A
continuación se presentan los contenidos y evaluaciones, según
corresponda a cada curso y asignatura, que se trabajarán en el mes de
agosto para cierre del Primer Semestre.
3°A
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
-
El tema del viaje
en la literatura, y seis formas de ser tratado, las cuales son: viaje a los
infiernos, viaje físico por espacios extraterrestres o terrestres, viaje mítico,
viaje interior, viaje onírico, viaje social o moral.
-
Formatos en los que
puede ser producido el relato de viajes, a través de: narraciones, crónicas,
cartas, diario de viaje.
|
- Una evaluación de todos los contenidos de la
unidad.
|
Inglés
|
- UNIT 4 ( INSIGHT 4 )
“MOVING IMAGES “
VERB + INFINITIVE
INFINITIVE OF PURPOSE
SIMPLE PRESENT PASSIVE
FIRST
CONDITIONAL
SIMPLE PASSIVE
VOCABULARY
RELATED TO: ANIMATED MOVIES,
JOBS AND OCCUPATIONS,PERSONAL DETAILS,
ADJECTIVES,MOVIES AND
TV SHOWS,DINOSAURSUNIT 1 ( INSIGHT 5 ) “TURNING POINTS”
PRESENT TENSE REVIEW
ADVERBIAL PHRASES OF FREQUENCY
-SIMPLE PAST REVIEW
SIMPLE PAST AND PAST PROGRESSIVE
VOCABULARY RELATED TO: LEISURE ACTIVITIES,SCHOOL
SUBJECTS,CLOTHES,FEELINGS,
PARTS OF THE BODY,
PHRASAL VERBS WITH GET |
Evaluaciones
formativas- retroalimentación
Trabajos
acumulativos en clase |
Historia
|
-
El Período
Radical
-
El nuevo
modelo de desarrollo
-
El Estado
Benefactor
El Populismo en América y Chile |
-
Evaluación
formativa: Los estudiantes , en grupos, realizan un esquema teórico sobre el
nuevo modelo de desarrollo.
Evaluación sumativa
escrita. |
Matemática
|
- Números
complejos.
* Formas de un
número complejo.
*Representación
gráfica de un complejo.
*Igualdad de
complejos.
*conjugado de un
número complejo.
- Operaciones
aritméticas con números complejos.
*Adición,
sustracción , multiplicación y división de números complejos.
*Propiedades de
la adición y la multiplicación de números complejos.
|
- Trabajo grupal sumativo de los contenidos.
- Prueba individual sumativa de los contenidos. |
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
Física
|
Velocidad
tangencial
Velocidad
angular
Aceleración
y fuerza centrípeta
|
Trabajo
experimental (exposición)
Prueba
|
Química
|
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante en clases.
|
Artes Visuales
|
Objetos
en la vida cotidiana
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas de modelado, debates y análisis de técnicas
usadas.
|
Artes Musicales
|
La música de
concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX.
|
Ed. Física
|
||
Argumentación
|
LA
ARGUMENTACIÓN COMO UN PROCESO DE HABLA COMPLEJO.
-
La argumentación en el contexto de la filosofía y otras áreas.
-
Los diferentes contextos en los que se presenta la controversia:
el debate filosófico.
-
El papel de la fundamentación en orientar la argumentación para
la resolución de las controversias.
-
Los actos de habla: función comunicativa y la función
interactiva.
|
Actividad: se organizaron en grupos y
presentaron tesis de temas controversiales, se realizó presentación oral y se entregó informe por
escrito.
|
Realidad Nac.
|
||
Leng. Y Soc.
|
1.3 Evolución de la lengua castellana.
Selección de leyes de evolución fonética. Aportes de otras lenguas y formación de las palabras.
1.4 Las lenguas indígenas en la conformación del
español actual.
El valor cualitativo del léxico indígena americano en la conformación del castellano. |
Mediante
actividades de ejercitación realizadas en clases (notas acumulativas), que
terminada la unidad pasarán a ser notas parciales.
|
Filosofía
|
Procesos
cognitivos: percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, inteligencia, aprendizaje.
