A
continuación se presentan los contenidos y evaluaciones, según
corresponda a cada curso y asignatura, que se trabajarán en el mes de
agosto para cierre del Primer Semestre.
2°A
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
Producción oral, en situaciones comunicativas,
de variados textos orales de intención literaria y no literarios, incorporando
un vocabulario variado y pertinente al tema, a los interlocutores y al
contenido, recursos de coherencia y el uso de modalidades discursivas.
1. Escritura individual y colectiva con énfasis en las capacidades de imaginar, organizar, expresar, reflexionar, compartir ideas y elaborar una visión personal del mundo. |
Desarrollo de guías de lectura
Desarrollo de talleres de lectura
Exposiciones orales en las que los
estudiantes deben expresar sus análisis literarios de la lectura domiciliaria
(evaluación sumativa)
Prueba
escrita de contenido para cerrar la unidad. |
Inglés
|
Open conditional with if/when
-Simple future: Will/won’t
-Adverbs of manner
-Vocabulario relacionado con recorded music, feelings,
performance, adverbs, TV shows, grammar words
|
Evaluaciones
formativas-retroalimentaciòn
Trabajos
acumulativos en clase |
Historia
|
1.- Organización política-administrativa
española en
América y Chile.
2.- La economía colonial (Mercantilismo, rutas
comerciales,
impuestos, trabajo).
|
CONTROL PARCIAL
|
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Sistema
de referencia
Velocidad
y rapidez media
Aceleración
Gráficos
MRU
|
Trabajo
colaborativo
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
- Cálculos estequiométricos.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis
y evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir desde la página del
liceo (por departamento y asignatura)
Pauta de evaluación para la
disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Musicales
|
Instrumentos
tradicionales chilenos y latinoamericanos: estudio y construcción.
|
Rúbrica
para la construcción del instrumento
Lista de cotejo para la interpretación de la
melodía |
2°B
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
1.-Open conditional with if/when
2.- Simple future will/won’t
3.- Adverbs of manner
1.- Condicionales
de apertura con if/when
2.- Futuro simple
will/won’t
3.- Adverbio de |
Prueba formativa
Guía de Trabajo en parejas
Trabajo en clases
Revisión de Tareas y de trabajos del Texto.
Prueba escrita:
1.- Completación
2.- Lectura
3.- Completación
4.- Escribir y reordenar
5.- Seleccionar
|
Historia
|
1.- Rutas comerciales del Imperio español.
2.- Instituciones de gobierno colonial.
3.- Organización política de los
territorios americanos.
4.- Economía colonial entre España y
América.
5.- El crecimiento de las ciudades chilenas
en el siglo XVIII.
6.- La Ilustración y las reformas
borbónicas del siglo XVIII.
|
·
Prueba pendiente de los siglos coloniales XVII
y XVIII
Trabajos de investigación individual con
búsqueda, lectura y redacción en los cuadernos |
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Conceptos de distancia recorrida
Aceleración
Graficos velocidad tiempo y aceleración – tiempo |
Trabajo
en clase ( confección de gráficos)
Prueba escrita |
Química
|
- Leyes Ponderales.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante en clases. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis
y evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir desde la página del
liceo (por departamento y asignatura)
Pauta de evaluación para la
disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Musicales
|
Instrumentos
tradicionales chilenos y latinoamericanos: estudio y construcción.
|
Rúbrica
para la construcción del instrumento
Lista de cotejo para la interpretación de la
melodía |
2°C
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
·
Vocabulario acerca de sentimientos y emociones, programas
de televisión, tipos de palabras, tecnología de los medios, formatos de música
grabada, adverbios de modo, palabras que describen desempeño.
·
Condicionales abiertos con Si (Cero condicional)y Cuando.
·
Futuro simple con Will/Won’t, para predicciones.
|
·
Prueba escrita/oral sumativa con contenidos de la
unidad de aprendizaje.
Trabajo práctico, en inglés, aplicando los contenidos léxicos,
lingüísticos, y morfosintácticos de la unidad de aprendizaje.(opcional) |
Historia
|
1.- Organización política-administrativa
española en
América y Chile.
2.- La economía colonial (Mercantilismo, rutas
comerciales,
impuestos, trabajo).
| CONTROL PARCIAL |
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Conceptos de distancia recorrida
Aceleración
Graficos velocidad tiempo y aceleración – tiempo |
Trabajo
en clase ( confección de gráficos)
Prueba escrita |
Química
|
- Leyes Ponderales.
- Cálculos estequiométricos.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Ed. Tecnológica
| Análisis y evaluación comparativa de soluciones |
Formativa: Revisión
pública de avances
Sumativa:
presentación de guía terminada. |
Ed. Física
| ||
Artes Musicales
|
Instrumentos
tradicionales chilenos y latinoamericanos: estudio y construcción.
|
Rúbrica
para la construcción del instrumento
Lista de cotejo para la interpretación de la
melodía |
2°D
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
1.-Open conditional with if/when
2.- Simple future will/won’t
3.- Adverbs of manner
1.- Condicionales
de apertura con if/when
2.- Futuro simple
will/won’t
3.- Adverbio de |
Prueba formativa
Guía de Trabajo en parejas
Trabajo en clases
Revisión de Tareas y de trabajos del Texto.
Prueba escrita:
1.- Completación
2.- Lectura
3.- Completación
4.- Escribir y reordenar
5.- Seleccionar
|
Historia
|
|
Þ Revisión de
las actividades realizadas en clases y de tarea
Þ Prueba de
selección múltiple y completación
|
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Describir gráficamente,
cualitativa
y cuantitativamente, movimientos rectilíneos uniformes y movimientos
rectilíneos con aceleración constante.
Comprender las
limitaciones y la utilidad de modelos y teorías como representaciones
científicas de la realidad,
que permiten dar respuesta a diversos fenómenos o situaciones problema.
|
A través de prueba escrita
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante en clases. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis
y evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir desde la página del
liceo (por departamento y asignatura)
Pauta de evaluación para la
disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Musicales
|
Instrumentos
tradicionales chilenos y latinoamericanos: estudio y construcción.
|
Rúbrica
para la construcción del instrumento
Lista de cotejo para la interpretación de la
melodía |
2°E
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
1.
Estructura básica del texto expositivo: introducción,
desarrollo y conclusión.
2.
Formas básicas del texto expositivo:
a)
definición (Categorías: especie, género, número / denotativo - connotativo)
b)
descripción (Objetiva, subjetiva / Ambientes: pictórica, topográfica,
cinematográfica)
c)
caracterización (Prosopografía y etopeya / retrato, caricatura, autorretrato, retrato de carácter)
d)
narración
e) comentario
3.
Modelos de organización de la información: problema-solución,
causa-consecuencia, comparación contraste, secuencia temporal, enumeración
descriptiva).
4.
Tipos de párrafos en el texto expositivo (analizante,
sintetizante, encuadrado, paralelo).
5.
Conectores
|
1. Realización de guías que serán evaluadas clase a clase como evaluación
sumativa-acumulativa, en forma de décimas para las futuras calificaciones
coherentes al contenido trabajado.
2. Dos fichas bibliográficas que serán promediadas, con el tema elegido de
texto expositivo (una con indagaciones de fuentes en internet, otra con
indagaciones de fuentes en bibliotecas públicas)
3.
Texto expositivo escrito en Word.
Exposiciones de sus investigaciones, sobre el tema de texto expositivo
elegido. |
Inglés
|
1.-Open conditional with if/when
2.- Simple future will/won’t
3.- Adverbs of manner
1.- Condicionales de apertura con if/when
2.- Futuro simple will/won’t
3.- Adverbio de |
Prueba formativa
Guía de Trabajo en parejas
Trabajo en clases
Revisión de Tareas y de trabajos del Texto.
Prueba escrita:
1.- Completación
2.- Lectura
3.- Completación
4.- Escribir y reordenar
5.- Seleccionar
|
Historia
|
| |
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Sistema
de referencia
Velocidad
y rapidez media
Aceleración
Gráficos
MRU
|
Trabajo
colaborativo
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante en clases. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis
y evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir desde la página del
liceo (por departamento y asignatura)
Pauta de evaluación para la
disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Musicales
|
Instrumentos
tradicionales chilenos y latinoamericanos: estudio y construcción.
|
Rúbrica
para la construcción del instrumento
Lista de cotejo para la interpretación de la
melodía |
2°F
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
1.
Estructura básica del texto expositivo: introducción,
desarrollo y conclusión.
2.
Formas básicas del texto expositivo:
a)
definición (Categorías: especie, género, número / denotativo - connotativo)
b)
descripción (Objetiva, subjetiva / Ambientes: pictórica, topográfica,
cinematográfica)
c)
caracterización (Prosopografía y etopeya / retrato, caricatura, autorretrato, retrato de carácter)
d)
narración
e) comentario
3.
Modelos de organización de la información: problema-solución,
causa-consecuencia, comparación contraste, secuencia temporal, enumeración
descriptiva).
4.
Tipos de párrafos en el texto expositivo (analizante,
sintetizante, encuadrado, paralelo).
5.
Conectores
|
1. Realización de guías que serán evaluadas clase a clase como evaluación
sumativa-acumulativa, en forma de décimas para las futuras calificaciones
coherentes al contenido trabajado.
2. Dos fichas bibliográficas que serán promediadas, con el tema elegido de
texto expositivo (una con indagaciones de fuentes en internet, otra con
indagaciones de fuentes en bibliotecas públicas)
3.
Texto expositivo escrito en Word.
Exposiciones de sus investigaciones, sobre el tema de texto expositivo
elegido. |
Inglés
|
Open conditional with if/when
-Simple future: Will/won’t
-Adverbs of manner
-Vocabulario relacionado con recorded music, feelings,
performance, adverbs, TV shows, grammar words
|
Evaluaciones
formativas-retroalimentaciòn
Trabajos
acumulativos en clase |
Historia
|
1.- Rutas comerciales del Imperio español.
2.- Instituciones de gobierno colonial.
3.- Organización política de los
territorios americanos.
4.- Economía colonial entre España y
América.
5.- El crecimiento de las ciudades chilenas
en el siglo XVIII.
6.- La Ilustración y las reformas
borbónicas del siglo XVIII.
|
·
Prueba pendiente de los siglos coloniales XVII
y XVIII
Trabajos de investigación individual con
búsqueda, lectura y redacción en los cuadernos |
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Sistema
de referencia
Velocidad
y rapidez media
Aceleración
Gráficos
MRU
|
Trabajo
colaborativo
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
- Cálculos estequiométricos.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis
y evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir desde la página del
liceo (por departamento y asignatura)
Pauta de evaluación para la
disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
La figura humana en la pintura, el dibujo y la escultura.
|
Trabajos prácticos utilización
de técnicas gráficas de valores, colores y estructura.
Evaluación Formativa y Sumativa
|
2°G
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
1.-Open conditional with if/when
2.- Simple future will/won’t
3.- Adverbs of manner
1.- Condicionales
de apertura con if/when
2.- Futuro simple
will/won’t
3.- Adverbio de |
Prueba formativa
Guía de Trabajo en parejas
Trabajo en clases
Revisión de Tareas y de trabajos del Texto.
Prueba escrita:
1.- Completación
2.- Lectura
3.- Completación
4.- Escribir y reordenar
5.- Seleccionar
|
Historia
|
1.- Descubrimiento
y Conquista de Chile :
-
Causas.
-
Proceso de ocupación del territorio chileno por los
españoles.
-
Guerra de Arauco : causas y principales rebeliones, líderes que la dirigieron.
2.- La Colonia (1598-1810)
- Guerra de Arauco : fases y estrategias usadas por los españoles para derrotar a los mapuches.
- Administración Colonial :Organismos
peninsulares y americanos.
- Economía colonial y Monopolio Comercial.
- Sociedad Colonial.
- Antecedentes de la Independencia.
|
1.-
Control de lectura de libro “Lautaro, Joven Libertador de Arauco” de Fernando
Alegría, que comprenderá lo visto en Descubrimiento y Conquista de Chile.
|
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Sistema
de referencia
Velocidad
y rapidez media
Aceleración
Gráficos
MRU
|
Trabajo
colaborativo
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
- Cálculos estequiométricos.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Ed. Tecnológica
| Análisis y evaluación comparativa de soluciones |
Formativa: Revisión
pública de avances
Sumativa:
presentación de guía terminada. |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
La figura humana en la pintura, el dibujo y la escultura.
|
Trabajos prácticos utilización
de técnicas graficas de valores, colores y estructura.
Evaluación Formativa y Sumativa
|
2°H
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
|
1.-Open conditional with if/when
2.- Simple future will/won’t
3.- Adverbs of manner
1.- Condicionales
de apertura con if/when
2.- Futuro simple
will/won’t
3.- Adverbio de |
Prueba formativa
Guía de Trabajo en parejas
Trabajo en clases
Revisión de Tareas y de trabajos del Texto.
Prueba escrita:
1.- Completación
2.- Lectura
3.- Completación
4.- Escribir y reordenar
5.- Seleccionar
|
Historia
|
1.- Descubrimiento
y Conquista de Chile :
-
Causas.
-
Proceso de ocupación del territorio chileno por los
españoles.
-
Guerra de Arauco : causas y principales rebeliones, líderes que la dirigieron.
2.- La Colonia (1598-1810)
- Guerra de Arauco : fases y estrategias usadas por los españoles para derrotar a los mapuches.
- Administración Colonial :Organismos
peninsulares y americanos.
- Economía colonial y Monopolio Comercial.
- Sociedad Colonial.
- Antecedentes de la Independencia.
|
1.-
Control de lectura de libro “Lautaro, Joven Libertador de Arauco” de Fernando
Alegría, que comprenderá lo visto en Descubrimiento y Conquista de Chile.
|
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Describir gráficamente,
cualitativa
y cuantitativamente, movimientos rectilíneos uniformes y movimientos
rectilíneos con aceleración constante.
Comprender las
limitaciones y la utilidad de modelos y teorías como representaciones
científicas de la realidad,
que permiten dar respuesta a diversos fenómenos o situaciones problema.
|
A través de prueba escrita
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante en clases. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis y evaluación comparativa de soluciones
|
Formativa: Revisión pública de avances
Sumativa: presentación de guía terminada. |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
La figura humana en la pintura, el dibujo y la escultura.
|
Trabajos prácticos utilización
de técnicas gráficas de valores, colores y estructura.
|
2°I
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
| ||
Inglés
| ||
Historia
|
1.- Rutas comerciales del Imperio español.
2.- Instituciones de gobierno colonial.
3.- Organización política de los
territorios americanos.
4.- Economía colonial entre España y
América.
5.- El crecimiento de las ciudades chilenas
en el siglo XVIII.
6.- La Ilustración y las reformas
borbónicas del siglo XVIII.
|
·
Prueba pendiente de los siglos coloniales XVII
y XVIII
Trabajos de investigación individual con
búsqueda, lectura y redacción en los cuadernos |
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
Núcleo celular.
Material genético. Cromosomas, cariotipo, genotipo e
información genética.
Ácidos nucleicos. ADN y ARN.
|
prueba
de selección múltiple coef. 1
- prueba de conceptos
indicados en clases. coef.1 |
Física
|
Describir gráficamente,
cualitativa
y cuantitativamente, movimientos rectilíneos uniformes y movimientos
rectilíneos con aceleración constante.
