A
continuación se presentan los contenidos y evaluaciones, según
corresponda a cada curso y asignatura, que se trabajarán en el mes de
agosto para cierre del Primer Semestre.
7°A
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Comprensión
lectora; producción de textos; uso de patrones ortográficos; técnicas de comprensión
lectora, desarrollo de la creatividad.
|
Evaluación de Proceso.
|
Inglés
|
Adjetivos posesivos.
Pronombres demostrativos this, that,these, those. Plural de los sustantivos. Artículo indefinido. Vocabulario acerca de: familiares, preposiciones de lugar, posesiones, números del 0 al 10.000, expresiones para decir la hora, números ordinales, meses del año, información personal. |
Prueba
escrita sumativa.
Trabajo práctico de aplicación, en inglés. (opcional)
|
Matemática
|
||
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano.
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos.
Desarrolla guía de ejercicios.
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACIÓN. SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD. |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas.
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra.
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos.
Usos de algunos elementos químicos con
importancia industrial.
|
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos sociales y éticos.
Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad). |
Evaluaciones de diversos
ítems.
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario
|
Historia
|
||
Ed. Tecnológica
|
Sugerencias para reducir el impacto ambiental.
|
Formativa a través de la revisión de formatos
de trabajo y pertinencia del artículo seleccionado, así como el análisis y
redacción.
|
Ed. Artística
|
El entorno
natural como referente del diseño.
|
Revisión
de bocetos
Individuales
durante la primera y segunda semana de clases.
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
progresión y sobrecarga.
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de las cualidades físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y Capacidad individual. Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia Aeróbica. Resistencia muscular en abdomen. |
7°B
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
¿Qué es narrar?
Contexto de la obra literaria Autor y Narrador Autor y poeta Hablante lírico Actitud lírica Denotación y connotación Figuras literarias: comparación hipérbole, metáfora, personificación. |
Evaluación
formativa del trabajo realizado en clases.
Guías de ejercicios: autor-narrador, autor-hablante lírico, figuras retóricas. Prueba de unidad. |
Inglés
|
This/That
These/Those.
Sustantivos
en singular y Plural.
Adjetivos
Posesivos.
Preposiciones
de lugar.
Vocabulario
sobre la familia, meses del año, horas y años.
|
Evaluación Escrita.
|
Matemática
| Números
racionales:
Definición
Comparación de racionales.
Representación
de números racionales en la recta numérica.
Clasificación
de números racionales.
Amplificación
y simplificación de racionales.
Fracción
de un número.
Transformación
de decimal a fracción y viceversa.
Suma
y resta de racionales con igual denominador.
Suma
y resta de racionales con distinto denominador.
Problemas
de aplicación de sumas y restas de racionales.
Multiplicación
de racionales.
División
de racionales.
Problemas
de aplicación de multiplicación y división con racionales.
Ejercicios
de operatoria combinada y uso de paréntesis en los racionales. |
Trabajo en forma grupal e individual en desarrollo de guía.
Evaluación de proceso
Evaluación sumativa
al final dela unidad. |
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano.
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos
Desarrolla guía de ejercicios
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACION SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos
Usos de algunos elementos químicos con
importancia industrial.
|
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las
dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos
sociales y éticos
Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad). |
Evaluaciones de diversos
ítems.
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario.
|
Historia
|
Descripción de las principales etapas de la evolución de
la especie humana y de su dispersión en el planeta.
Discusión sobre las teorías del poblamiento de América.
Caracterización de la revolución neolítica y su impacto
en la creciente complejidad de la sociedad (domesticación de plantas y
animales, sedentarización, surgimiento de las primeras ciudades,
estratificación social y transformación de la organización política).
Caracterización de los factores y procesos geográficos,
sociales y culturales que inciden en el surgimiento de las primeras
civilizaciones en Mesopotamia, Egipto, India y China.
Reconocimiento del papel de los procesos de producción y
acumulación en el desarrollo del comercio y del intercambio cultural.
|
Evaluación Trabajo acumulativo 1
Evaluación Trabajo acumulativo 2
Evaluación Trabajo Acumulativo 3
Evaluación Trabajo Acumulativo 4 (promedio de los
cuatro trabajos)
Evaluación Sumativa Trabajo
|
Ed. Tecnológica
|
Sugerencias para reducir el impacto ambiental.
|
Formativa a través de la revisión de formatos
de trabajo y pertinencia del artículo seleccionado, así como el análisis y
redacción.
|
Ed. Artística
|
El entorno
natural como referente del diseño.
|
Revisión
de bocetos
Individuales
durante la primera y segunda semana de clases
Construcción de la
obra por grupos al termino del proceso |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
progresión y sobrecarga
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de
las cualidades
físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y Capacidad
individual.
|
Mediante
controles de:
Resistencia Aeróbica. Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
7°C
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
¿Qué es narrar?
Contexto de la obra literaria Autor y Narrador Autor y poeta Hablante lírico Actitud lírica Denotación y connotación Figuras literarias: comparación hipérbole, metáfora, personificación. |
Evaluación
formativa del trabajo realizado en clases.
Guías de
ejercicios: autor-narrador, autor-hablante lírico, figuras retóricas.
Prueba de unidad
|
Inglés
|
This/That
These/Those.
Sustantivos
en singular y Plural.
Adjetivos
Posesivos.
Preposiciones
de lugar.
Vocabulario
sobre la familia, meses del año, horas y años.
|
Evaluación Escrita.
|
Matemática
|
Números
racionales:
Definición
Comparación de racionales.
Representación
de números racionales en la recta numérica.
Clasificación
de números racionales.
Amplificación
y simplificación de racionales.
Fracción
de un número.
Transformación
de decimal a fracción y viceversa.
Suma
y resta de racionales con igual denominador.
Suma
y resta de racionales con distinto denominador.
Problemas
de aplicación de sumas y restas de racionales.
Multiplicación
de racionales.
División
de racionales.
Problemas
de aplicación de multiplicación y división con racionales.
Ejercicios
de operatoria combinada y uso de paréntesis en los racionales. |
Trabajo en forma grupal e individual en desarrollo de guía.
Evaluación de proceso
Evaluación sumativa
al final dela unidad |
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas
Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos
Desarrolla guía de ejercicios
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACION SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos
Usos de algunos elementos químicos con
importancia industrial.
|
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las
dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos
sociales y éticos
Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad). |
Evaluaciones de diversos
ítems
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario
|
Historia
|
La
Evolución Humana
El
Poblamiento Americano
El
Paleolítico
El
Neolítico
Las
Primeras Civilizaciones
|
Evaluación escrita. Evaluación expositiva: Los estudiantes deberán exponer sobre las primeras civilizaciones; cada grupo expone una civilización al resto del curso. |
Ed. Tecnológica
|
Sugerencias para reducir el impacto ambiental.
|
Formativa a través de la revisión de formatos
de trabajo y pertinencia del artículo seleccionado, así como el análisis y
redacción.
Sumativa a través de la presentación del formato
terminado y desarrollo del proceso de ejecución. |
Ed. Artística
|
El entorno
natural como referente del diseño.
|
Revisión
de bocetos
Individuales
durante la primera y segunda semana de clases
Construcción de la
obra por grupos al termino del proceso |
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
progresión y sobrecarga
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de
las cualidades
físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y Capacidad
individual.
|
Mediante
controles de:
Resistencia Aeróbica. Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior |
7°D
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto de
lírica. El verso y la estrofa. La métrica y la rima. El hablante lírico. Objeto y motivo lírico. Actitudes líricas. Figuras literarias: Comparación, Metáfora, personificación, hipérbole, hipérbaton, epíteto. |
Creación, en clases, de una estrofa determinada donde aplicará los conceptos aprendidos. Guía de análisis poético desarrollada en clases. |
Inglés
|
This/That
These/Those.
Sustantivos
en singular y Plural.
Adjetivos
Posesivos.
Preposiciones
de lugar.
Vocabulario
sobre la familia, meses del año, horas y años.
|
Evaluación Escrita.
|
Matemática
|
Números
racionales:
Definición
Comparación de racionales.
Representación
de números racionales en la recta numérica.
Clasificación
de números racionales.
Amplificación
y simplificación de racionales.
Fracción
de un número.
Transformación
de decimal a fracción y viceversa.
Suma
y resta de racionales con igual denominador.
Suma
y resta de racionales con distinto denominador.
Problemas
de aplicación de sumas y restas de racionales.
Multiplicación
de racionales.
División
de racionales.
Problemas
de aplicación de multiplicación y división con racionales.
Ejercicios
de operatoria combinada y uso de paréntesis en los racionales. |
Trabajo en forma grupal e individual en desarrollo de guía.
Evaluación de proceso
Evaluación sumativa
al final dela unidad |
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano.
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas
Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos
Desarrolla guía de ejercicios
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACION SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos
Usos de algunos elementos químicos con
importancia industrial. |
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las
dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos
sociales y éticos.
Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad). |
Evaluaciones de diversos
ítems
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario
|
Historia
|
La
Evolución Humana
El
Poblamiento Americano
El
Paleolítico
El
Neolítico
Las
Primeras Civilizaciones
|
Evaluación
escrita.
Evaluación
expositiva: Los estudiantes deberán exponer sobre las primeras civilizaciones;
cada grupo expone una civilización al resto del curso. |
Ed. Tecnológica
|
Disposición
de excedentes de los recursos
|
Formativa: Revisión
de las propuestas.
Evaluación de
viabilidad y complejidad de cada una.
Elaboración del
objeto seleccionado.
Sumativa:
Presentación y exposición del producto terminado.roceso de ejecución. |
Ed. Musical.
|
Discriminación auditiva de variados estilos de ejecución y composición,
incorporando las ideas de evolución y cambio en relación al empleo de los
elementos
constructivos y expresivos de la música.
Canto a una y dos voces, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución
de un instrumento melódico o iniciación en el manejo de un
instrumento
armónico en función de acompañamiento,
aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música
correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales
de diversa procedencia; creación musical en relación con otras expresiones
artísticas (literarias, visuales, dancísticas, teatrales, etc.).
|
Evaluaciones parciales sobre el avance en la
interpretación de la melodía.
|
Ed. Física
|
7°E
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto de
lírica.
El verso y la estrofa.
La métrica y la
rima.
El hablante
lírico.
Objeto y motivo
lírico.
Actitudes líricas.
Figuras
literarias: Comparación, Metáfora, personificación, hipérbole, hipérbaton,
epíteto.
|
Creación, en clases, de una estrofa determinada
donde aplicará los conceptos aprendidos.
Guía de análisis poético desarrollada en clases.
|
Inglés
|
This/That
These/Those.
Sustantivos
en singular y Plural.
Adjetivos
Posesivos.
Preposiciones
de lugar.
Vocabulario
sobre la familia, meses del año, horas y años.
|
Evaluación Escrita.
|
Matemática
|
Números
racionales:
Definición
Comparación de racionales.
Representación
de números racionales en la recta numérica.
Clasificación
de números racionales.
Amplificación
y simplificación de racionales.
Fracción
de un número.
Transformación
de decimal a fracción y viceversa.
Suma
y resta de racionales con igual denominador.
Suma
y resta de racionales con distinto denominador.
Problemas
de aplicación de sumas y restas de racionales.
Multiplicación
de racionales.
División
de racionales.
Problemas
de aplicación de multiplicación y división con racionales.
Ejercicios
de operatoria combinada y uso de paréntesis en los racionales. |
Trabajo en forma grupal e individual en desarrollo de guía.
Evaluación de proceso
Evaluación sumativa
al final dela unidad |
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas
Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos
Desarrolla guía de ejercicios
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACION SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos
Usos de algunos elementos químicos con
importancia industrial. |
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las
dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos
sociales y éticos.
Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad). |
Evaluaciones de diversos
ítems.
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario.
|
Historia
|
Descripción de las principales etapas de la evolución de
la especie humana y de su dispersión en el planeta.
Discusión sobre las teorías del poblamiento de América.
Caracterización de la revolución neolítica y su impacto
en la creciente complejidad de la sociedad (domesticación de plantas y
animales, sedentarización, surgimiento de las primeras ciudades,
estratificación social y transformación de la organización política).
Caracterización de los factores y procesos geográficos,
sociales y culturales que inciden en el surgimiento de las primeras
civilizaciones en Mesopotamia, Egipto, India y China.
Reconocimiento del papel de los procesos de producción y
acumulación en el desarrollo del comercio y del intercambio cultural.
|
Evaluación Trabajo acumulativo 1
Evaluación Trabajo acumulativo 2
Evaluación Trabajo Acumulativo 3
Evaluación Trabajo Acumulativo 4 (promedio de los
cuatro trabajos)
Evaluación Sumativa Trabajo
|
Ed. Tecnológica
|
Sugerencias para reducir el impacto ambiental.
|
Formativa a través de la revisión de formatos
de trabajo y pertinencia del artículo seleccionado, así como el análisis y
redacción.
|
Ed. Musical.
|
Discriminación auditiva de variados estilos de ejecución y composición,
incorporando las ideas de evolución y cambio en relación al empleo de los
elementos
constructivos y expresivos de la música.
Canto a una y dos voces, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución
de un instrumento melódico o iniciación en el manejo de un
instrumento
armónico en función de acompañamiento,
aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música
correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales
de diversa procedencia; creación musical en relación con otras expresiones
artísticas (literarias, visuales, dancísticas, teatrales, etc.).
|
Evaluaciones parciales sobre el avance en la
interpretación de la melodía.
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
progresión y sobrecarga
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de
las cualidades
físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y Capacidad
individual.
Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante controles de: Resistencia Aeróbica. Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
7°F
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto de
lírica.
El verso y la
estrofa.
La métrica y la
rima.
El hablante
lírico.
Objeto y motivo
lírico.
Actitudes líricas.
Figuras
literarias: Comparación, Metáfora, personificación, hipérbole, hipérbaton,
epíteto.
|
Creación, en clases, de una estrofa determinada
donde aplicará los conceptos aprendidos.
Guía de análisis poético desarrollada en clases.
|
Inglés
|
Adjetivos posesivos.
Pronombres demostrativos this, that,these, those. Plural de los sustantivos. Artículo indefinido. Vocabulario acerca de: familiares, preposiciones de lugar, posesiones, números del 0 al 10.000, expresiones para decir la hora, números ordinales, meses del año, información personal. |
Prueba
escrita sumativa.
Trabajo práctico de aplicación, en inglés. (opcional)
|
Matemática
|
Números
racionales:
Definición
Comparación de racionales.
Representación
de números racionales en la recta numérica.
Clasificación
de números racionales.
Amplificación
y simplificación de racionales.
Fracción
de un número.
Transformación
de decimal a fracción y viceversa.
Suma
y resta de racionales con igual denominador.
Suma
y resta de racionales con distinto denominador.
Problemas
de aplicación de sumas y restas de racionales.
Multiplicación
de racionales.
División
de racionales.
Problemas
de aplicación de multiplicación y división con racionales.
Ejercicios
de operatoria combinada y uso de paréntesis en los racionales. |
Trabajo en forma grupal e individual en desarrollo de guía.
Evaluación de proceso
Evaluación sumativa
al final dela unidad |
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas
Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos
Desarrolla guía de ejercicios
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACION SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas.
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra.
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos.
Usos de algunos elementos químicos con
importancia ndustrial.
|
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las
dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos
sociales y éticos.
Describir las principales estructuras y funciones
del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas
del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia,
pubertad).
|
Evaluaciones de diversos
ítems
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario
|
Historia
|
Descripción de las principales etapas de la evolución de
la especie humana y de su dispersión en el planeta.
Discusión sobre las teorías del poblamiento de América.
Caracterización de la revolución neolítica y su impacto
en la creciente complejidad de la sociedad (domesticación de plantas y
animales, sedentarización, surgimiento de las primeras ciudades,
estratificación social y transformación de la organización política).
Caracterización de los factores y procesos geográficos,
sociales y culturales que inciden en el surgimiento de las primeras
civilizaciones en Mesopotamia, Egipto, India y China.
Reconocimiento del papel de los procesos de producción y
acumulación en el desarrollo del comercio y del intercambio cultural.
|
Evaluación Trabajo acumulativo 1
Evaluación Trabajo acumulativo 2
Evaluación Trabajo Acumulativo 3
Evaluación Trabajo Acumulativo 4 (promedio de los
cuatro trabajos)
Evaluación Sumativa Trabajo
|
Ed. Tecnológica
|
Sugerencias
para reducir el impacto ambiental
|
Evaluación formativa y
sumativa en las tres primeras clases.
Se evaluara la relación de la sugerencia, con lo
investigado y con la propuesta material para ayudar a la reducción del impacto
ambiental del planeta. |
Ed. Musical.
|
Discriminación auditiva de variados estilos de ejecución y composición,
incorporando las ideas de evolución y cambio en relación al empleo de los
elementos
constructivos y expresivos de la música.
Canto a una y dos voces, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución
de un instrumento melódico o iniciación en el manejo de un
instrumento
armónico en función de acompañamiento,
aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música
correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales
de diversa procedencia; creación musical en relación con otras expresiones
artísticas (literarias, visuales, dancísticas, teatrales, etc.).
|
Evaluaciones parciales sobre el avance en la
interpretación de la melodía.
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
progresión y sobrecarga
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de
las cualidades
físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y Capacidad
individual.
Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia Aeróbica. Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |
7°G
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Concepto de
lírica.
El verso y la
estrofa.
La métrica y la
rima.
El hablante
lírico.
Objeto y motivo
lírico.
Actitudes líricas.
Figuras
literarias: Comparación, Metáfora, personificación, hipérbole, hipérbaton,
epíteto.
|
Creación, en clases, de una estrofa determinada
donde aplicará los conceptos aprendidos.
Guía de análisis poético desarrollada en clases.
|
Inglés
|
Adjetivos posesivos.
Pronombres demostrativos this, that,these, those.
Plural de los sustantivos.
Artículo indefinido.
Vocabulario acerca de: familiares, preposiciones de lugar, posesiones, números del 0 al
10.000, expresiones para decir la hora, números ordinales, meses del año,
información personal. |
·
Prueba
escrita sumativa.
Trabajo práctico de aplicación, en inglés. (opcional) |
Matemática
|
Números
racionales:
Definición
Comparación de racionales.
Representación
de números racionales en la recta numérica.
Clasificación
de números racionales.
Amplificación
y simplificación de racionales.
Fracción
de un número.
Transformación
de decimal a fracción y viceversa.
Suma
y resta de racionales con igual denominador.
Suma
y resta de racionales con distinto denominador.
Problemas
de aplicación de sumas y restas de racionales.
Multiplicación
de racionales.
División
de racionales.
Problemas
de aplicación de multiplicación y división con racionales.
Ejercicios
de operatoria combinada y uso de paréntesis en los racionales. |
Trabajo en forma grupal e individual en desarrollo de guía.
Evaluación de proceso
Evaluación sumativa
al final dela unidad |
Física
|
Vectores:
Ubicación
de puntos en el plano
Suma y resta algebraica de vectores.
Representación de vectores en coordenadas
Cartesianas.
Multiplicación escalar o producto punto entre
vectores.
Módulo de un vector.
Problemas de aplicación.
|
Trabajos prácticos
Desarrolla guía de ejercicios
EVALUACION DE PROCESO
EVALUACION SUMATIVA
AL FINAL DE LA UNIDAD |
Química
|
Constitución
microscópica de la materia: el átomo y la molécula.
Partículas
Subatómicas, neutrón, protón, electrón, Quarks, Bosones y Leptones.
Elementos
y compuestos como sustancias puras con propiedades definidas
Elementos
y compuestos más comunes en la Tierra
Procesos
de obtención de algunos elementos químicos
Usos de algunos elementos químicos con
importancia industrial. |
Prueba de selección múltiple y comprensión lectora.
|
Biología
|
Explicar que es la sexualidad humana y las
dimensiones que involucra; aspectos biológicos, afectivos, psicológicos
sociales y éticos
Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductivo femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad). |
Evaluaciones de diversos
ítems
Trabajo grupal sobre métodos
anticonceptivos.
Trabajo grupal sobre
desarrollo embrionario
|
Historia
|
La
atmósfera, la hidrósfera y la vida en la tierra
Tiempos
Primitivos y primeras civilizaciones
(páginas 46
a 117)
|
Revisión de las actividades realizadas en
clases y de tarea
Collage de los Climas
Trabajo
de Investigación sobre una de las Civilizaciones
|
Ed. Tecnológica
|
Sugerencias para reducir el impacto ambiental.
|
Formativa a través de la revisión de formatos
de trabajo y pertinencia del artículo seleccionado, así como el análisis y
redacción.
Sumativa a través de la presentación del formato
terminado y desarrollo del proceso de ejecución. |
Ed. Musical.
|
Discriminación auditiva de variados estilos de ejecución y composición,
incorporando las ideas de evolución y cambio en relación al empleo de los
elementos
constructivos y expresivos de la música.
Canto a una y dos voces, a capella y con acompañamiento instrumental; ejecución
de un instrumento melódico o iniciación en el manejo de un
instrumento
armónico en función de acompañamiento,
aplicando los conocimientos de lectoescritura y de los elementos de la música
correspondientes al nivel; experimentación e improvisación sonora con materiales
de diversa procedencia; creación musical en relación con otras expresiones
artísticas (literarias, visuales, dancísticas, teatrales, etc.).
|
Evaluaciones parciales sobre el avance en la
interpretación de la melodía.
|
Ed. Física
|
Principios
básicos del entrenamiento de la aptitud física, tales como: continuidad,
progresión y sobrecarga
Aplicación de los principios básicos del entrenamiento, para el mejoramiento de
las cualidades
físicas asociadas a la salud y calidad de vida, de acuerdo al nivel y Capacidad
individual.
Juegos y deportes: ejecución y dominio de fundamentos técnicos básicos de al menos dos deportes o pruebas de carácter individual y dos colectivos adaptados. |
Mediante
controles de:
Resistencia Aeróbica. Resistencia muscular en abdomen. Potencia tren superior e inferior. |