Emociones , sentimientos y vínculos afectivo
Socialización e individualización
Procesos de influencia social
|
1.
Evaluación acumulativa en septiembre de los contenidos teóricos enseñados en
prueba de desarrollo.
2.
Trabajo de investigación como analizo, la unión cuerpo mente en seres que valoro a través de una descripción física.
Ambas notas en Septiembre,
porque la tienen sus 3 notas minimas
exigidas para 1er semestre. |
3°B
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Estructura básica del texto
argumentativo: introducción, desarrollo y conclusión.
Formas básicas del texto argumentativo:
Base
Tesis
Garantía
Respaldo
Refutación
Calificadores
Tipos de
argumentación: retórica persuasiva, lógico racional, secuencial, dialéctica.
Tipos de
razonamientos: por analogía, por generalización, signos, autoridad.
Formatos
de discursos argumentativos: foro, debate, panel, mesa redonda.
Falacias
en la argumentación.
Conectores
|
Realización
de guías que serán evaluadas clase a clase como evaluación
sumativa-acumulativa, en forma de décimas para las futuras calificaciones
coherentes al contenido trabajado.
Texto
argumentativo escrito en Word.
Debates
sobre temas contingentes y de interés de los estudiantes.
|
Inglés
|
TOPICS AND
VOCABULARY
1.- Animated movies
2.- Jobs and occupations
3.- Personal details
4.- Adjectives
5.- Movies and TV shows
6.- Dinosaurs
GRAMMAR
1.- Verb + infinitive
2.- lnfinitive of purpose
3.- Simple present passive
4.- First conditional
5.- Simple past passive
6.- Linking word: so
|
Prueba formativa
Guía de Trabajo en parejas
Trabajo Individual
Trabajo en clases
Revisión de Tareas y de trabajos del Texto.
Prueba escrita:
1.- Completación
2.- Lectura
3.- Completación
4.- Escribir y reordenar
5.- Seleccionar
|
Historia
|
|
Revisión
de las actividades realizadas en clases y de tarea
Prueba
de selección múltiple y completación
|
Matemática
|
- Números
complejos.
* Formas de un
número complejo.
*Representación
gráfica de un complejo.
*Igualdad de
complejos.
*conjugado de un
número complejo.
- Operaciones
aritméticas con números complejos.
*Adición,
sustracción , multiplicación y división de números complejos.
*Propiedades de
la adición y la multiplicación de números complejos.
|
- Trabajo grupal sumativo de los contenidos.
- Prueba individual sumativa de los contenidos. |
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
Física
|
Velocidad
tangencial
Velocidad
angular
Aceleración
y fuerza centrípeta
|
Trabajo
experimental (exposición)
Prueba
|
Química
|
- Hidrocarburos: alquenos, cicloalquenos, alquinos,
compuestos aromáticos.
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evalución
sumativa (recalendarización de prueba)
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Artes Visuales
|
Objetos
en la vida cotidiana
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas de modelado, debates y análisis de técnicas
usadas.
|
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX.
|
Ed. Física
|
||
Argumentación
|
Las controversias y los puntos de vista. Diferentes
escenarios argumentativos y tipos de controversias.
Falacias informales en el discurso cotidiano. Sesgos cognitivos
en la argumentación.
|
Evaluación de participación individual en foro de discusión virtual a
partir de rúbrica previamente socializada y discutida.
|
Realidad Nac.
|
||
Leng. Y Soc.
|
1.3 Evolución de la lengua castellana.
-
Selección de leyes de evolución fonética.
-
Aportes de otras lenguas y formación de las
palabras.
1.4 Las lenguas indígenas en la conformación del
español actual.
-
El valor cualitativo del léxico indígena
americano en la conformación del castellano.
|
Mediante
actividades de ejercitación realizadas en clases (notas acumulativas), que
terminada la unidad pasarán a ser notas parciales.
|
Filosofía
|
La relación
mente-cerebro: teorías clásicas
contemporáneas. Psicología de sentido común y neurociencia.
Procesos cognitivos:
percepción, memoria, aprendizaje, inteligencia, pensamiento, lenguaje.
|
Control n° 3 a aplicarse el miércoles 2 de septiembre.
|
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
-
El tema del viaje
en la literatura, y seis formas de ser tratado, las cuales son: viaje a los
infiernos, viaje físico por espacios extraterrestres o terrestres, viaje mítico,
viaje interior, viaje onírico, viaje social o moral.
-
Formatos en los que
puede ser producido el relato de viajes, a través de: narraciones, crónicas,
cartas, diario de viaje.
|
- Una evaluación de todos los contenidos de la
unidad.
|
Inglés
|
·
Presente simple de la voz pasiva (Be+pasado participio de
los verbos)
·
Verbo + infinitivo de otro verbo.
·
Infinitivo de propósito (Why?)
·
Sí condicional de tipo 1.
·
El pasado simple de la voz pasiva (Be+pasado participio
de los verbos).
|
·
Prueba sumativa escrita.
·
Trabajo práctico de aplicación.
Producción de textos, orales y/o escritos, breves, en inglés. |
Historia
|
1.- La oligarquía, la emergencia de los
grupos
medios y la
“Cuestión social” obrera.
2.- Impacto
económico y social del ciclo
salitrero.
3.- La Constitución de 1925
|
CONTROL PARCIAL
|
Matemática
|
- Números
complejos.
* Formas de un
número complejo.
*Representación
gráfica de un complejo.
*Igualdad de
complejos.
*conjugado de un
número complejo.
- Operaciones
aritméticas con números complejos.
*Adición,
sustracción , multiplicación y división de números complejos.
*Propiedades de
la adición y la multiplicación de números complejos.
|
- Trabajo grupal sumativo de los contenidos.
- Prueba individual sumativa de los contenidos. |
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
Física
|
Subunidad: Movimiento
circular
a) Descripción del movimiento circular uniforme.
b) Dinámica del movimiento circular uniforme.
|
A
través de pruebas escritas
|
Química
|
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante en clases.
|
Artes Visuales
|
Objetos
en la vida cotidiana
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas de modelado, debates y análisis de técnicas
usadas.
|
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX.
|
Ed. Física
| ||
Argumentación
|
LA
ARGUMENTACIÓN COMO UN PROCESO DE HABLA COMPLEJO.
-
La argumentación en el contexto de la filosofía y otras áreas.
-
Los diferentes contextos en los que se presenta la controversia:
el debate filosófico.
-
El papel de la fundamentación en orientar la argumentación para
la resolución de las controversias.
-
Los actos de habla: función comunicativa y la función
interactiva.
|
Trabajo grupal en el cual se presentó tesis
de temas controversiales de diferentes áreas del conocimiento.
Criterios de evaluación: se observa investigación y preparación del
tema – existe coherencia en la presentación de los argumentos – los diferentes
integrantes demuestran dominio del tema – la exposición delimita y es precisa
controversia- se señalan fuentes de información.
En este curso existen grupos
que ya rindieron la evaluación. y otros
quedaron pendientes. Reiniciadas las
actividades en la segunda semana deberán
rendir la evaluación pendiente.
Prueba
escrita individual de texto argumentativo.
|
Realidad Nac.
|
1.- La ciudad y su emplazamiento en el espacio.
2.- Problemas que conlleva el crecimiento urbano:
hacinamiento, contaminación ambiental, congestión vehicular, marginalidad
urbana.
|
1.- 2°
Prueba Parcial sobre proceso de urbanización
|
Leng. Y Soc.
|
1.3 Evolución de la lengua castellana.
-
Selección de leyes de evolución fonética.
-
Aportes de otras lenguas y formación de las
palabras.
1.4 Las lenguas indígenas en la conformación del
español actual.
-
El valor cualitativo del léxico indígena
americano en la conformación del castellano.
|
Mediante
actividades de ejercitación realizadas en clases (notas acumulativas), que
terminada la unidad pasarán a ser notas parciales.
|
Filosofía
|
Procesos
cognitivos: percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, inteligencia, aprendizaje.
Emociones , sentimientos y vínculos afectivo
Socialización e individualización
Procesos de influencia social
|
1.
Evaluación acumulativa en septiembre de los contenidos teóricos enseñados en
prueba de desarrollo.
2.
Trabajo de investigación como analizo, la unión cuerpo mente en seres que valoro a través de una descripción física.
Ambas notas en Septiembre,
porque la tienen sus 3 notas minimas
exigidas para 1er semestre. |
3°D
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
-
El tema del viaje
en la literatura, y seis formas de ser tratado, las cuales son: viaje a los
infiernos, viaje físico por espacios extraterrestres o terrestres, viaje mítico,
viaje interior, viaje onírico, viaje social o moral.
-
Formatos en los que
puede ser producido el relato de viajes, a través de: narraciones, crónicas,
cartas, diario de viaje.
|
- Una evaluación de todos los contenidos de la
unidad.
|
Inglés
|
- UNIT 4 ( INSIGHT 4 )
“MOVING IMAGES “
VERB + INFINITIVE
INFINITIVE OF PURPOSE
SIMPLE PRESENT PASSIVE
FIRST
CONDITIONAL
SIMPLE PASSIVE
VOCABULARY
RELATED TO: ANIMATED MOVIES,
JOBS AND OCCUPATIONS,PERSONAL DETAILS,
ADJECTIVES,MOVIES AND
TV SHOWS,DINOSAURSUNIT 1 ( INSIGHT 5 ) “TURNING POINTS”
PRESENT TENSE REVIEW
ADVERBIAL PHRASES OF FREQUENCY
-
SIMPLE PAST REVIEW
SIMPLE PAST AND PAST PROGRESSIVE
VOCABULARY RELATED TO: LEISURE ACTIVITIES,SCHOOL
SUBJECTS,CLOTHES,FEELINGS,
PARTS OF THE BODY,
PHRASAL VERBS WITH GET |
Evaluaciones
formativas- retroalimentación
Trabajos
acumulativos en clase |
Historia
|
1.- La oligarquía, la emergencia de los
grupos
medios y la
“Cuestión social” obrera.
2.- Impacto
económico y social del ciclo
salitrero.
3.- La Constitución de 1925
| CONTROL PARCIAL |
Matemática
|
- Números complejos.
* Formas de un número complejo.
*Representación gráfica de un complejo.
*Igualdad de complejos.
*conjugado de un número complejo.
- Operaciones aritméticas con números complejos.
*Adición, sustracción , multiplicación y división de
números complejos.
*Propiedades de la adición y la multiplicación de números
complejos.
|
- Trabajo grupal sumativo de los contenidos.
|
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
Física
|
Velocidad
tangencial
Velocidad
angular
Aceleración
y fuerza centrípeta
|
Trabajo
experimental (exposición)
Prueba
|
Química
|
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Artes Visuales
|
Objetos
en la vida cotidiana
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas de modelado, debates y análisis de técnicas
usadas.
|
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX.
|
Ed. Física
| ||
Realidad Nac.
|
|
Þ Trabajos
prácticos individuales y grupales desarrollados en la clase
|
Leng. Y Soc.
|
1.3 Evolución de la lengua castellana.
-
Selección de leyes de evolución fonética.
-
Aportes de otras lenguas y formación de las
palabras.
1.4 Las lenguas indígenas en la conformación del
español actual.
-
El valor cualitativo del léxico indígena
americano en la conformación del castellano.
|
Mediante
actividades de ejercitación realizadas en clases (notas acumulativas), que
terminada la unidad pasarán a ser notas parciales.
|
Inglés Electivo
| ||
Filosofía
|
Procesos
cognitivos: percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, inteligencia, aprendizaje.
Emociones , sentimientos y vínculos afectivo
Socialización e individualización
Procesos de influencia social
|
1.
Evaluación acumulativa en septiembre de los contenidos teóricos enseñados en
prueba de desarrollo.
2.
Trabajo de investigación como analizo, la unión cuerpo mente en seres que valoro a través de una descripción física.
Ambas notas en Septiembre,
porque la tienen sus 3 notas minimas
exigidas para 1er semestre. |
3°E
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
| ||
Lenguaje
|
|
| ||
Inglés
| ||||
Historia
|
1.- La oligarquía, la emergencia de los
grupos
medios y la
“Cuestión social” obrera.
2.- Impacto
económico y social del ciclo
salitrero.
3.- La Constitución de 1925
|
CONTROL PARCIAL
| ||
Matemática
|
Probabilidad
condicionada (Teorema de Bayes)
Permutaciones,
Variaciones y Combinatoria
Número imaginario
- Potencias de i.
- Representaciones y propiedades.
Números complejos.
* Formas de un número complejo.
*Representación gráfica de un complejo.
* Propiedades de un número complejo
*Igualdad de complejos.
*conjugado de un número complejo.
- Operaciones aritméticas con números complejos.
*Adición, sustracción , multiplicación y división de
números complejos.
*Propiedades
de la adición y la multiplicación de números complejos. | |||
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
| ||
Física
|
Movimiento circular uniforme
Movimiento circular variado
|
Prueba escrita y trabajos en clase
| ||
Química
|
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
| ||
Artes Visuales
|
Representación
de las características del entorno cotidiano juvenil, a través de proyectos
personales o grupales, explorando las posibilidades expresivas y técnicas que
ofrecen algunos de los siguientes medios: bocetos, fotografía, pintura, video,
otros.
Reflexión
y evaluación acerca de los procesos y productos artísticos, fomentando una
actitud crítica y de apreciación
estética. Reconocimiento de las fortalezas y debilidades del trabajo personal o
grupal. |
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
·
Oficio
·
Aplicación de la perspectiva con un punto de
fuga: Proporción de los elementos en el espacio/Utiliza correctamente las
líneas auxiliares (diagonales, verticales, horizontales)
·
Habilidad técnica: Pinta parejo /Calidad
gráfica en los elementos representados
·
Creatividad
en la recreación de un espacio interior (habitación) Originalidad /
Singularidad
Esfuerzo
y motivación | ||
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX.
| ||
Ed. Física
| ||||
Filosofía
|
PROCESOS PISCOLÓGICOS
ü
Introducción a
los procesos psicológicos.
ü
Mecanismos
psicológicos de defensa.
ü
Consciente e Inconsciente.
ü
Desarrollo de la
personalidad y los procesos psicológicos.
ü
Conflictos, complejos, adaptación.
PROCESOS COGNITIVOS
Percepción:
reconocimiento, organización y atribución de sentido a los datos sensoriales.
La percepción visual como caso paradigmático.
Aprendizaje: modificación relativamente estable del
comportamiento, pensamiento y emociones.
Tipos y modos de aprendizaje. Imitación, modelamiento, condicionamiento,
clásico y operante.
|
SEGUNDA NOTA:
En el siguiente
hipervínculo se encuentra pauta de trabajo evaluado y calificado. http://es.slideshare.net/maritzavaldesaliaga/trabajo-filosofa-terceros-i-e-plan-comn-50406728?related=1
TERCERA
NOTA:
Prueba con preguntas objetivas y de desarrollo. Contenidos: percepción
y aprendizaje.
NOTA
OPTATIVA PARA PRIMER SEMESTRE.
Investigar
y realizar experimento de la caja de
skinner. Actividad de dos personas y se
fijará día de presentación al curso. | ||
Mat. Electivo
|
Conceptos primitivos.
Igualdad de conjuntos.
Subconjuntos.
Conjunto Universo.
Conjunto potencia.
Unión, intersección,
diferencia, el complemento y diferencia simétrica.
Lugares Geométricos
Geometría Analítica.
Gráfica de una ecuación. Discusión de la ecuación:
Intercepciones con los ejes
Simetrías
Extensión de la curva
Asíntotas
Construcción de curvas
Ecuación de un lugar
geométrico |
Prueba
parcial individual de los contenidos.
- Trabajo grupal sumativo de los contenidos.
| ||
Q. Electivo
|
- Orígenes e historia de la química.
|
Evaluación sumativa a
través de presentación oral.
| ||
Mecánica
|
ESTATICA
a.- Planteamiento
y aplicación de las condiciones de equilibrio estático en términos de fuerzas y
torques
b.- Definición de centro de gravedad. Su cálculo y
determinación experimental
c.- Clasificación y análisis de los distintos tipos de
equilibrio.
d.- Resolución de problemas en
situaciones diversas, en trabajo individual y grupal.
|
A través de una prueba escrita
| ||
3°F
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Estructura básica del texto
argumentativo: introducción, desarrollo y conclusión.
Formas básicas del texto argumentativo:
Base
Tesis
Garantía
Respaldo
Refutación
Calificadores
Tipos de
argumentación: retórica persuasiva, lógico racional, secuencial, dialéctica.
Tipos de
razonamientos: por analogía, por generalización, signos, autoridad.
Formatos
de discursos argumentativos: foro, debate, panel, mesa redonda.
Falacias
en la argumentación.
Conectores
|
Realización
de guías que serán evaluadas clase a clase como evaluación
sumativa-acumulativa, en forma de décimas para las futuras calificaciones
coherentes al contenido trabajado.
Texto
argumentativo escrito en Word.
Debates
sobre temas contingentes y de interés de los estudiantes.
|
Inglés
|
||
Historia
|
-
El Período
Radical
-
El nuevo
modelo de desarrollo
-
El Estado
Benefactor
El Populismo en América y Chile |
-
Evaluación
formativa: Los estudiantes , en grupos, realizan un esquema teórico sobre el
nuevo modelo de desarrollo.
Evaluación sumativa
escrita. |
Matemática
|
Principio
Aditivo
Principio
multiplicativo
Propiedades
de las probabilidades
Probabilidad
condicionada
Número imaginario
- Potencias de i.
- Representaciones y propiedades.
* Formas de un número complejo.
*Representación gráfica de un complejo.
* Propiedades de un número complejo
*Igualdad de complejos.
*conjugado de un número complejo.
- Operaciones aritméticas con números complejos.
*Adición, sustracción, multiplicación y división de
números complejos.
*Propiedades de la adición y la multiplicación de números
complejos.
|
- Prueba parcial individual de los contenidos.
- Trabajo
grupal sumativo de los contenidos.
- Prueba parcial individual de los contenidos. |
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
Física
|
Movimiento circular uniforme
Movimiento circular variado
|
Prueba escrita y trabajos en clase
|
Química
|
- Hidrocarburos: alquenos, cicloalquenos, alquinos,
compuestos aromáticos.
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evalución
sumativa (recalendarización de prueba)
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Artes Visuales
|
Objetos
en la vida cotidiana
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas de modelado, debates y análisis de técnicas
usadas.
|
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX.
|
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
Procesos
cognitivos: percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, inteligencia, aprendizaje.
Emociones , sentimientos y vínculos afectivo
Socialización e individualización
Procesos de influencia social
|
1.
Evaluación acumulativa en septiembre de los contenidos teóricos enseñados en
prueba de desarrollo.
2.
Trabajo de investigación como analizo, la unión cuerpo mente en seres que valoro a través de una descripción física.
Ambas notas en Septiembre,
porque la tienen sus 3 notas minimas
exigidas para 1er semestre. |
Mat. Electivo
|
||
Q. Electivo
|
- Orígenes e historia de la química.
|
Evaluación sumativa a
través de presentación oral.
|
Mecánica
|
ESTATICA
a.- Planteamiento
y aplicación de las condiciones de equilibrio estático en términos de fuerzas y
torques.
b.- Definición de centro de gravedad. Su cálculo y
determinación experimental
c.- Clasificación y análisis de los distintos tipos de
equilibrio.
d.- Resolución de problemas en
situaciones diversas, en trabajo individual y grupal. |
A través de una prueba escrita
|
3°G
3°H
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
||
Lenguaje
|
|
|
||
Inglés
|
||||
Historia
|
El período radical
2.-Hacia un nuevo modelo de desarrollo
3.- El populismo en América Latina
4- El regreso de Carlos Ibáñez al poder
5.- -Habilidades de indagación, análisis e interpretación
|
Evaluación
formativa trabajo de fuentes primarias y secundarias
.- Evaluación
Sumativa Prueba coeficiente 1
|
||
Matemática
|
- Números complejos.
* Formas de un número complejo.
*Representación gráfica de un complejo.
*Igualdad de complejos.
*conjugado de un número complejo.
- Operaciones aritméticas con números complejos.
*Adición, sustracción , multiplicación y división de
números complejos.
*Propiedades de la adición y la multiplicación de números
complejos.
|
- Trabajo
grupal sumativo de los contenidos.
|
||
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
||
Física
|
Velocidad
tangencial
Velocidad
angular
Aceleración
y fuerza centrípeta
|
Trabajo
experimental (exposición)
Prueba
|
||
Química
|
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
||
Artes Visuales
|
Representación
de las características del entorno cotidiano juvenil, a través de proyectos
personales o grupales, explorando las posibilidades expresivas y técnicas que
ofrecen algunos de los siguientes medios: bocetos, fotografía, pintura, video,
otros.
Reflexión
y evaluación acerca de los procesos y productos artísticos, fomentando una
actitud crítica y de apreciación
estética. Reconocimiento de las fortalezas y debilidades del trabajo personal o
grupal. |
Pauta
de Evaluación y Calificación /Indicadores:
·
Oficio
·
Aplicación de la perspectiva con un punto de
fuga: Proporción de los elementos en el espacio/Utiliza correctamente las
líneas auxiliares (diagonales, verticales, horizontales)
·
Habilidad técnica: Pinta parejo /Calidad
gráfica en los elementos representados
·
Creatividad
en la recreación de un espacio interior (habitación) Originalidad /
Singularidad
Esfuerzo
y motivación |
||
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX
|
||
Ed. Física
|
||||
Filosofía
|
Procesos
cognitivos: percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, inteligencia, aprendizaje.
Emociones , sentimientos y vínculos afectivo
Socialización e individualización
Procesos de influencia social
|
1.
Evaluación acumulativa en septiembre de los contenidos teóricos enseñados en
prueba de desarrollo.
2.
Trabajo de investigación como analizo, la unión cuerpo mente en seres que valoro a través de una descripción física.
Ambas notas en Septiembre,
porque la tienen sus 3 notas minimas
exigidas para 1er semestre. |
||
Mat. Electivo
|
Teoría de Conjuntos.
- Conceptos primitivos.
- Igualdad de conjuntos.
- Subconjuntos.
- Conjunto Universo.
- Conjunto potencia.
- Unión, intersección,
diferencia, el complemento y diferencia simétrica.
- Propiedades de la Teoría de
Conjuntos.
- Problemas aplicados a distintos
contextos que involucren teoría de conjuntos.
|
Trabajo grupal en clases de problemas asociados a
la teoría de conjuntos.
Prueba sumativa de la unidad. |
||
Q. Electivo
|
- Orígenes e historia de la química.
|
Evaluación sumativa a
través de presentación oral.
|
||
Bio. Electivo
|
. Origen y evolución
·
Origen y diversificación de la vida: análisis de las innovaciones
biológicas, formas intermedias y sus momentos de aparición en el tiempo.
Periodos geológicos.
·
Evolución divergente y convergente
·
Aporte del análisis de secuencia de genes homólogos para determinar
relaciones evolutivas
|
- Rubrica
para desarrollo de actividades de laboratorio (sin elaborar informe)
Prueba sumativa de la
unidad: diversos item |
||
3°I
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
||
Inglés
|
- UNIT 4 ( INSIGHT 4 )
“MOVING IMAGES “
VERB + INFINITIVE
INFINITIVE OF PURPOSE
SIMPLE PRESENT PASSIVE
FIRST
CONDITIONAL
SIMPLE PASSIVE
VOCABULARY
RELATED TO: ANIMATED MOVIES,
JOBS AND OCCUPATIONS,PERSONAL DETAILS,
ADJECTIVES,MOVIES AND
TV SHOWS,DINOSAURSUNIT 1 ( INSIGHT 5 ) “TURNING POINTS”
PRESENT TENSE REVIEW
ADVERBIAL PHRASES OF FREQUENCY
-
SIMPLE PAST REVIEW
SIMPLE PAST AND PAST PROGRESSIVE
VOCABULARY RELATED TO: LEISURE ACTIVITIES,SCHOOL
SUBJECTS,CLOTHES,FEELINGS,
PARTS OF THE BODY,
PHRASAL VERBS WITH GET |
Evaluaciones
formativas- retroalimentación
Trabajos
acumulativos en clase |
Historia
|
El período radical
2.-Hacia un nuevo modelo de desarrollo
3.- El populismo en América Latina
4- El regreso de Carlos Ibáñez al poder
5.- -Habilidades de indagación, análisis e interpretación
|
Evaluación
formativa trabajo de fuentes primarias y secundarias
.- Evaluación
Sumativa Prueba coeficiente 1
|
Matemática
|
Principio
Aditivo
Principio
multiplicativo
Propiedades
de las probabilidades
Probabilidad
condicionada
Número imaginario
- Potencias de i.
- Representaciones y propiedades.
* Formas de un número complejo.
*Representación gráfica de un complejo.
* Propiedades de un número complejo
*Igualdad de complejos.
*conjugado de un número complejo.
- Operaciones aritméticas con números complejos.
*Adición, sustracción, multiplicación y división de
números complejos.
*Propiedades
de la adición y la multiplicación de números complejos. |
- Prueba parcial individual de los contenidos.
- Trabajo
grupal sumativo de los contenidos.
- Prueba parcial individual de los contenidos. |
Biología
|
|
Prueba coeficiente 1
|
Física
|
Subunidad: Movimiento
circular
a) Descripción del movimiento circular uniforme.
b) Dinámica del movimiento circular uniforme.
|
A
través de pruebas escritas
|
Química
|
Grupos funcionales:
Alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas.
|
Evaluación sumativa a
través del desarrollo de guía durante la clase.
|
Artes Visuales
|
Objetos
en la vida cotidiana
|
Trabajos prácticos con
utilización de distintas técnicas de modelado, debates y análisis de técnicas
usadas.
|
Artes Musicales
|
La música de concierto a partir del siglo XX
|
Carpeta de investigación
sobre la música del siglo XX
|
Ed. Física
|
||
Filosofía
|
PROCESOS PISCOLÓGICOS
PROCESOS COGNITIVOS
Percepción:
reconocimiento, organización y atribución de sentido a los datos sensoriales.
La percepción visual como caso paradigmático.
Aprendizaje: modificación relativamente estable del
comportamiento, pensamiento y emociones.
Tipos y modos de aprendizaje. Imitación, modelamiento, condicionamiento,
clásico y operante.
|
SEGUNDA NOTA:
En el siguiente
hipervínculo se encuentra pauta de trabajo evaluado y calificado. http://es.slideshare.net/maritzavaldesaliaga/trabajo-filosofa-terceros-i-e-plan-comn-50406728?related=1
TERCERA
NOTA:
Prueba con preguntas objetivas y de desarrollo. Contenidos: percepción
y aprendizaje.
NOTA
OPTATIVA PARA PRIMER SEMESTRE.
Investigar
y realizar experimento de la caja de
skinner. Actividad de dos personas y se
fijará día de presentación al curso. |
Tecno. Electivo
|
Relación de la organización con competidores, clientes,
proveedores, empleados.
|
Evaluación
formativa y sumativa.
Análisis
del proyecto paso por paso.
Construcción del O.T. funcional y con innovación
tecnológica |
A.Mus. Electivo
|
||
A.vis. Electivo
|
||
Ed. Fis. Electivo
|
||