Comprender las
limitaciones y la utilidad de modelos y teorías como representaciones
científicas de la realidad,
que permiten dar respuesta a diversos fenómenos o situaciones problema.
|
A través de prueba escrita
|
Química
|
- Leyes Ponderales.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante en clases. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis y
evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir
desde la página del liceo (por departamento y asignatura)
Pauta
de evaluación para la disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Musicales
|
Instrumentos
tradicionales chilenos y latinoamericanos: estudio y construcción.
|
Rúbrica
para la construcción del instrumento
Lista de cotejo para la interpretación de la
melodía |
2°J
Asignatura
|
Contenido
|
Evaluación
|
Lenguaje
|
1.
Estructura básica del texto expositivo: introducción,
desarrollo y conclusión.
2.
Formas básicas del texto expositivo:
a)
definición (Categorías: especie, género, número / denotativo - connotativo)
b)
descripción (Objetiva, subjetiva / Ambientes: pictórica, topográfica,
cinematográfica)
c)
caracterización (Prosopografía y etopeya / retrato, caricatura, autorretrato, retrato de carácter)
d)
narración
e) comentario
3.
Modelos de organización de la información: problema-solución,
causa-consecuencia, comparación contraste, secuencia temporal, enumeración
descriptiva).
4.
Tipos de párrafos en el texto expositivo (analizante,
sintetizante, encuadrado, paralelo).
5.
Conectores
|
1. Realización de guías que serán evaluadas clase a clase como evaluación
sumativa-acumulativa, en forma de décimas para las futuras calificaciones
coherentes al contenido trabajado.
2. Dos fichas bibliográficas que serán promediadas, con el tema elegido de
texto expositivo (una con indagaciones de fuentes en internet, otra con
indagaciones de fuentes en bibliotecas públicas)
3.
Texto expositivo escrito en Word.
Exposiciones de sus investigaciones, sobre el tema de texto expositivo
elegido. |
Inglés
| ||
Historia
|
1.- Rutas comerciales del Imperio español.
2.- Instituciones de gobierno colonial.
3.- Organización política de los
territorios americanos.
4.- Economía colonial entre España y
América.
5.- El crecimiento de las ciudades chilenas
en el siglo XVIII.
6.- La Ilustración y las reformas
borbónicas del siglo XVIII.
|
·
Prueba pendiente de los siglos coloniales XVII
y XVIII
Trabajos de investigación individual con
búsqueda, lectura y redacción en los cuadernos |
Matemática
|
1)
Números Irracionales
a.
Definición
b.
Aproximación y construcción de números irracionales.
c.
Números irracionales en la recta numérica y orden.
2)
Números Reales
a.
Propiedades
b.
Resolución de problemas.
3)
Geometría
a.
Semejanza de Figuras Planas
b.
Criterios de Semejanza de triángulos
c.
Semejanza y Homotecia
Teoremas
de Pitágoras, Thales y Euclides. |
Promedio
de controles acumulativos semanales
Trabajo
grupal Sumativo de Geometría
|
Biología
|
|
Prueba
sumativa de la unidad, diversos ítem
-Prueba de glosario (conceptos) |
Física
|
Conceptos de distancia recorrida
Aceleración
Graficos velocidad tiempo y aceleración – tiempo |
Trabajo
en clase ( confección de gráficos)
Prueba escrita |
Química
|
- Leyes Ponderales.
- Cálculos estequiométricos.
|
Evaluación
sumativa a través de prueba.
Evaluación sumativa a través del desarrollo de guía durante la clase. |
Ed. Tecnológica
|
Análisis y
evaluación comparativa de soluciones
|
Imprimir
desde la página del liceo (por departamento y asignatura)
Pauta
de evaluación para la disertación
Evaluación formativa y sumativa |
Ed. Física
| ||
Artes Visuales
|
La figura humana en la pintura, el dibujo y la escultura.
|
Trabajos prácticos utilización
de técnicas gráficas de valores, colores y estructura.
Evaluación Formativa y Sumativa.
|