evaluación
formativ
a
Describen
actividades diarias contestando preguntas
Contestan preguntas orales según laminas describiendo
actividades
Desarrollan
guía de ejercicios usando adjetivos y pronombres posesivos y comparativos
Prueba
escrita |
Matemática
|
Multiplicación y división de números enteros. Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento
|
|
Física
|
||
Química
|
||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
||
Ed. Tecnológica
|
Construcción
de un mecanismo o circuito.
Innovación
de funciones de objetos
Tecnológicos
a través de la incorporación o modificación de mecanismos o circuitos
|
Evaluación
formativa y sumativa del proceso.
Se
evaluara dentro de la primera y segunda semana de clases.
A evaluar conceptos, investigación,
planificación y diseño de las posibles soluciones |
Ed. Artística
|
Discriminación
auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación,
contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases
binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas
principales.
Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición
de secuencias sonoras
vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios
étnico, folclórico, popular y de concierto.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
8°H
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
||
Matemática
|
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.
Potencias de base entera, fraccionaria y
decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base
entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de
potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de
potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y
de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de
base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se
estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento
exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento |
|
Física
|
||
Química
|
||
Biología
|
Comprender
que la célula es una unidad común a la organización, estructura y
funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de
la información genética
|
Prueba
sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
|
Historia
|
||
Ed. Tecnológica
|
||
Ed. Artística
|
Discriminación
auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación,
contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases
binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas
principales.
Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición
de secuencias sonoras
vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios
étnico, folclórico, popular y de concierto.
|
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia
Aeróbica
Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |