viernes, 7 de agosto de 2015

NIVEL OCTAVO BÁSICO

A continuación se presentan los contenidos y evaluaciones, según corresponda a cada curso y asignatura, que se trabajarán en el mes de agosto para cierre del Primer Semestre.


8°A

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje
Género Narrativo
Evaluación sumativa:
Interrogación basada en guía y cuestionario.
Producción de textos narrativos y/o
Prueba objetiva sobre la unidad.
Inglés


Presente- simple.
( En Afirmación, Negación y Preguntas)
Presentgose Progresivo.
( En Afirmación, Negación y Preguntas ).
Adjetivos cortos y lar.

Evaluación Escrita
Matemática


Probabilidades
Experimentos aleatorios equiprobables.

Experimentos aleatorios simples (espacio muestral) y de los eventos o sucesos como subconjuntos de aquél.
Principio multiplicativo para obtener la cardinalidad del espacio muestral y de los sucesos o eventos.
Modelo de Laplace para el cálculo de probabilidades.

Ecuaciones
Lenguaje algebraico.
Reducción de términos semejantes y eliminación de paréntesis.
Regularidades numéricas.
Ecuaciones que representan la relación entre dos variables en diversas situaciones.
Resolución de problemas de ecuaciones.


Formativa: 

Guías de trabajo.
Actividades del texto de estudio.
Ejercicios en la pizarra.
Sumativas: Pruebas escritas
Física
Sistema cartesiano
Magnitud vectorial y escalar
Dirección y sentido de un vector


Razones trigonométricas básicas
Trabajo colaborativo
Prueba formal
Química


Teoría atómica de Dalton, modelos atómicos de Thompson, Rutherford y Bohr.

Constitución atómica de la materia.

Transformaciones fisicoquímicas de la materia, formación de moléculas y macromoléculas.

Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia
Martín Lutero y e l surgimiento del Protestantismo.

Impacto religioso, político, cultural y económico del Protestantismo.

Diferencias entre religiones cristianas.

                               CONTROL  PARCIAL
Ed. Tecnológica


Construcción de un mecanismo o circuito.
Innovación de funciones de objetos Tecnológicos a través de la incorporación  modificación de mecanismos  circuitos.


Evaluación formativa y sumativa del proceso.
Se evaluará dentro de la primera y segunda semana de clases.
A evaluar conceptos, investigación, planificación y diseño de las posibles soluciones
Ed. Artística


Reconocimiento de las artes visuales del siglo XX y contemporáneas en el entorno: hogar, escuela, museos, medios de comunicación, publicidad, lugares públicos, de culto religioso, comercio y otros.


Evaluación formativa después de la primera y segunda semana de clases
Se evaluara el sentido gráfico del collage, la pulcritud, la composición, el color.
Evaluación sumativa al termino del proceso
Ed. Física
Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.

Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

     Potencia tren superior e inferior.


8°B

Asignatura
Contenido

Evaluación
Lenguaje

Género Narrativo


Evaluación sumativa:

Interrogación basada en guía y cuestionario.

Producción de textos narrativos y/o.

Prueba objetiva sobre la unidad.
Inglés


Presente simple: afirmativo, negativo e interrogativo (aux Do – Does)

Presente  Progresivo Afirmativo, negativo e interrogativo
Adjetivos posesivos (my,your,his,her) y pronombres posesivos (mine,yours,his,hers, ours,yours,theirs)
Adjetivo comparativo:(Adj + er …/
 More + adj +than./.irregular adjectives



Evaluación formativa
Describen actividades diarias contestando preguntas.
Contestan preguntas orales según laminas describiendo actividades.
Desarrollan guía de ejercicios usando adjetivos y pronombres posesivos y comparativos.
Prueba escrita.
Matemática

Multiplicación y división de números enteros. 

Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento.




Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra
Sumativas: Pruebas escritas
Física



Química



Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética

Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia

Humanismo
Renacimiento
Reforma

Evaluación formativa trabajo de fuentes primarias y secundarias


Evaluación Sumativa Prueba coeficiente 1
Ed. Tecnológica



Ed. Artística

Reconocimiento de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad.

Pauta de Evaluación y Calificación
Indicadores:
Oficio
Creación y/o recreación de obras de un movimiento  artístico perteneciente al Op Art o Pop Art.
Cumple con las características estéticas del movimiento artístico seleccionado.

Habilidad técnica: 
Elabora cubo  de cartón según medidas solicitadas /Aplica correctamente técnica(s) seleccionada(s). / Corta y pega correctamente la estructura del cubo.
Creatividad
Esfuerzo y motivación
Ed. Física

Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.


Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

     Potencia tren superior e inferior.


8°C

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje
Género Narrativo


Evaluación sumativa:
Interrogación basada en guía y cuestionario.
Producción de textos narrativos y/o
Prueba objetiva sobre la unidad.
Inglés


Vocabulario acerca de atracciones     turísticas, partes del cuerpo humano, muebles y equipamiento, actividades domésticas y del tiempo libre.
Presente continuo (afirmativo, negativo e interrogativo).
Pronombre de existencia, singular y plural (There is / There are), en modo afirmativo, negativo e interrogativo.


Prueba escrita/oral sumativa con contenidos de la unidad de aprendizaje.

Trabajo práctico, en inglés, aplicando los contenidos léxicos, lingüísticos, y morfosintácticos de la unidad de aprendizaje.(opcional)
Matemática


Multiplicación y división de números enteros. 
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento



Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra

Sumativas: Pruebas escritas
Física
Sistema cartesiano
Magnitud vectorial y escalar
Dirección y sentido de un vector
Razones trigonométricas básicas



Trabajo colaborativo
Prueba formal
Química


Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia


Ed. Tecnológica


Ed. Artística

Reconocimiento de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad.


Pauta de Evaluación y Calificación
Indicadores:
Oficio
Creación y/o recreación de obras de un movimiento  artístico perteneciente al Op Art o Pop Art
Cumple con las características estéticas del movimiento artístico seleccionado.
Habilidad técnica: Elabora cubo  de cartón según medidas solicitadas /Aplica correctamente técnica(s) seleccionada(s). / Corta y pega correctamente la estructura del cubo.
Creatividad
Esfuerzo y motivación
Ed. Física

Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.

Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

     Potencia tren superior e inferior.


8°D

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje
Género Narrativo


Evaluación sumativa:

Interrogación basada en guía y cuestionario.

Producción de textos narrativos y/o

Prueba objetiva sobre la unidad.
Inglés


Vocabulario acerca de atracciones     turísticas, partes del cuerpo humano, muebles y equipamiento, actividades domésticas y del tiempo libre.
Presente continuo (afirmativo, negativo e interrogativo).
Pronombre de existencia, singular y plural (There is / There are), en modo afirmativo, negativo e interrogativo.


Prueba escrita/oral sumativa con contenidos de la unidad de aprendizaje.

Trabajo práctico, en inglés, aplicando los contenidos léxicos, lingüísticos, y morfosintácticos de la unidad de aprendizaje.(opcional)
Matemática


Multiplicación y división de números enteros. 
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento



Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra


Sumativas: Pruebas escritas
Física


Química


Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia
  • La Edad Media plena
  • La crisis del mundo medieval
  • De la Edad Media al Renacimiento
  • Reforma Protestante
  • Contrarreforma Religiosa
  • La Expansión Europea
  • Consecuencias de la Conquista



            (páginas 12 a 121)
Þ     Revisión de las actividades realizadas en clases y de tarea



Þ     Prueba de selección múltiple y completación 
Ed. Tecnológica


Ed. Artística

Reconocimiento de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad.


Pauta de Evaluación y Calificación
Indicadores:
Oficio
Creación y/o recreación de obras de un movimiento  artístico perteneciente al Op Art o Pop Art
Cumple con las características estéticas del movimiento artístico seleccionado.
Habilidad técnica: Elabora cubo  de cartón según medidas solicitadas /Aplica correctamente técnica(s) seleccionada(s). / Corta y pega correctamente la estructura del cubo.
Creatividad
Esfuerzo y motivación
Ed. Física

Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.

Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

     Potencia tren superior e inferior.


8°E

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje


Inglés
Presente- simple.
( En Afirmación, Negación y Preguntas)

Presente Progresivo.
( En Afirmación, Negación y Preguntas ).
Adjetivos cortos y largos
Evaluación Escrita
Matemática


Multiplicación y división de números enteros. 
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento

Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra
 Sumativas: Pruebas escritas
Física


Química


Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia


Ed. Tecnológica


Ed. Artística
Discriminación auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación, contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas principales.

Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición


de secuencias sonoras vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios étnico, folclórico, popular y de concierto.
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo
Ed. Física
Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.
Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.


     Potencia tren superior e inferior.


8°F

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje


Inglés
Presente- simple.
(En Afirmación, Negación y Preguntas)
Presente Progresivo.
(En Afirmación, Negación y Preguntas ).
Adjetivos cortos y largos
Evaluación Escrita.
Matemática
Multiplicación y división de números enteros. 
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento
Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra
 Sumativas: Pruebas escritas
Física


Química


Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia
El Humanismo
El Renacimiento
La Reforma Protestante
La Contrareforma
La nuevas formas de Pensamientos
La Revolución Científica.
Evaluación formativa: 

Exposición sobre personajes importantes de la Edad Moderna.

Evaluación sumativa escrita.
Ed. Tecnológica


Construcción de un mecanismo o circuito.
Innovación de funciones de objetos
Tecnológicos a través de la incorporación o modificación de mecanismos o circuitos


Evaluación formativa y sumativa del proceso.
Se evaluará dentro de la primera y segunda semana de clases.
A evaluar conceptos, investigación, planificación y diseño de las posibles soluciones
Ed. Artística
Discriminación auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación, contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas principales.

Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición
de secuencias sonoras vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios étnico, folclórico, popular y de concierto
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo
Ed. Física
Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.
Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

     Potencia tren superior e inferior.


8°G

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje


Inglés

Presente simple: afirmativo, negativo e interrogativo (aux Do – Does)



Presente  Progresivo Afirmativo, negativo e interrogativo

Adjetivos posesivos (my,your,his,her) y pronombres posesivos (mine,yours,his,hers, ours,yours,theirs)

Adjetivo comparativo:(Adj + er …/
 More + adj +than./.irregular adjectives


Evaluación formativ
a

Describen actividades diarias contestando preguntas

Contestan preguntas orales según laminas describiendo actividades

Desarrollan guía de ejercicios usando adjetivos y pronombres posesivos y comparativos
Prueba escrita
Matemática

Multiplicación y división de números enteros. 

Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento


Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra
 Sumativas: Pruebas escritas
Física


Química


Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia


Ed. Tecnológica


Construcción de un mecanismo o circuito.
Innovación de funciones de objetos
Tecnológicos a través de la incorporación o modificación de mecanismos o circuitos


Evaluación formativa y sumativa del proceso.
Se evaluara dentro de la primera y segunda semana de clases.
A evaluar conceptos, investigación, planificación y diseño de las posibles soluciones
Ed. Artística
Discriminación auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación, contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas principales.

Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición
de secuencias sonoras vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios étnico, folclórico, popular y de concierto.
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo
Ed. Física
Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.
Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

Potencia tren superior e inferior.

 8°H

Asignatura
Contenido
Evaluación
Lenguaje


Inglés


Matemática
Multiplicación y división de números enteros. 
Propiedades de la multiplicación y la división de números enteros.

Potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente natural › Propiedades de las potencias de base entera, fraccionaria y decimal positiva con exponente entero.
Multiplicación y división de potencias de igual base, entera o fracción.
Multiplicación y división de potencias de igual exponente , de base entera o fraccion.
Potencias de exponente cero y de exponente negativo, de base entera y fracció.
Potencia de una potencia, de base entera , fraccion o numero decimal.
Ecuaciones exponenciales , se estudiaran solo 3 casos , los más elementales.
Crecimiento y decrecimiento exponencial, gráfico y problemas que se resuelven con este tipo de crecimiento

Formativa: Guías de trabajo

Actividades del texto de estudio

Ejercicios en la pizarra
 Sumativas: Pruebas escritas
Física


Química


Biología
Comprender que la célula es una unidad común a la organización, estructura y funcionamiento de los seres vivos unicelulares y multicelulares y portadora de la información genética
Prueba sumativa, diferentes ítem (fin de la unidad)
Historia


Ed. Tecnológica


Ed. Artística
Discriminación auditiva del desarrollo de una obra musical: progresión, repetición, variación, contraste; dominio melódico y rítmico (audición y notación) en compases binarios y ternarios, en los modos mayor y menor y sus funciones armónicas principales.

Canto a voces iguales o mixtas, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución de un instrumento melódico o de un instrumento armónico en función de acompañamiento, aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales de diversa procedencia; composición
de secuencias sonoras vocales, instrumentales o mixtas teniendo como fuentes a los repertorios étnico, folclórico, popular y de concierto.
Rúbrica de Autoevaluación.
Lista de cotejo
Ed. Física
Principios básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad, progresión y sobrecarga.

Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y capacidad individual.

Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados.
Mediante controles de:
     Resistencia Aeróbica
     
     Resistencia muscular en abdomen.

     Potencia tren superior e inferior.